Author Topic: Trate de instalar Devede, y ahora ni Devede, ni VBox, ni programas de KDE4.  (Read 1064 times)

cadillac33

• Guest
Me dijo que eliminaba no se que, le dije que si, aunque nunca pude correr a Devede, y ahora no tengo ni Devede, ni K3b, ni ningún programa de KDE4.¿Soluciones?
Saludos.
Cadillac

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Trate de instalar Devede, y ahora ni Devede, ni VBox, ni programas de KDE4.
« Reply #1 on: September 22, 2010, 09:26:55 PM »
hola y bienvenido al foro

he instalado varias veces devede y este no comparte archivos con casi nada de kde porque usa mas los recursos de gnome hasta donde se

creo que lo que sucedió fue una actualización parcial del sistema, pclinux debe ser completamente actualizado, si se actualiza por partes o se añaden programas en un sistema sin actualizar pasa esto

por favor abra synaptic y presione edit/fix broken packages para verificar si hay errores y repararlos de paso

en synaptic, presione reload y luego mark all upgrades, luego apply y permita la instalación terminar

luego de esto reinicie sistema

si alguno de los paquetes no se pudo descargar cancele todo el proceso y avise para realizar otro paso
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #2 on: September 22, 2010, 09:44:32 PM »
Si, es probable que haya intentado instalar sin haber actualizado el sistema.

Bienvenido al foro  cadillac33
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

cadillac33

• Guest
« Reply #3 on: September 22, 2010, 10:43:19 PM »
Hola, gracias por la bienvenida, y la rapida respuesta. Estoy actualizando, hay cerca de 700 megas para descargar. Luego les cuento como me fue.
Saludos desde Uruguay.
Cadillac

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #4 on: September 22, 2010, 10:45:37 PM »
si, es probable que usted tenga 2010.1

seria bueno obtener 2010.7 o 2010.10 que va a salir pronto

en todo caso si actualiza va a tener lo ultimo de lo ultimo de pclinux, tener un nuevo iso solo facilita nuevas instalaciones que pclinux muy rara vez requiere

ese es el inconveniente de una distro como pclinux, las actualizaciones grandes cada par de meses

afortunadamente es mas bien fácil de realizar si hay conexion de internet de 1 mb o mas
« Last Edit: September 22, 2010, 10:47:48 PM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

cadillac33

• Guest
« Reply #5 on: September 22, 2010, 11:10:14 PM »
Si, quizá sea problemático para las conexiones lentas. Mas en mi país, donde recién hace unos días, la mas baja paso a ser de 1 mega, pero no es bueno el servicio.
Lo que mas me llama la atención, es que no me consta que el sistema avise cuando hay actualizaciones.
De todas formas, es mejor no tener que instalar todo un sistema nuevo cada tanto.
Del sistema en general, estoy contento, después de haber usado varios, el ultimo Mandriva, y ahora con pclos con open box, no me quejo, hago casi todo lo que necesito.
Mas adelante,cuando salga de esta, tengo dos o tres dudas, cosa de dejar todo al 100%.
Saludos y gracias de nuevo.
Cadillac

cadillac33

• Guest
« Reply #6 on: September 23, 2010, 01:57:44 AM »
Bueno; gracias a sus sugerencias, los problemas grandes, solucionados.
Pero ahora tengo problemas mas chicos. Por ejemplo, desapareció del
escritorio el icono de la carpeta Mis Documentos, así como los iconos de la
barra lateral, y de la barra de la ventana.
No puedo acceder a "Configurar escritorio", que creo que es donde puedo, por
lo menos, cambiar el paquete de iconos?
Saludos y gracias, desde ya, por las nuevas sugerencias.
Cadillac

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: September 23, 2010, 08:03:26 PM »
sobre la conexion que tiene en su pais y la calidad, para que salga de dudas abra este link y realice la prueba y si puede ponga la imagen o los datos

http://www.speedtest.net

si tiene dudas con los resultados es posible que se las pueda despejar

sobre los problemas que mensiona de el icono de mi pc, kde4 no tiene y no ha tenido ese icono, eso era cosa de kde3 y ya no existe lo cual trae la pregunta, que pclinux tiene instalado?  seguro que es 2010?

la barra lateral que mensiona no se cual es(imagen o una mejor explicacion porfavor) y los botones que dice son los de cerrar, minimizar y maximizar?

esta usando compiz de casualidad?

seria bueno que escribiera el hardware que tiene, en especial la tarjeta de video y ademas si ha instalado algun controlador de video o si cambio el kernel que tenia

Carl Sagan

cadillac33

• Guest
« Reply #8 on: September 23, 2010, 09:26:54 PM »
Mi escritorio es Open Box. Tenia ese icono My Documents desde que lo instale. Después de hacer la actualización, desapareció, no así el enlace, ya que sin icono funciona.
Cuando entro por medio de PCManfm, en una ventana lateral sobre la izquierda, me mostraba mis unidades, con su nombre y un icono de carpeta. Eso también desapareció y me muestra solo los nombres. Y en cada pestaña, también había un icono de carpeta, que no muestra mas. Me imagino que se debe todo al mismo error.
Ademas, busco la forma de cambiar el paquete de iconos, pero no me deja acceder a "Configurar Escritorio".
Capturas no hago, porque no se como.
No uso compiz. Tengo un Celeron 775 de 2800, con 1 giga de ram, disco de 250 gigas particionado en 4, con una MX4000 de 64 megas.
Saludos y gracias desde ya.
Cadillac

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #9 on: September 23, 2010, 09:47:28 PM »
eso explica mucho  ;D

nunca he usado ese desktop, openbox, para esas barras extra alguien con mas experienia con openbox es requerido, mil disculpas por no poder ayudar mas en ese sentido

con ese hardware que usted mensiona, gnome o kde4 le pueden funcionar muy bien, tengo un atom y un semprom con menos mhz que lo hacen sin problemas

ha instalado los controladores de nvidia para esa tarjeta de video?

no estoy seguro si puede usar la mas reciente version

hace poco lei que ese modelo de tarjeta era un poco problematico con linux, creo que es un modelo que usa ram del sistema como si fuera una tarjeta de video integrada pero podria estar equivocado, aun asi creo que no deberia importar para esta situacion

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #10 on: September 23, 2010, 10:04:19 PM »
cadillac33

Me parece que lo mas sencillo sería crear otro usuario en el PCLinuxOS Control Center - Sistema - Administrar los Usuarios del Sistema

Entrar después como root y copiar tus archivos importantes al nuevo perfil. Borrar después el perfil antiguo.

No puedo ir mas allá porque las dos máquinas en las que tengo instalado Open Box están en el taller  :-\  y de memoria es dificil, apenas empecé a usar Open Box.

Si no funcionara podría enviar un mensaje a Melodíe que es el Guru en Open Box  ;)

Espero que te funcione, suerte
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

cadillac33

• Guest
« Reply #11 on: September 24, 2010, 02:03:55 PM »
Realmente el tema de los iconos no me saca el sueño. Pude gracias a vuestra ayuda, solucionar el problema mas grave, y ahora puedo correr todos los programas.
Les diré que estoy muy contento con Open Box, que tiene sus historias, pero por ahora las voy llevando bien.
Mi micro es una carreta para un escritorio con mas requerimientos. Mi MX4000 anda bien, y tiene instalado los drivers...no es por ahí el tema. La tarjeta es de 64, y es agp, no toma ram del sistema.
Llegado el caso, le toco la puerta a Melodie, gracias por el dato.
Un saludo cordial a todos.
Cadillac