Author Topic: Saludo y pregunta sobre Kde(solucionado)  (Read 1415 times)

Offline desmolinux

• Full Member
Saludo y pregunta sobre Kde(solucionado)
« on: October 14, 2010, 11:12:30 AM »
Antes de nada un saludo a todos los miembros de este foro, espero no cansar mucho con mis preguntas,ç
ahi va la 1ª, Tengo instalado el pclinux con kde y me lio bastante para instalar archivos .deb, se pueden instalar en pclinux? como ? gracias.
« Last Edit: October 18, 2010, 01:19:44 PM by desmolinux »

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
Re: Saludo y pregunta sobre Kde
« Reply #1 on: October 14, 2010, 02:36:54 PM »
Que necesitas instalar? PCLinuxOS cuenta con un repositorio grande de aplicaciones que se pueden instalar a través de Synaptic que es el manejador de paquetes, si no encuentras ahí lo que necesitas es preferible solicitarlo en este foro en la sección de "Packages Suggests",  por lo general no demoarn mucho en generar los paquetes necesarios que se instalan desde Synaptic. Bueno bienvenido al foro y no te preocupes pregunta cualquier duda que tengas

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #2 on: October 14, 2010, 03:54:24 PM »
la respuesta es si, se pueden instalar pero es bastante complicado, requiere un programa que se llama alien que esta en los repositoris y ademas dichos paquetes deb usualmente son o inestables o dañan pclinux

solo en casos muy especificos deberia usarse esto como ultima opcion

si no puede usar rpm hechos para pclinux prefiera ejecutables .bin que son 100% mas faciles de usar i tienden a causar muchos menos problemas
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #3 on: October 15, 2010, 03:07:49 AM »
Hola de nuevo, lo que quiero instalar es el Kxdocker, como no me aparece en los repositorios, lo busque por la red y encontre un .deb. gracias.

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #4 on: October 15, 2010, 09:27:19 AM »
Instalar fuera de repositorios no es recomendado por el riesgo de dañar tu instalación, en este caso es un .deb lo cual complica mas las cosas ya que PCLinuxOS usa .rpm

Hay otros dockers que te dan la misma funcionalidad, entiendo que KXdocker tiene un estatus de alpha lo cual es motivo mas que suficiente para que no esté en repos.

Saludos
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #5 on: October 15, 2010, 12:57:36 PM »
Echale un vistazo a Cairo Dock esta en los repositorios, yo lo estoy usando y me gusta mucho

http://www.glx-dock.org/

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #6 on: October 15, 2010, 04:00:43 PM »
kxdocker si mal no recuerdo es una solucion precaria por no decir la verdad   ::)

estoy de acuerdo, cairo si coopera con su tarjeta de video es 100 veces mejor que cualquier otro
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #7 on: October 17, 2010, 02:48:37 AM »
ok, probare con cairo a ver ke tal,
por otro lado uso este mismo post para no crear otro, tambien es de kde
resulta que yo tenia instalado el pclinux kde y me puse a actualizar el gtk+ y me dejo de funcionar una serie de cosas, por lo cual decidi reinstalar el SO,en teoria se instalo bien y me conservo muchas configuraciones, pero lo que se instalo mal y no se porque es todo lo de los widgets(el plasma creo ) y los accesos desde teclado, me explico ahora por ejemplo cuando enchufo un Usb, no me sale la notificacion en la barra como enchufado y con las opciones posibles(y si intento añadir este widget no se añade bien, aparece gigangesco en la parte alta del escritorio) otra cosa que va mal es el notificador de tareas,p.ej. mando a copiar algo o borro algo y antes salia una barrita de progreso y ahora aparece una pantalla bastante grande y cuando acaba se queda como un icono en el sistem tray dando vueltas sin parar. y lo ultimo que he descubierto es que no funcionan las teclas especiales del teclado, vease,  los F1,F2, etc, el Alt+tab tampoco hace nada, el imprimir pantalla tampoco y tampoco subir y bajar volumen.
Que puede ser? se puede reinstalar el escritorio? mira que me pasan cosas raras  ;D
Salud.

Offline Gropius

• Jr. Member
  • **
« Reply #8 on: October 17, 2010, 10:13:06 AM »
Sería bueno que crees otro hilo para que las personas que tengan tu mismo problema puedan encontrarlo facilmente en el foro  ;) Pero ya que estamos te diría que pruebes borrando las configuraciones del escritorio de tu home.
Espacio reservado para un momento más creativo.

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #9 on: October 17, 2010, 11:36:57 AM »
¿estás actualizando selectivamente? puedes crear un serio problema de dependencias. Se recomienda actualizar completoy después instalar los programas que uno desee

Linux User #330412

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #10 on: October 18, 2010, 05:49:37 AM »
Actualizare todo a ver ke tal, pero me espero lentitud como la otra vez, si no soluciono lo del escritorio y el teclado volvere a reinstalar el SO. ???

Offline desmolinux

• Full Member
Re: Saludo y pregunta sobre Kde(solucionado)
« Reply #11 on: October 18, 2010, 01:18:09 PM »
 ;D he reinstalado y se ha solucionado casi todo, ya notifica cuando conectas usb's etc, funcionan las teclas especiales, y he traducido al español. Sin haber probado mucho si que ya noto un poco de lentitud grafica, pero bueno sera cuestion de cambiar de tarjeta.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #12 on: October 18, 2010, 02:13:31 PM »
eso o verificar que tarjeta tiene y si esta usando el controlador mas adecuado

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #13 on: October 19, 2010, 06:14:40 AM »
con esta tarjeta (ati radeon 9200 128mb) poco mas puedo hacer, y encima mi monitor es de 23'' y resolucion 1920x1080. He visto tarjetas Agp de 512mb y de 1gb, creeis que cualquiera que sea agp se puede conectar a mi Pc (pentium IV 2.4ghz, 1gb ram) y va a ir bien, o una de 1gb va a ir mas lenta aun?
Gracias.

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #14 on: October 19, 2010, 06:33:20 AM »
A la computadora P IV de 2.6 con 1 GB de uno de mis hijos le puse una tarjeta Nvidia AGP de 512 MB y adquirió nueva vida, estaba a punto de ampliarle la memoria cuando se dañó la tarjeta madre, ahora mismo estoy esperando una usada que me va a conseguir un amigo.

Linux User #330412