Author Topic: Cómo puedo actualizar el kernel en PCLinuxOS 2010?  (Read 2228 times)

pepito1

• Guest
Cómo puedo actualizar el kernel en PCLinuxOS 2010?
« on: May 01, 2010, 01:54:05 PM »
Hola! Hace poco que instalé PCLinuxOS 2010. Dándome una vuelta por los repositorios veo que la versión del kernel que tengo instalada es la 2.6.32.11-bfs, y hay disponible una 2.6.33.2-bfs, pero no aparece como actualización en Synaptic.

Se puede actualizar el kernel?

Gracias!

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Cómo puedo actualizar el kernel en PCLinuxOS 2010?
« Reply #1 on: May 01, 2010, 05:40:05 PM »
hola y bienvenido al foro!

si, puede actualizarlo instalando uno nuevo(o mas, creo que 6 maximo) y removiendo el antiguo

usualmente no debe remover el original hasta no estar seguro que el nuevo es suficientemente estable

despues de instalarlo automaticamente este nuevo kernel sera añadido al menu de inicio(boot) con laversion especifica que usted decidio instalar

al seleccionarlo en el el boot menu el sistema lo usara por primera vez, esto toma tiempo mientras los modulos requeridos son añadidos a este nuevo kernel

alrededor de 5 minutos(mas o menos, ojala menos)

usualmente no es aconsejable actualizar kernel si todo funciona bien en el sistema

usualmente un nuevo kernel solo añade soporte a mas hardware que posiblemente usted no necesite o agrege modificaciones al sistema para que arranque y funcione mas rapido

si su sistema esta bien tal cual lo tiene, no se moleste en añadir otro kernel pero si lo desea y quiere aprender adelante!

si por accidente, el nuevo kernel no funciona como se espera y el sistema se bloquea, reinicie el pc y seleccione el kernel original, usualmente es pclinux comparado con kernel 2.xx.x.x, el sistema debe usar el anterior kernel permitiendolo arrancar como siempre

acerca de los kernel, no tengo claro que es el bfs, no lo he usado, especificamente yo tengo un cpu amd y uso el kernel a64 con excelentes resultados, si no tiene amd su opcion debe ser bfs, el normal o pae

creo que el pae esta modificado para aprovechar grandes cantidades de ram pero no tengo claro los limites comparado con los otros
« Last Edit: May 01, 2010, 05:43:47 PM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

pepito1

• Guest
« Reply #2 on: May 02, 2010, 04:33:44 AM »
Pues muchas gracias por la bienvenida  :D

Lo de actualizar el kernel ya me lo has aclarado. Tengo 4 GB RAM y sólo me detecta 3. Debería instalar el kernel pae en lugar del bfs?

Gracias!

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: May 02, 2010, 09:38:45 AM »
entiendo que ese seria el caso, el pae deberia darle 3.5 a 3.8+ gbs de ram

algunas boards no le daran las 4gbs en un sistema operativo de 32 bits, detalles de hardware y software pero personalmente yo no me molestaria por solo 200 mbs  :)
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

pepito1

• Guest
« Reply #4 on: May 02, 2010, 02:33:12 PM »
Gracias por contestar!

Lo que yo no entiendo es por qué en la descripción del kernel que tengo instalado (2.6.32.11-bfs) dice que detecta 4 GB de ram, pero a mí sólo me detecta una. Si alguien me puede decir por qué no me los detecta entero lo agradecería mucho, ya que por ahí dicen que el bfs da más rendimiento. En última instancia instalaré el PAE y ya está.

Gracias!

Yoyo

• Guest
« Reply #5 on: May 03, 2010, 01:30:37 AM »
La memoria detectada vería de chipset a chipset, aunque en este caso es demasiado...

También tienes instalado Windows? Si es así, cuánto te detecta?

Desde un livecd, de PCLinuxOS o casi cualquier otra distro, arranca y en el menú de grub entra a la opción de memtest. Fíjate cuánta detecta, y deja que corra todo un ciclo de pruebas, que dura unos 10-15 mins. Y dinos qué pasó.

pepito1

• Guest
« Reply #6 on: May 03, 2010, 09:20:49 AM »
Primero, perdón por el último mensaje. Me detecta 3 GB RAM. Me lié yo solo y puse que me detectaba 1 GB, cuando lo que no me detecta es 1 GB.

Windows (Windows 7 x86-64) me detecta toda la RAM. En otras distribuciones Linux me lo han detectado, pero era en versión de 64 Bits.
Ahora voy a hacer el memtest, y después ya les cuento.

Gracias!

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #7 on: May 03, 2010, 09:49:47 AM »
Bienvenido pepito1 heroe de mil y un chistes   ;D  ¿tu video comparte memoria?  ¿cuanta tiene asignada?
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

pepito1

• Guest
« Reply #8 on: May 03, 2010, 02:58:11 PM »
Hola!

El memtest me dice que todo está bien.

En cuanto a lo del vídeo no tengo ni idea. Dónde lo puedo mirar?

pepito1

• Guest
« Reply #9 on: May 08, 2010, 02:11:01 PM »
Bueno, ya lo he averiguado. Tiene una memoria dedicada de vídeo de 256 MB RAM, y mi tarjeta es una ATI Mobility Radeon HD 3430.

Con la última actualización no se ha solucionado :(

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #10 on: May 08, 2010, 02:20:58 PM »
no se ha solucionado que?

la cantidad de memoria reportada o algun problema con el video?

las actualizaciones no tocan el kernel, si lo quiere cambiar, debe hacerlo como lo mensione anteriormente

memtest no esta relacionado con linux, es una aplicacion que se limita a comunicarse con los modulos de memoria ram y determinar si existen sectores defectuosos para asi cambiar los molulos problematicos

si tiene problemas con la tarjeta de video, ati tiene controladores propietarios para su tarjeta, revise en synaptic

si es un portatil, debe estar tomando las 256 mbs de memoria para video de su memoria ram

raras veces la tarjeta de video tiene memoria propia en un portatil(son muy costosos los modelos que lo hacen) asi que si usted esta seguro de tener 4 gbs de memoria ram, el sistema al tomar 256 para video usted deberia tener 3840mbs de ram disponible al usar el kernel pae o el a64 que es para procesadores amd que si es un portatil probablemente tenga un procesador amd(para usar el a64)

Carl Sagan