Author Topic: Cómo traduzco Gnome al español?  (Read 2512 times)

Gmork

• Guest
Cómo traduzco Gnome al español?
« on: April 30, 2010, 09:04:21 PM »
Hola amigos!

Acabo de instalar la edición zen 2010 de PClinuxOS y trabaja muy bien, salvo por la aparente imposibilidad de traducir el sistema al español. Addlocale no me da opciones distintas al Ingles, y en los repositorios no aparece ningun paquete tipo gnome-es o similar. Existe alguna forma de pasar el sitema al español o en definitiva no es posible?

Yoyo

• Guest
Re: Cómo traduzco Gnome al español?
« Reply #1 on: May 01, 2010, 06:30:54 AM »
Arranca add-locale como root, ya viene preinstalado. Sirve precísamente para eso.

Dínos cómo te fué.

Gmork

• Guest
« Reply #2 on: May 03, 2010, 05:47:35 PM »
Gracias por tan pronta respuesta. Al ingresar como root efectivamente addocale ya ofrecía la opción del idioma español, sin embargo luego ejecutarla y reiniciar el PC todo continuo igual :(, con la novedad de que ya no podia correr addlocale (la aplicación se cerraba luego de unos segundos); en fin, creo que por lo pronto seguiré con KDE que hasta ahora no me presenta problemas en este aspecto.

Yoyo

• Guest
« Reply #3 on: May 03, 2010, 11:37:03 PM »
Te pidio el password de root?

Lo dejaste terminar completamente? El add-locale es medio raro, pues parece que ya termino, y despues de un minuto vuelve a reaccionar haciendo o pidiendo otra cosa.

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #4 on: May 03, 2010, 11:49:39 PM »
Si, da la impresión de que fué interrumpido.

A mi me acaba de pasar y siguiendo las instrucciones de Pinoc  http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,71817.msg590125.html#msg590125  logré corregirlo
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Infragilis

• Guest
« Reply #5 on: May 06, 2010, 06:53:46 PM »
Busca en synaptic e instala:
man-pages-es
myspell-es_ES
aspell-es
firefox-es_ES
mozilla-thunderbird-es_ES

Con esto ya tienes un escritorio medianamente en español, un 80% diría yo, para obtener  la mejor traducción, descarga el siguiente archivo comprimido: http://ftp.nl.freebsd.org/os/Linux/distr/texstar/addlocale/es_ES.tar.bz2

Descomprime el archivo en el directorio raíz, cambias la localización de tu sistema y ya tienes tu PC igual como si hubieses usado el famoso addlocale