Author Topic: Actualizar systema  (Read 1703 times)

orokieta

• Guest
Actualizar systema
« on: January 24, 2010, 04:09:31 PM »
Hola que tal.
Soy nueva por estos lares, asi que un saludo a tod@s; tambien me he decidido a saltar a linux, debido a los problemas que me esta dando Vista >:( >:( y harta ya de sufrir para instalar alguna cosa simple y que no te dejara ::), he cogido valor y me he pasado a PClinuxOs (por recomendacion) :D

Bueno al tajo; tengo varios problemas de novata:

1.- Como puedo actualizar el sistema?
2.- Como puedo instalar la version al español?
     He visto que en el foro un hilo para hacerlo, pero alguien dice que antes de hacerlo hay que actualizar el systema, aun asi he intentado hacerlo, pero a la hora de hacer el 2º paso "(2) Vamos al Administration Center -> System -> Manage localization for your system
3) Elijen Spanish y el pais de habla hispana)
"
no me deja elegir español solo ingles.

gracias por la ayuda
  un saludo

aio

Offline anagathon

• Full Member
Re: Actualizar systema
« Reply #1 on: January 24, 2010, 05:03:23 PM »
bueno...esto se ha planteado muuuchas veces. Si buscas en este mismo foro verás que están las respuestas a tus problemas. Igualmente:

Para actualizar:

1.abres Synaptic (sistema-configuración-empaquetado o en consola escribes synaptic)
2. en settings-repositories marcas http://ftp.heanet.ie/pub/pclinuxos/apt/ y desmarcas cualquier otro
3. pinchas en Reload y esperas a que actualice
4. pinchas en Mark All Upgrades
5. pinchas en Apply

Para el español: en consola escribe "addlocale" (sin las comillas) esperas a que instale todo y luego vas al 2º paso que describiste en tu post.

saludos y suerte!!

Offline frazelle09

• Hero Member
  • Open my what?
    • Fundacion Anisa, A.C.
« Reply #2 on: January 24, 2010, 07:19:55 PM »
Orokieta -- bienvenida a los foros y a PCLinuxOS.

Ojalá y que te guste tanto como a nosotros.  Qué bueno que ya estás empezando a hacer preguntas y a pedir ayuda.  Para eso estamos y esperamos poderte ayudar mucho.

Otra vez, bienvenida y qué tengas una noche muy hermosa!  :)
"The earth is one country and mankind its citizens."
Baha'u'llah
"La tierra es un solo pais y la humanidad sus ciudadanos."

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #3 on: January 29, 2010, 10:06:55 PM »
orokieta bienvenida a los foros, ahora mismo no es una buena idea actualizar, ha habido demasiados cambios y tu instalación podría dañarse.

La versión PCLinuxOS 2010 está por salir por lo que tal vez sería mejor esperar.

Si deseas mantenerte con KDE 3.5  youcantoo estableció un repositorio fijo con ese objetivo, puedes encontrar las instrucciones aquí.
 http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,65202.0.html

Si tienes problemas con el inglés con gusto te atenderemos

Saludos
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline oposit

• Full Member
« Reply #4 on: March 05, 2010, 09:46:43 AM »
Saludos orokieta

Yo he actualizado a KDE 4.3 eliminando la sección kde y añadiendo kde4 en la definición de los depósitos de descargas en Synaptic. Después usé un truco (http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,59009.msg559425.html#msg559425) para instalar openoffice 3.2. Esto lo hice para poder ofrecer TMLinux lo más actualizado posible sin tener que esperar al PCLinuxOS 2010 y es lo más que se puede hacer en este momento, ya que los depósitos de PCLInuxOS ya no se actualizan y de hecho parece que no se va a poder actualizar de 2007 o 2009 a 2010, aunque no pierdo la esperanza de que en TMLinux pueda lograrlo.

Si necesitas ayuda más detallada para actualizar contáctame por este medio o al correo jp(arroba)tm(punto)com(punto)mx

¡Suerte y hasta pronto!