casi casi, pclinux 2007 y 2009 han sido abandonados, en el sentido que los repositorios no han sido actualizados ya por un par de meses
en el momento que aparezca 2010 livecd, los repositorios seran eliminados en su totalidad, tal vez se puedan encontrar paquetes en sitios como rpmfind.net o en rpm.pbone.net pero basicamente cesara de existir, asi sucedio con pclinux 0.93 hasta donde se(solo he usado pclinux desde hace 4 años)
existe un repositorio creado por un miembro del foro, esta a disposicion de todos los usuarios que quieran continuar usando kde3 pero personalmente no estoy de acuerdo con el uso de esto porque no hay actualizaciones y tampoco habra soporte en este repositorio
si en realidad requiere reinstalar, haga lo posible por esperar hasta la llegada de 2010, ojala antes de mayo ya exista este tan esperado lanzamiento
acerca de kde4 y su tarjeta de video, por lo que veo su board debe ser una biostar(o similar) con chipset sis, no es la mejor pero aguanta el paso en linux bastante bien

en kde4 hay muchos efectos visuales pero yo los desactivo todos para que quede practicamente igual que kde3, mi maquina es posiblemente un 20% mas lenta que la suya si no igual de rapida y kde4 anda igual que kde3, la diferencia si es video, tengo una tarjeta ati radeon 9200 que todavia da la talla cuando uso compiz que me temo en su caso posiblemente no sea una opcion
recuerde que puede tener todos los escritorios mensionados en una misma instalacion, kde4, gnome, xfce4, lxde, e17, icewm y otro que no recuerdo el nombre(fluxbox?) y ninguno interfiere con el otro, de hecho he utilizado aplicaciones de e17 en kde4 sin ningun inconveniente, tambien uso muchas de gnome sin contratiempos(aveces problemas de fuentes pero faciles de solucionar)
en ocasiones tengo una sesion de kde4 y abro otra de gnome o de e17 simultaneamente y funcionan bien