hola y bienvenido al foro!
si, puede actualizarlo instalando uno nuevo(o mas, creo que 6 maximo) y removiendo el antiguo
usualmente no debe remover el original hasta no estar seguro que el nuevo es suficientemente estable
despues de instalarlo automaticamente este nuevo kernel sera añadido al menu de inicio(boot) con laversion especifica que usted decidio instalar
al seleccionarlo en el el boot menu el sistema lo usara por primera vez, esto toma tiempo mientras los modulos requeridos son añadidos a este nuevo kernel
alrededor de 5 minutos(mas o menos, ojala menos)
usualmente no es aconsejable actualizar kernel si todo funciona bien en el sistema
usualmente un nuevo kernel solo añade soporte a mas hardware que posiblemente usted no necesite o agrege modificaciones al sistema para que arranque y funcione mas rapido
si su sistema esta bien tal cual lo tiene, no se moleste en añadir otro kernel pero si lo desea y quiere aprender adelante!
si por accidente, el nuevo kernel no funciona como se espera y el sistema se bloquea, reinicie el pc y seleccione el kernel original, usualmente es pclinux comparado con kernel 2.xx.x.x, el sistema debe usar el anterior kernel permitiendolo arrancar como siempre
acerca de los kernel, no tengo claro que es el bfs, no lo he usado, especificamente yo tengo un cpu amd y uso el kernel a64 con excelentes resultados, si no tiene amd su opcion debe ser bfs, el normal o pae
creo que el pae esta modificado para aprovechar grandes cantidades de ram pero no tengo claro los limites comparado con los otros