Author Topic: habilitar puertos usb en virtual box (SOLUCIONADO)  (Read 1073 times)

9000

• Guest
habilitar puertos usb en virtual box (SOLUCIONADO)
« on: August 23, 2010, 03:47:14 PM »
Hola que tal, he instalado virtualbox en zen mini pero no puedo habilitar el uso de usb, ¿como consigo habilitarlos?

gracias
« Last Edit: August 24, 2010, 02:54:30 PM by 9000 »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: habilitar puertos usb en virtual box
« Reply #1 on: August 23, 2010, 05:39:46 PM »
la version de virtualbox disponible en synaptic es la ose, esto significa que en dicha opcion, los puertos usb no estan disponibles gracias al tipo del icencia y otros detalles especificos

esto es una decision hecha por virtualbox, no es culpa de pclinux

si desea instalar la otra version, la no ose, creo que hay un paquete en synaptic que lo hace por usted, nunca lo he hecho asi que no lo puedo guiar, creo que es necesario desinstalar primero la version de virtualbox ose que tenga instalado, hasta donde se esto no afecta las maquinas virtuales que tenga instalada en el momento, las puede dejar en sitio y luego reimportarlas desde el nuevo virtualbox

yo para evitar la fatiga use el ose y no le doy acceso a los usb a menos que sea por una carpeta compartida, pero esto solo es util si es almacenamiento de datos, si es una impresora o un escaner usb no sirve el truco

acabo de buscar en synaptic y el paquete para instalar la version no ose se llama getvirtualbox, lo encuentra en synaptic
« Last Edit: August 23, 2010, 05:42:56 PM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

musonio

• Guest
Re: habilitar puertos usb en virtual box
« Reply #2 on: August 23, 2010, 06:49:24 PM »
Como dice el amigo T6, es necesario ejecutar getvirtualbox. De hecho, creo que viene instalado por defecto.
Creo que ni siquiera es necesario desinstalar la otra versión previamente.

9000

• Guest
Re: habilitar puertos usb en virtual box (SOLUCIONADO)
« Reply #3 on: August 24, 2010, 02:56:38 PM »
Gracias, efectivamente es la versión de virtual box.