Author Topic: Pequeño problema con audio  (Read 1493 times)

Armand26

• Guest
Pequeño problema con audio
« on: June 24, 2010, 04:56:52 PM »
Hola Cuando estoy jugando al second life pero sin reproducir música del juego, no me deja reproducir musca con los reproductores ya sea amarok,exaile etc, y no se si me hace falta algún codec de audio o algo.

musonio

• Guest
Re: Pequeño problema con audio
« Reply #1 on: June 24, 2010, 05:14:03 PM »
Personalmente no sé qué es el Second life, pero si exaile, amarok, etc. funcionan bien cuando no estás jugando a eso, creería que el problema no es de codecs sino del juego en sí mismo.

Armand26

• Guest
« Reply #2 on: June 25, 2010, 02:09:35 AM »
Lo raro es que ese juego lo probe en otras distribuciones y podia reproducir 2 cosas a la vez o bien la musica que hay en el juego o el reproductor

Offline anagathon

• Full Member
« Reply #3 on: June 25, 2010, 09:49:26 PM »
Alguna vez tuve un problema similar pero no recuerdo cómo lo solucioné
¿está actualizado tu sistema?
prueba mientras con otras aplicaciones para comprobar si sucede lo mismo.
« Last Edit: June 25, 2010, 10:03:48 PM by anagathon »

Armand26

• Guest
« Reply #4 on: June 26, 2010, 02:58:02 AM »
Si el sistema esta actualizao, pero es lo raro que si estoy jugando que no pueda usar ningun reproductor de video y audio en otras distribuciones hacia las 2 cosas a la vez

Offline anagathon

• Full Member
« Reply #5 on: June 26, 2010, 07:08:01 PM »
sigue buscando...y a ver si alguien más nos echa una mano
no se si es algo, pero explora en las configuraciones del programa que tengas habilitado ALSA u OSS (PERO NO AMBOS)
« Last Edit: June 26, 2010, 07:12:30 PM by anagathon »

Armand26

• Guest
« Reply #6 on: July 29, 2010, 08:09:51 AM »
Ya se cual es el problema en Mandriva pude usar las 2 cosas a la vez y creo que es problema del Pulse audio xq cada vez que marco esa casilla y cierro sesion y vuelvo al mismo sitio sigue sin estar marcada, lo que no se es si sera que me faltan paquetes o tendria que reinstalar el pulse audio o ver si faltan paquetes de Alsa.

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #7 on: July 29, 2010, 03:58:21 PM »
Para que funcione pulseaudio tienes que instalarlo desde synaptic, una vez lo instalas cuando miras en PCC solo te aparece la opción de pulseaudio, tienes que instalar también pavucontrol que es el control de volumen y padevchooser. La experiencia que he tenido con pulseaudio ha sido buena sobre todo por el soporte para bluetooth aunque no he logrado conseguir trabajar con audifonos stereo(A2DP). Una vez que lo tengas funcionando abre el control de volumen en la primera pestaña aparecen todos las aplicaciones que tengas funcionando (Amarok, XMMS) y en cada uno aparece un botón que al hacer click en el te da la opción de enviar el sonido hacia donde necesites ( speakers, headphones, bluetooth, etc), puedes enviar el sonido de una aplicación a los speakers y la otra al bluetooth o las dos a la misma y escucharas la mezcla de las dos fuentes . Cacharrea la interfaz del control de volumen es bastante intuitiva. Espero me haya podido explicar bien.

Armand26

• Guest
« Reply #8 on: July 29, 2010, 04:26:30 PM »
Ok ya te comento si me van las 2 cosas a la vez saludoss

Armand26

• Guest
« Reply #9 on: August 02, 2010, 04:21:08 PM »
De momento me van las 2 cosas pero en centro de control siguen siguen sin activarse las opciones de pulse audio y poniendo esos paquetes que me habias dicho.

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #10 on: August 02, 2010, 05:07:03 PM »
Si a mi me pasa igual, creo que esa función no está habilitada pero igual funciona el demonio de pulseaudio

Yoyo

• Guest
« Reply #11 on: August 04, 2010, 10:41:09 PM »
Revisa el mixer, estoy casi seguro de que el problema es por ahi.

Armand26

• Guest
« Reply #12 on: September 01, 2010, 03:28:53 AM »
Perdon si tarde en contestar  estaba de vacaciones, el mixer tampoco es lo unico que se es que debe  haber un fallo en el pulse audio o algo xq lo e revisao y sigue igual.