Author Topic: hay algun tutorial de como configurar el firewall de pclinuxos???  (Read 1575 times)

labori

• Guest
es que no se configurarlo y me gustaria aprender pero tampoco quiero meter las patas.
 hay algun tutorial para dummies  ::) por ahi??

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: hay algun tutorial de como configurar el firewall de pclinuxos???
« Reply #1 on: July 08, 2010, 02:50:22 PM »
ahora que lo pienso lo unico que hace el firewall es seleccionar grandes grupos de servicios y bloquearlos o permitirlos

si por accidente selecciona uno que no debia lo unico que tiene que hacer es desbloquearlo de nuevo(como cuando con guarddog bloqueé my propio acceso a internet  ;D  )

creo que si uno no usa un servicio lo puede bloquear con seguridad

algo que puede especificar es bloquear puertos pero para eso debe saber el numero de dicho puerto

cuando uno juega mucho en internet se familiariza con puertos, si mal no recuerdo es lo mismo, un grupo de 5 digitos que solicita entrada y otro para salida de datos pero eso es ya avanzado y solo seria util si tiene todos los servicios bloqueados
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

labori

• Guest
Re: hay algun tutorial de como configurar el firewall de pclinuxos???
« Reply #2 on: July 09, 2010, 09:23:34 AM »
bueno pues tendre que experimentar a ver que me sale  ;)
 si me sale algo mal tendre que usar la pc con windows :o para entrar al foro y alguien me ayude, jeje!