Author Topic: Hola me presento y de paso unas dudas que tengo sobre este maravilloso pclinuxos  (Read 1877 times)

Armand26

• Guest
Me llamo Fran y me gustaria saber algunas cosas como por ejemplo, si los kernels cuadno haces un upgrade se actualiza o hay que hacerlo a mano, otra cosa que yo quiero saber es si esta distribucion suele tener lo ultimo en kde y programas.

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
Hola Fran bienvenido, primero un upgrade solo actualiza los paquetes que tienes instalados (programas, archivos del sistema, configuración etc) pero no el kernel, normalmente si no tienes problemas de hardware que no haya sido reconocido por el actual kernel no necesitas instalar uno nuevo, pero puedes probar, mira en la foto yo por ejemplo tengo instalado el 2.6.32.11-pclos2.bfs y veo que el 2.6.32.12-pclos2.bfs esta disponible, si decido instalarlo me aparecerá una nueva opción al inicio mostrandome el nuevo kernel normalmente está al final de la lista, solo debes seleccionarlo y probar, si las cosas no resultan bien siempre puedes regresar al anterior. no se si me pude explicar bien. Para la segunda inquietud, siempre he encontrado todo lo que he necesitado en esta distribución, aunque tambien hay la posibilidad de que un paquete nuevo sea incluido en los repositorios, solo hay que solicitarlo

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
aclarando un poco la segunda pregunta, para pclinux es mas importante la estabilidad que tener lo ultimo en programas

por esto, no siempre tenemos la ultima version de cada programa existente para kde, gnome, lxde, xfce, e17 y otros escritorios graficos disponibles en pclinux

lo mismo aplica para programas normales como firefox, opera, gimp y similares ademas que pare el kernel

recientemente los kernels han mejorado su calidad y le ha sido facil al equipo pclinux añadir nuevas versiones pero en ocasiones hemos estado limitados a versiones con algunos meses de antiguedad ya que nuevas versiones a veces traen errores con controladores u otros detalles que pueden afectar a los usuario de pclinux

en kernel esto usualmente no es problema, como muy bien explicó macuira, cambiar kernel es practicamente innecesario en la mayoria de casos

talvez cada año cambiarlo es util, aveces se gana velocidad al arrancar el sistema operativo pero normalmente no hay diferencias

cuando tenia pclinux 2007 tuve por alrededor de 2 años el mismo kernel y my pc se comporto muy bien, aveces añadia nuevos kernels pero no veia mejoras asi que me quedaba siempre con el que ya sabia que funcionaba ya que para mi la estabilidad es primero, por eso elegi usar pclinux con kde4
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Armand26

• Guest
Gracias por vuestras respuestas :D, una cosilla ¿como se puede cambiar el entorno?

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
se refiere al escritorio grafico?

al abrir synaptic puede buscar en l boton sections el grupo tasks, ahi puede encontrar task-gnome, task-enlightenment(e17), task xfce, task-lxde y otros

seleccione uno o mas, no instale muchos a la vez, puede ser mas de 300 mbs

al completar la instalacion puede cerrar sesion en kde4 y en el menu kdm donde selecciona usuario y contraseña tambien hay un boton que dice session type(si ya tradujo kde a español no recuerdo que dice ahi) encontrara listado los que ha instalado, kde, gnome xfce, lxde y otros

recuerde que kdm recuerda el ultimo escritorio grafico seleccionado ahi, si la siguiente vez quiere entrr a kde y no lo selecciona en la lista y la anterior vez uso gnome, este va a cargar gnome otra vez en vez de cargar kde que es el escritorio original
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Armand26

• Guest
Muchas gracias por todo y por vuestras respuestas que gran foro :D

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
"Muchas gracias por todo y por vuestras respuestas que gran foro"

:)

esta seccion no es tan activa como otras pero es mas activa que en otros lenguajes a excepcion de ingles

olvide mensionar que debe presionar el boton reload en synaptic, esto hace que la lista de paquetes disponibles y acutalizaciones para el so sea actualizada

cada vez que use synaptic recuerde presionar reload, este año estamos teniendo muchas actualizaciones constantemente, a veces 2 por semana

Carl Sagan