yo no me acuerdo de como usar apt

al logearse como root deberia ser capaz de iniciar startx que luego deberia llamar kde4
si no, entonces directamente llame synaptic y verifique repo usado y paquetes en existencia, talvez fue una actualizacion parcial como dice crow asi que al actualizar y completar lascosas deberian mejorar
si tiene posibiidad añada gnome o e17, un escritorio de mas es bienvenido en estas pocas e incomdas situaciones de no interfaz grafica, algo asi como un plan b
lo que no entiendo de esos mensajes es si no puede cargar "es" porque no carga "en" como deberia? dichos paquetes no se retiran del sistema al añadir un nuevo lenguaje, lo unico que pienso es que root es ingles por default asi que deberia cargarse sin problemas pero entiendo que usted no pudo usar entorno grafico como root
no tengo experiencia en esto asi que no puedo dar mas consejos
"seria bueno que buscaras el tema ya que no me manejo mucho en este foro"
el foro esta principalmente activo en ingles, las secciones en otros idiomas no tiene mucha actividad, en especial en español, no se si es costumbre o que, asi ha sido por 4 años y no hay muchos miembros que respondan a las preguntas hechas aqui, aveces yo repondo con mi limitado conocimiento de algunas de las herramientas
para encontrar respuesta es necesario usar bastante el ingles, no veo otra opcion, afortunadamente algunos comandos y programas se entiendeden facilmente y otras cosas algunos programas de traduccion en linea ayudan como el servicio de traduccion de google
http://www.google.com.co/language_tools?hl=es