Author Topic: problema con sonido PCLINUXOS  (Read 4269 times)

lorsyatenea

• Guest
problema con sonido PCLINUXOS
« on: May 07, 2010, 01:51:32 PM »
Hola,

Tengo un portatil dell Vostro 1500 le instale PCLinux OS 2010, pero el sonido no funciona correctamente, en el amarok lo que es el volumen al 100% suena como si fuera solo el 5%, y si utilizo youtube o cualquier otro sistema en linea, suena como a un 1%.

Que debo hacer?

Offline RobWest

• Full Member
Re: problema con sonido PCLINUXOS
« Reply #1 on: May 07, 2010, 04:27:02 PM »
Hola:

Podrías probar otro "Master Channel".

Botón derecho sobre el icono del volumen.
Gigabyte MB GA-M68M-S2P v.2.3 | AMD Athlon64 X2 4850e | DDR2 4GB | GeForce 210 | kernel 3.2.18-pclos2.bfs | PCLinuxOS 64-bit KDE 4.10

EeePC 1005HA | 2GB RAM | PCLinuxOS 32-bit KDE 4.10

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #2 on: May 11, 2010, 06:36:41 AM »
Hey RobWest  tanto tiempo bienvenido otra vez   ;D

lorsyatenea  Bienvenida al foro  ¿de Colombia por casualidad?
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline RobWest

• Full Member
« Reply #3 on: May 11, 2010, 09:23:14 AM »
@ Crow

Ya ves, tiendo a pasar desapercibido...  ;)
Gigabyte MB GA-M68M-S2P v.2.3 | AMD Athlon64 X2 4850e | DDR2 4GB | GeForce 210 | kernel 3.2.18-pclos2.bfs | PCLinuxOS 64-bit KDE 4.10

EeePC 1005HA | 2GB RAM | PCLinuxOS 32-bit KDE 4.10

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #4 on: May 12, 2010, 06:51:23 AM »
¿Has tenido algún progreso con lo que sugirió RobWest?, personalmente cuando usaba ALSA tenía todos los canales al máximo, al final no se cual de todos subía el volúmen. Actualmente estoy usando Pulseaudio el cual instalé por Synaptic y funciona superbien, al menos en mi PC

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: May 12, 2010, 03:49:55 PM »
los canales relevantes en un sistema stereo son master y pcm, algunas veces center y lfe ayudan

el 3d depth yo usualmente lo desactivo

pulseaudio es una pesadilla para un gran porcentaje de usuarios, esta instalado en el dell vostro?

ha intentado subir el volumen de todos los canales?  hay aplicaciones que por software alteran el valor real de master y pcm, solo al subirlos completamente se restauran adecuadamnente los niveles, especialmente me pasa con smplayer y con vlc
« Last Edit: May 12, 2010, 04:42:48 PM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #6 on: May 12, 2010, 04:27:07 PM »
Que mas T6, no se anteriormente como funcionaba lo de pulseaudio pero ahora en PCLOS 2010 he logrado poner a trabajar todo lo que he probado con pulseaudio, entre otros, un auricular bluetooth el cual uso para escuchar musica por amarok e incluso trabaja con skype, el volúmen en general se escucha mas alto, anteriormente con ALSA por mas que insistí nunca salió nada por el auricular. Hay un post bastante largo de johnboy en la sección de Software sobre el tema

lorsyatenea

• Guest
« Reply #7 on: May 20, 2010, 01:41:40 PM »
Bueno he revisado los canales de PCLinuxs y pude observar q todos estaban al maximo, excepto el de speaker, le subi el volumen y todo sonaba normal, ese era el problema, como estaba acostumbrada a gnome que maneja el sonido con un solo canal, no sabia, pero un amigo de la comunidad de software libre de aca de Cartagena de indias, en Colombia me recomendo lo mismo que ustedes, antes de sus respuestas, y lo solucionamos, no lo habia publicado porque no encontraba este post  :-[

Gracias a todos por su colaboración...

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #8 on: May 20, 2010, 01:45:20 PM »
bueno, yo intente esto en gnome , no recuerdo con que programa y funciono, depronto fue que sin darme cuenta llame kmix, no estoy seguro

si todo funciona bien ahora, no olvide marcar este post como (SOLUCIONADO)
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #9 on: May 20, 2010, 03:08:42 PM »
Hola Lorsy que bueno que solucionaste el problema de sonido, yo también soy de Colombia, vivo en Barranquilla, te comento que estoy usando PCLinuxOS desde el 2007 y creo que es la mejor distribución que hay actualmente, sería bueno tratar de hacer alguna difusión a través de tus amigos de la comunidad de software libre, si necesitas mas información me pones un correo.