ok, probare con cairo a ver ke tal,
por otro lado uso este mismo post para no crear otro, tambien es de kde
resulta que yo tenia instalado el pclinux kde y me puse a actualizar el gtk+ y me dejo de funcionar una serie de cosas, por lo cual decidi reinstalar el SO,en teoria se instalo bien y me conservo muchas configuraciones, pero lo que se instalo mal y no se porque es todo lo de los widgets(el plasma creo ) y los accesos desde teclado, me explico ahora por ejemplo cuando enchufo un Usb, no me sale la notificacion en la barra como enchufado y con las opciones posibles(y si intento añadir este widget no se añade bien, aparece gigangesco en la parte alta del escritorio) otra cosa que va mal es el notificador de tareas,p.ej. mando a copiar algo o borro algo y antes salia una barrita de progreso y ahora aparece una pantalla bastante grande y cuando acaba se queda como un icono en el sistem tray dando vueltas sin parar. y lo ultimo que he descubierto es que no funcionan las teclas especiales del teclado, vease, los F1,F2, etc, el Alt+tab tampoco hace nada, el imprimir pantalla tampoco y tampoco subir y bajar volumen.
Que puede ser? se puede reinstalar el escritorio? mira que me pasan cosas raras

Salud.