Author Topic: Pregunta sobre rendimiento  (Read 795 times)

pepito1

• Guest
Pregunta sobre rendimiento
« on: August 12, 2010, 08:11:17 AM »
Hola! Quería preguntar: han notado diferencia de rendimiento al pasar de una distro x64 a PCLinuxOS x32?

Gracias!

musonio

• Guest
Re: Pregunta sobre rendimiento
« Reply #1 on: August 12, 2010, 08:17:07 AM »
En mi caso, no. cuando me compré esta máquina, nos sabái del kernel pae y probé por un tiempo con opensuse y mandriva para 64bits.
No noté diferencia alguna.
Más aún, creo que la estabilidad es más valiosa que los segundos que te podrías ahorrar (teóricamente) con una distro 64bits.
Además, está el tema del foro. Cuando uno se aleja, este lugar se vuelve un imán.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #2 on: August 12, 2010, 07:32:47 PM »
he leido reportes de otros usuarios que han podido instalar otras distribuciones de linux con versiones de 32 y 64 bits

usualmente todos reportan que se pierde estabilidad/compatibilidad(malos drivers en 64 bits) y algunas tareas no solo no funcionan mas rapido sino que pierden rendimiento comparados con sus versiones de 32 bits

casi siempre dicen que pclinux 32 bits es mas rapido que cualquier otro sistema operativo en 64 bits(incluido windows)

esa es una de las razones por las cuales no hay mucho interes en tener un pclinux 64 bits en este momento

parece que vamos a saltar directamente a los 128 bits  ;D

son pocas las ventajas en la vida diaria al utilizar un sistema operativo de 64 bits, la principal es poder utilizar mas de 3 gbs de memoria ram y poder manejar mas facilmente archivos de gran tamaño(varios gbs)

aun asi son pocos los usuarios que requieren esto, por supuesto que no todos los usuarios se pueden contentar con esto y eventualmente existira pclinux 64 bits, eso si, ni idea cuando
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #3 on: August 12, 2010, 09:02:14 PM »
Respuesta corta: No

Sin embargo soy un usuario que no necesita manejar renderización de videos ni cosas tan exigentes  8)  tal vez personas que requieren mucha memoria o el manejo de archivos muy grandes hayan encontrado diferencia.

Yo también he visto reportados los problemas que menciona T6 y como no tengo urgencia en cambiar pues estoy bien con 32 bits.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline Ropnom

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: September 12, 2010, 08:51:04 AM »
la verdad esq eu 64 bits en linux no he oido mucho... salvo uity que dicen qeu lo estan montando muy bien.
Pero el unico que vale la pena es windows7 a 64bits y la verdad me quedo conun linux antes que windows a 64 xd

unsaludo