Author Topic: Vikidia para los ninos y jovenes, un portal como wikipedia  (Read 883 times)

Offline melodie

• Hero Member
  • XMMP=Jabber, free instant messaging protocol !
    • PCLinuxOS Fr
Vikidia para los ninos y jovenes, un portal como wikipedia
« on: October 18, 2010, 02:19:55 PM »
Olà!

Saben ustedes que Crow y yo queriamos creer une Edu version de PCLinuxOS ? Va, no soy espanola, voy a explicar como puedo. He escribido un mail a un de los autores de Vikidia, porque queria ver su sitio a dentro de Okawix (esplicare mejor después con URL's). El me respondido un Mail para pedir que yo venga a las communodades espanolas para mostrar Vikidia en espanol. Asi !

http://es.vikidia.org/wiki/Vikidia:Portada

¿Eres nuevo en Vikidia? Necesitamos de tu ayuda para aumentar el contenido de Vikidia.
¡Te desafiamos a conseguirlo! ¿Te animas?.
Vikidia:Portada
De Vikidia
Saltar a navegación, buscar
¡Bienvenidos a Vikidia!

La enciclopedia libre de contenido adaptado para niños y jóvenes que todos pueden editar

Lo que yo queria : que ellos hacen un trabajo junto de Okawix y Pascal Martin de Linterweb, para ofrecer a todos (particularmente nuestras pequenas escuelas) las informaciones, con las 8800 imagen que tienen en el sitio (para escuelas con internet, no es un problema, pero tienen todas una connection ? )

Pueden traer leer aqui, en ingles y en francés:
http://www.okawix.com/?page=home&lang=fr

http://blog.wikiwix.com/fr/2009/12/07/okawix-et-openzim/

(soy de Francia... tengo "keyboard" para Francia... escusame para escribit tan mal, espero que me entendren !)

melodie at swissjabber dot ch - IRC #pclinuxos-fr sur freenode

Blueface

• Guest
Re: Vikidia para los ninos y jovenes, un portal como wikipedia
« Reply #1 on: October 18, 2010, 10:46:10 PM »
Hola !

Te veo en todos los foros ! Ingles, francés y ahora en el foro español :D

Un saludo a la comunidad española !!!

Offline oposit

• Full Member
« Reply #2 on: October 19, 2010, 04:44:43 PM »
Muchas gracias melodie

Voy a difundir el sitio en algunas comunidades educativas en español. Seguramente les va a gustar.

Yo sigo intentando hacer una variante educativa de mi distro TMLinux, y parece que va por buen camino, aunque no tengo mucho tiempo disponible, porque estoy trabajando para una fundación para armar su propia distro de aplicaciones para crear contenidos educativos, pero como verás está muy relacionado.

En PClinuxOS tuve problemas al tratar de armar metapaquetes de aplicaciones educativas por que había cambios constantes de nombres de los paquetes individuales, así que ahora uso Unity como base, aunque tengo recuerdos muy gratos de PCLOS.

Me gustaría estar en contacto contigo si es que todavía te interesa armar una distro educativa.

Gracias nuevamente y hasta pronto  :-)

Offline melodie

• Hero Member
  • XMMP=Jabber, free instant messaging protocol !
    • PCLinuxOS Fr
« Reply #3 on: October 20, 2010, 04:40:47 PM »
Olà !
Ahora se continua aqui el trabajo sobre PCLOS Openbox Mini. Pienso que se podra usar para construir una educativa sobre. De misma manera se podra construir lo que quieremos de misma manera, empiezendo sobre Openbox Mini. Crow ha empezado armar una educativa, aqui : Educative Software
Si durante este tiempo querian votar para el paquete Okawi ((New) Okawix), serian muy bienvenidos. ^^
« Last Edit: October 20, 2010, 04:43:23 PM by melodie »
melodie at swissjabber dot ch - IRC #pclinuxos-fr sur freenode