Author Topic: Soy nuevo usuario de PCLOS y solicito su valiosa ayuda para configurar...  (Read 1669 times)

Offline mrmorpheus

• New Friend
  • *
Hola, que tal, mi nombre es Ricardo y he sido un usuario de Windows, aunque desde hace mucho tiempo he tenido la inquietud de usar este SO libre (en cualquiera de sus "sabores" de linux) y hasta hace 1 o 2 semanas que me animé a instalar PCLinuxOS 2010 KDE, el cual ya he estado usando para cosas basicas, tales como navegar, revisar emails, usar el emesene, entre otras cosas. Ademas, ya le instale algunas aplicaciones y lo configure al idioma español. Esta decision la tome en base a que ya estaba cansado de los virus, troyanos y demas malware en windows, pues esta pc la comparto con un sobrino que no se como le hace, pero a cada rato me la infectaba.

Hago la aclaracion que este PC (desktop) lo tengo para uso personal, en el cual veia la TV con una capturadora (Pinnacle -windows nunca me reconocio el modelo exacto y usaba controladores genericos btxxx o algo por el estilo- y PCLOS me la reconoce como "Brooktree Corporation Bt878 Video Capture", pero a la fecha no la he podido echar a andar, pues mis conocimientos en Linux son muy escasos. Ya he intentado buscar soluciones en Google y lo mas que he podido hacer, es que se vea la pantalla (de TV) "lluviosa", pero aun no he logrado sintonizar canal alguno; para ello probé el soft que trae predeterminado (no recuerdo cual es) y ademas instale las siguientes aplicaciones: TV Browser, TV Mosaic, TV Time Television Viewer y Xaw TV.

Por otro lado, he intentado ver videos o canales de tv (web) y si logro hacerlo, pero el video se pausa mucho (el audio es fluido) y al parecer, esto tiene que ver con la tarjeta de video ATI Radeon 9200 Pro (asi me la reconoce PCLOS) de 128 Mb AGP.

Por ultimo, pongo las caracteristicas tecnicas de mi PC:

Procesador: AMD Athlon XP 2000 @ 1.66 Ghz
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-7VTX
Disco duro: 160 Gb
Memoria: 1 Gb (DDR1)
Unidad Opitca: CDRW Benq
Monitor: Compaq V70

Espero que me puedan ayudar a configurar correctamente mi PC, lo cual se los agradecere infinitamente!

P.D. En dias pasados estuve leyendo este foro, en el cual veo que hay una gran armonia y que todos tratan de ayudar; ojala y que algun dia tenga esa misma capacidad de conocimiento, para compartirlo con ustedes y poder ayudar tambien a los nuevos usuarios que se integren al uso de linux.

Actualizo el post, dirán que qué impaciente y no es eso, pero pues me gustaría saber si alguien me puede echar una mano con la situación de mi compu. De antemano, les agradezco nuevamente.
« Last Edit: June 04, 2010, 05:35:21 PM by mrmorpheus »

9000

• Guest
Hola, en alguna ocación pasé algo similar...

a ver si te funciona esto...

abre videolan, da menú herramientas, preferencias, video en la opción "salida" cambia "por defecto" a "salida" X11,

o esto teclea en terminal

gstreamer-properties y en la pestaña video cambia tu salida a "x window system si xv"

suerte...

Offline mrmorpheus

• New Friend
  • *
Gracias 9000, intenté lo que me dijiste, pero no me funcionó... de todas formas seguiré buscando la forma de echar a andar la TV-tuner.

Saludos desde Xalapa, Ver., MX.