Author Topic: kde4 y ATI Readeon  (Read 889 times)

Offline Ropnom

• Jr. Member
  • **
kde4 y ATI Readeon
« on: September 12, 2010, 08:09:16 AM »
Hola recientemente instale mi live cd de pclinuxos2010 con mis programas en mi portatil. Antes tenia instalado  pclinuxos2009 con kde3.5 funcionando perfectamente.

Mi problemas es el siguiente, pclinuxos funciona todo corectamente pero no me deja habilitar los efectos de escritorio.

Estado indagando en la grafica tengo una ATI Radeon HD 4500 pero en configurador grafico me figura como driver  Radeon HD 2000 and later (radeon/fglrx).

En el panel de kde4 en aprariencia>efectos de escritorio me dice lo siguiente:

Los efectos de escritorio estan desactivados por otra apliacion.

No me dice cual es el problema y no me deja reactivarlos. tengo los efectos de escritorio predeterminado (como venian)

alguna sugerencia??

un saludo

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: kde4 y ATI Readeon
« Reply #1 on: September 12, 2010, 10:53:13 AM »
esta tarjeta de video requiere un controlador propietario que no estoy seguro de como instalar o si usted ya lo esta usando y solo debe seleccionarlo en esa pcion de h2000 que mensiona

acerca de kde4, los efectos de escritorio son una imitacion de lo que es compiz fusion pero integrados directamente con kde4, compiz es mas bien independiente del escritorio hasta cierto punto

los efectos de kde4 no son tan agiles y bien hechos comparados con compiz asi que le recomiendo darle una oportunidad a compiz, lo puede activar en pclinux control center/hardware/3d settings/compiz

"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #2 on: September 12, 2010, 10:00:56 PM »
¿Configuraste el video en el centro de control? debería bajar los drivers automaticamente aunque yo tuve muchos problemas con ATI al punto de cambiar la tarjeta por una nvidia.

Buscando en Synaptic en X11- driver-video-fglrx encontré esto:

ATI proprietary X.org driver and libraries
ATI proprietary X.org graphics driver, related libraries and
configuration tools.

NOTE: You should use XFdrake to configure your ATI card. The
correct packages will be automatically installed and configured.

If you do not want to use XFdrake, see README.manual-setup.

The graphical configuration utility, AMD Catalyst Control Center
Linux Edition, is contained in the package
fglrx-control-center.

This package corresponds to ATI Catalyst version 10.8.

Suerte
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline Gropius

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: October 06, 2010, 11:43:34 AM »
Hola Ropnom. Te cuento que yo utilizo el driver "Radeon HD 2000 and later (radeon/fglrx)" para mi ATI Radeon HD4200. Puntualmente es el que corresponde a la última versión de Catalyst, la 10.9 (recientemente actualizada en los repositorios). No es una maravilla pero en terminos generales funciona muy bien con Kwin y Compiz.
En cuanto a los efectos chequea en: Configurar su escritorio - Aplicaciones predefinidas - Gestor de ventanas. Ahí puedes cambiar Kwin por Compiz o viceversa. Si estás utilizando Kwin y deseas probar Compiz antes de este paso debes habilitarlo desde el Centro de Control como bien te señala T6. Saludos! ;)
Espacio reservado para un momento más creativo.