Author Topic: Esperar PCLOS 2010 ?  (Read 2142 times)

Offline krigga

• Full Member
Esperar PCLOS 2010 ?
« on: February 21, 2010, 08:11:15 PM »
Mi PC: Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz, 1Gb de RAM y ‎661/741/760 PCI/AGP or 662/761Gx PCIE VGA Display Adapter.

He estado utilizando ultimamente LXDE y añorando KDE 3.5. en esta PC ya que me parece que no tiene el poder suficiente para KDE4 (por el video) pero tuve que hacer un cambio de Disco Duro y necesito mi PCLOS. Estoy por instalar Zen o LXDE pero no se si sea oportuno hacerlo o esperar a PCLOS 2010.

Estoy actualmente con el LIVE CD de 2009.2 y me encanta. Probablemente haga una partición para KDE 3.x.

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
Re: Esperar PCLOS 2010 ?
« Reply #1 on: February 21, 2010, 10:30:02 PM »
Al salir PCLinuxOS 2010 tendremos que hacer una instalación nueva, si deseas mantenerte con la anterior hay repositorios congelados que brindan el soporte, insisto congelados, no recibirán actualizaciones. Aqui tienes mas información http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,65202.0/topicseen.html

Esto se ha vuelto una locura, decidir es dificil.

Me explico, tenía KDE 3.x como la mayoría, instalé KDE4 en casa (P 4 a 2,6,  1 Gb RAM ) y gradualmente se volvió inutil gracias a los malos drivers de ATI (Radeon 9550 AGP 256 MB), empecé a busca alternativas Gnome (no de mi gusto); LXDE excelente y ahora en un remaster con software educativo que estoy instalando en escuelas; Phoenix (XFCE bien hecho) lo usé un tiempo pero quienes lo han usado mas son mis hijos; Enllightenment una maravilla, lo empecé a usar en mi laptop del trabajo una vez que desconfiguré KDE4 y me quedé con el, bonito, rápido, sencillo, ¿dije bonito?  ;D además desde allí corro aplicaciones de KDE4 sin problemas.

Este fin de semana cambié la Radeon por una Nvidia 6200 AGP 256 MB y KDE4 volvió a la vida, tiene algunas cosas que realmente me gustan y el conflicto regresó,,,  a si, estoy posteando desde la partición con KDE 3.x en casa  :P  el problema es que así acaba uno de aprendiz de todo y maestro en nada.

Saludos
« Last Edit: February 21, 2010, 10:37:55 PM by CrowSpecial »
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline krigga

• Full Member
« Reply #2 on: February 22, 2010, 07:05:16 AM »
Exacto! es un problema decidir:
Gnome: Simple pero no totalmente de mi agrado.
XFCE: Me gusta pero tengo problemas para apagar mi PC y no pude cambiarle el tema por omision.
LXDE: Simple, veloz y con la opción de usar OpenBox. Es la que ultimamente he utilizado
KDE4: Me gusta, pero no tengo tarjeta de video apropiada para ella (me he gastado unos billetes en FTA-Free To Air, comprando antenas y cositas)
Enllightenment: Es una preciosura. Esporadicamente la he utilizado (sólo como prueba)

Enllightenment lo corres en tu Laptop sobre KDE 4 o sobre LXDE ????

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #3 on: February 22, 2010, 08:30:43 AM »
En mi laptop tengo KDE4 y Enlightenment y funciona bastante bien aunque Dolphin da problemas ocasionalmente.

Indidscutiblemente es mas rápido y estable sobre PCLinuxOS LXDE, Neal hizo una excelente selección de programas, Sproggy prometió una versión PCLinuxOS Enlightenment, me imagino que como todos está esperando el nuevo PCLOS 2010.

Linux User #330412

Offline Nippur

• Sr. Member
  • Yes,good looking ;)
« Reply #4 on: February 25, 2010, 03:21:07 PM »
una vez salga la 2010 ¿seguirá habiendo soporte para la 2009 o sólo habrá actualizaciones para la nueva?

Gracias.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: February 25, 2010, 03:40:52 PM »
casi casi, pclinux 2007 y 2009 han sido abandonados, en el sentido que los repositorios no han sido actualizados ya por un par de meses

en el momento que aparezca 2010 livecd, los repositorios seran eliminados en su totalidad, tal vez se puedan encontrar paquetes en sitios como rpmfind.net o en rpm.pbone.net pero basicamente cesara de existir, asi sucedio con pclinux 0.93 hasta donde se(solo he usado pclinux desde hace 4 años)

existe un repositorio creado por un miembro del foro, esta a disposicion de todos los usuarios que quieran continuar usando kde3 pero personalmente no estoy de acuerdo con el uso de esto porque no hay actualizaciones y tampoco habra soporte en este repositorio

si en realidad requiere reinstalar, haga lo posible por esperar hasta la llegada de 2010, ojala antes de mayo ya exista este tan esperado lanzamiento

acerca de kde4 y su tarjeta de video, por lo que veo su board debe ser una biostar(o similar) con chipset sis, no es la mejor pero aguanta el paso en linux bastante bien  :)

en kde4 hay muchos efectos visuales pero yo los desactivo todos para que quede practicamente igual que kde3, mi maquina es posiblemente un 20% mas lenta que la suya si no igual de rapida y kde4 anda igual que kde3, la diferencia si es video, tengo una tarjeta ati radeon 9200 que todavia da la talla cuando uso compiz que me temo en su caso posiblemente no sea una opcion

recuerde que puede tener todos los escritorios mensionados en una misma instalacion, kde4, gnome, xfce4, lxde, e17, icewm y otro que no recuerdo el nombre(fluxbox?) y ninguno interfiere con el otro, de hecho he utilizado aplicaciones de e17 en kde4 sin ningun inconveniente, tambien uso muchas de gnome sin contratiempos(aveces problemas de fuentes pero faciles de solucionar)

en ocasiones tengo una sesion de kde4 y abro otra de gnome o de e17 simultaneamente y funcionan bien
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline krigga

• Full Member
« Reply #6 on: February 26, 2010, 10:54:19 AM »
Bueno... no creo esperar hasta mayo... así que le montare LXDE / OpenBox o Zen. Gracias por sus consejos...

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: February 26, 2010, 06:48:28 PM »
mayo es el peor de los casos(eso espero) y por una semana ya estamos en marzo  :)

no tengo claro como el cambio de repositoris afectara a los otros isos, gnome, lxde y el futuro e17 proque algunas librerias de kde4 seran actualizadas ya que algunas aplicaciones las requieren, talvex un simple cambio en la ruta de los repositorios o una nueva lista de repositorios
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Nippur

• Sr. Member
  • Yes,good looking ;)
« Reply #8 on: February 27, 2010, 05:25:03 AM »
la Beta para testers ya ha sido enviada, según leo, osea que no queda tanto.
Yo prefiero prestaciones gráficas escasas, por eso uso Gnome.No me interesan los efectos fantásticos, sólo que el SO funcione bien.
Ahora estoy con el PclinuxOS 2009 actualizado al 28 de diciembre que he descargado desde linuxgator.Estoy encantado  ;)

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #9 on: February 27, 2010, 06:38:25 PM »
¿Prestaciones gráficas escasas?  LXDE  ;D

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #10 on: February 28, 2010, 10:22:31 AM »
es un punto de vista un poco extremo, efectos graficos en kde4 hay varios pero yo los desactivo todos

compiz FTW!

gnome no es un SO

el sistema operativo qu usamos es gnu linux, el escritorio cargado en su caso es gnome, en el mio aveces es kde4

en otras ocasiones es gnome, xfce4, e17 y icewm  ;D

Carl Sagan