Author Topic: OS no me deja borrar archivo de musica...  (Read 1137 times)

Offline eor2004

• Full Member
OS no me deja borrar archivo de musica...
« on: June 15, 2010, 12:03:09 AM »
Hola amigos, hace unos dias baje x internet un archivo de musica mp3 pero cuando fui a escucharlo el sistema me dice que el archivo no existe, pero fisicamente si esta ahi, al parecer el sistema no lo registra y no me deja borrarlo el mensaje q me da es el siguiente: error dolphin: The file or folder/home/eor/downloads/06mp3 does not exist. could not delete file.

Si alguien tiene una idea de como puedo borrarlo, ayudenme por favor!
PCLinuxOS KDE 2013.02, 32bit
Gigabyte G41M-ES2L--->2GB Ram
Pentium Dual Core 2.60Ghz--->E5300
Western Digital Caviar Blue 500GB HDD
XFS Filesystem

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: OS no me deja borrar archivo de musica...
« Reply #1 on: June 15, 2010, 04:47:05 PM »
primero que todo el nombre se ve extraño

si el archivo es mp3 deberia ser 06.mp3 y no 06mp3

de que tamaño es el archivo?  si es inferior a 5 KiB esta roto y por eso no funciona

el archivo tiene algun simbolo de interrogacion en el nombre o espacios extraños?, pclinux con dolphin no gusta mucho de la tilde y por ende suceden estas cosas, en ocasiones debo renombrar el archivo con la ayuda de pcman, un explorador de archivos que puede ser instalado desde synaptic si no lo tiene aun

lo otro es verificar quien es el propietario del archivo, en ocasiones puede tener permisos de root

en el archivo de click derecho/propiedades/permisos

si usted no es el propietario cambie permisos, si le pide root, abra como root ese archivo desde dolphin y le cambia permisos, esto es algo que tengo que hacer mucho recientemente con los virus en las usb, vienen con permiso root los condenados!

veo que tiene el sistema en ingles, yo prefiero tener kde en español, y el resto en engles o todo en ingles, si necesita ayuda con esto en la seccion hay un post explicando como convertir a español todo(o casi todo)
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan