eso se llama yugo horizontal, puede ser un simple punto de soldadura o incluso problema electrico requiriendo cambio de partes
pienso que es tiempo de reemplazarlo
"En este momento estoy usando otro monitor aun mas viejito y me da miedo usar el emulador.
Gracias y saludos."
yo tengo un monitor del año 2000 funcionando perfectamente
tengo otro de 14" de 1994, funcionando perfectamente y lo obtuve de tercera mano, todavia lo uso de vez en cuando, me asusta porque de vez en cuando hace unos ruidos maravillosos, como si fuera a explotar(soldaduras cristalizadas o sueltas)
el mas reciente lo compre en 2006, es uno de los ultimos crt que se consiguieron, 17", hace 6 meses, justo antes de terminar la garantia de 3 años, hizo boom!!
un punto de soldadura cerca a la fuente de poder se soltó, a si de sencillo fue la reparacion cubierta por la garantia, eso y luego de que tome algo para calmarme del susto que me dio!!!
no es una certeza que un monitor viejo vaya a fallar por ser viejo, no hay garantias de nada, lo unico que se puede confiar es que si un monitor es de buena calidad y no ha sido maltratado, no deberia presentar problemas
si su sistema es rapido, trate de jugar el emulador bajo la misma resolucion del escritorio, si usted usa linux a 1024*768, configure zsnes para que corra a la misma resolucion y con esto evita que el monitor se fuerce al cambiar de resolucion y de tasa de refresco, ya que usted dice que tiene un monitor algo viejo, lo mas probable es que solo pueda dar 60 hz, en el emulador ponga estos mismos parametros
otra solucion es correr el emulador en modo ventana, no pantalla maximizada