A Windows le doy 15 GB, allí va SO, drivers, Office, antivirus y firewall, todo los demás programas que necesite (y juegos) lo instalo en la partición de Datos.
PClinux otros 15 GB e instalo root y home juntos, no ocupa tanto pero es util para los remasters y para instalarle cosas con Wine.
Swap siempre sigo la regla del doble de la memoria instalada aunque usualmente no veo que se ocupe, siempre pienso que en un remaster puede ser necesario.
El resto es para Datos, si vas a utilizar FAT32 recuerda que lo máximo que soporta son algo así como 120GB y eso con utilerías de terceros, te digo esto porque yo me resisto a hacer particiones de datos con NTFS pero eso es una preferencia personal.
Primero Windows, despues instalo PCLinuxOS y dejo que el sistema haga lo suyo, normalmente toma mejores decisiones que yo
Espero que puedas respaldar pronto, solo hay dos tipos de discos duros, los que han fallado y los que están por fallar

eso me lo dijo un amigo cuando me rescató una información con muchos problemas de un disco que no funcionaba, ahora vivo con respaldos en discos ópticos y discos duros externos que me he ido buscando a través del tiempo.