Author Topic: cinelerra  (Read 1044 times)

zway

• Guest
cinelerra
« on: January 03, 2010, 08:28:34 AM »
hola
yo de nuevo
quisiera saber si alguien ha instalado el editor de video cinelerra, tengo muy buenas referencias pero no se como se instala, en el repositorio hay una versión pasada y me da error cuando intento instalarlo, pero hay una versión nueva que no entiendo muy bien como se instala, será que alguien sabe algo de este tema
p.d
soy nuevo con el sistema asi que agradecería que si alguien me explica lo haga como para un un niño de 8 años  :P

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: cinelerra
« Reply #1 on: January 03, 2010, 10:34:58 AM »
siempre es ideal limitarse a las aplicaciones disponibles en los repositorios

cualquier otra aplicacion que no este en los repositorios puede no funcionar o ser un peligro de seguridad o incluso una causa de inestabilidad y dejarlo sin sistema operativo

yo he probado multiples versiones de cinelerra y me gustaria crear un premio a la persona que entienda como diantres se usa y me explique porque es tan complicado de usar  :(

para instalar y usar la version en los repositorios, es necesario usar synaptic

una vez que lo haya abierto presione el boton reload o recargar, dependiendo de si su sistema esta en ingles o español

pclinux requiere que el sistema sa actualizado completamente asi que hay que aplicar actualizaciones, pueden ser bastantes(400 o mas mbs) pero son necesarias ya que un programa determinado puede requerir una libreria especifica y si dicha libreria no esta o no ha sido actualizada, no lograra instalar nada

una vez que se haya actualizado el sistema puede presionar el boton search o buscar y escribe cinelerra, synaptic hara una busqueda y entregara los resultados, entre ellos debe estar cinelerra(si no es el unico resultado, click en el y marcar para añadir(mark for installation)

al terminar el proceso de instalacion, usted encontrara este programa en el menu de inicio/multimedia/video/cinelerra

este procedimiento aplica para añadir cualquier otra aplicacion de los repositorios con synaptic

otros editores de video populares en pclinux son avidemux, lives, openshot, kdenlive y kino por mencionar algunos

la aplicacion que usted use es determinada por la tarea que usted deba hacer, si lo unico que quiere hacer es recortar un video y dejarlo mas pequeño(en tamaño y resolucion)hay aplicaciones mas simples que un editor de video como por ejemplo winff(otro premio al que lo haga funcionar y me explique), tabencode, vlc(si, vlc puede hacer esto)

si me suministra mas informacion le puedo dar mas ideas o guiarlo un poco mas

acerca de cinelerra en synaptic, lo estoy instalando en este momento, no reporta errores, creo que usted necesita actualizar sistema
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan