Author Topic: Web CAM Genius iLook 300  (Read 5376 times)

fixmaster

• Guest
Web CAM Genius iLook 300
« on: July 01, 2009, 09:43:54 AM »
Camaradas Linuxeros compre la camara web ilook 300 de Genius es de las ultimas, pero no funciona en nuestro poderoso PCLinuxOS, ya busque en varios foros y al parecer la unica opcion es que alguien compile (cree)  el driver; obviamente alguien que pueda programar. si alguno de ustedes pudiera hacerlo les agradeceria mucho. o si alguien ya soluciono el problema excelente mi correo es  master_ayala(arroba)jotmail(punto)com
« Last Edit: July 02, 2009, 08:24:00 AM by fixmaster »

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
Re: Web CAM Genius iLook 300
« Reply #1 on: July 01, 2009, 01:48:53 PM »
No es muy aconsejable dejar la dirección de correo en un foro de esa manera a menos que quieras que te lo llenen de spam. Puedes cambiarlo y poner la palabra "arroba" o "en"  en el lugar de la arroba  o poner jotmail o alguna variante.

En cuanto al driver, ni idea, mas tarde le doy una buscada en el foro en inglés
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Riki

• Guest
« Reply #2 on: September 21, 2009, 10:58:13 AM »
Camaradas Linuxeros compre la camara web ilook 300 de Genius es de las ultimas, pero no funciona en nuestro poderoso PCLinuxOS, ya busque en varios foros y al parecer la unica opcion es que alguien compile (cree)  el driver; obviamente alguien que pueda programar. si alguno de ustedes pudiera hacerlo les agradeceria mucho. o si alguien ya soluciono el problema excelente mi correo es  master_ayala(arroba)jotmail(punto)com

Yo tampoco puedo utilizar mi webcam Creative por no tener el driver necesario. Cuando quiero usar Skype junto con el webcam no tengo mas remedio que pasarme "al otro lado".

Offline ln(x)

• Full Member
  • LM
« Reply #3 on: September 21, 2009, 01:27:52 PM »
También tengo una cámara genius que me regalaron y que no funcionaba bien en pclos, instale desde synaptic dkms-gspcav1 y funciona relativamente bien, se ve un poco oscura pero por lo menos funciona.

Riki

• Guest
« Reply #4 on: September 22, 2009, 07:35:31 AM »
Sin embargo, me acaban de informar que Mandriva si tiene el driver para mi webcam. Si Mandriva (la madre de PCLOS) facilita el driver, como es que PCLOS no lo ofrece en el repo? No lo entiendo...  ???

musonio

• Guest
« Reply #5 on: September 22, 2009, 04:15:11 PM »
Prueben con el consejo de ln(x).
A mí me funciono perfectamente luego de reiniciar la máquina.

Riki

• Guest
« Reply #6 on: September 23, 2009, 12:31:54 AM »
Prueben con el consejo de ln(x).
A mí me funciono perfectamente luego de reiniciar la máquina.

Hola Musonio.

Pues a mi no me funciona y tengo instalado dkms-gspcav1. Estas seguro de que tu webcam es el modelo Creative Live! CAM Vista IM VF0260? Dudo mucho que lo sea. Por favor, confirmamelo.
« Last Edit: September 23, 2009, 12:33:51 AM by Riki »

musonio

• Guest
« Reply #7 on: September 23, 2009, 04:29:33 AM »
No. Seguramente no es el mismo modelo. Es Genius pero ni siquiera sé qué modelo es. (Tiré cajas, manuales y cds. Una de las ventajas de linux).
Por eso dije "PRUEBEN" (Otra de las ventajas de Linux).

Offline anagathon

• Full Member
« Reply #8 on: September 23, 2009, 11:22:58 PM »
Prueba si te funciona en kopete...
comprueba si carga el gspcav1

saludos

Riki

• Guest
« Reply #9 on: September 27, 2009, 06:13:27 AM »
Prueba si te funciona en kopete...
comprueba si carga el gspcav1

saludos

Kopete? Como puede funcionar con Kopete si el driver no existe? Esta claro que no hay driver para mi webcam, ni oficial procedente del fabricante, ni facilitado por uno de nuestros "hackers". Lastima... :'(

De todas formas gracias por tu sugerencia anagathon pero el problema no se resuelve con Kopete. Comprobado...por si las moscas.  ;D

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #10 on: September 27, 2009, 08:58:02 AM »
De vez en cuando se encuentra uno con algo que no funciona, yo tengo un cajón para disco duro EIDE externo Acteck que compré barato hace tiempo, funciona bien en Windows, en Linux siempre fué un tanto errático, de un tiempo para acá dejó de funcionar en Linux, me decidí y compré un cajón Steren que funciona muy bien.

Por cierto, había puesto en venta el Acteck (cosa que no quería hacer porque lo tienes que malbaratar) pero anoche mi gurú de cabecera me mostró el WII de sus hijas funcionando con ISO's desde un disco duro externo  ::)  creo que el Acteck ha encontrado un nuevo propósito en su vida  ;D a partir del martes.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412