Author Topic: Actualizar KDE de 3.5.10 a 4.3  (Read 2574 times)

Offline oposit

• Full Member
Actualizar KDE de 3.5.10 a 4.3
« on: August 20, 2009, 04:00:20 PM »
Este procedimiento es el que apliqué en TMLinux. Como los paquetes son los mismos de PCLinuxOS no debería haber diferencia.

Primero hay que asegurarse de que en /etc/apt/sources.list se modifique la línea que se usa para indicar el depósito de programas para que use la sección correspondiente a kde4

Por ejemplo, si se usa:
rpm http://spout.ussg.indiana.edu/linux/pclinuxos/pclinuxos/apt/ pclinuxos/2007 main extra nonfree kde gnome

Tiene que quedar así:
rpm http://spout.ussg.indiana.edu/linux/pclinuxos/pclinuxos/apt/ pclinuxos/2007 main extra nonfree kde4 gnome

Después se aplica
apt-get update
apt-get upgrade

para realizar una actualización completa del sistema, todavía sin instalar kde4

Para actualizar KDE 3.5.10 a 4.3 basta con utilizar
apt-get install task-kde4-minimal

Si aparece un error respecto a dependencias no cumplidas o algo similar se pueden desinstalar algunos paquetes usando
apt-get remove libx264_60 libmlt0.2.5 kdemultimedia kdemultimedia-kaudiocreator kdemultimedia-kscd kmixautostart kdegraphics-kooka kdegraphics-kpdf kdegraphics-kruler kdegraphics-ksnapshot kdegraphics-kview kdelibs

Una vez resueltas las dependencias y conflictos basta con ejecutar task-kde4-minimal para realizar la actualización a la versión 4.3

Al terminar de instalar kde4 hay que utilizar ctr+alt+sup para reiniciar, ya que el apagado normal no funciona.

Para contar con kde4 en español hay que configurar desde la aplicación de configuración del escritorio de KDE, en el menú (Personal)->(Región e Idioma)->(País, región e idioma), donde se agrega el idioma español y se especifica tamaño carta para la impresión.

Al instalar task-kde4-minimal en TMLinux se pierden openoffice y kate, entre otros. Para reinstalar openoffice se usa GetOpenOffice y para Kate se usa kdesdk4

Para reinstalar juegos, aplicaciones educativas y obtener plasmoides adicionales basta con usar apt-get install task-kde4 task-kde4-extra

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
Re: Actualizar KDE de 3.5.10 a 4.3
« Reply #1 on: August 21, 2009, 01:16:05 PM »
Oposit, gracias por el tutorial, no me atrevo todavía a instalar en las máquinas que uso para trabajar pero tal vez el fin de semana en la de pruebas  ;D
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline xoseramus

• Hero Member
« Reply #2 on: August 21, 2009, 07:29:45 PM »
me atrevi y hay dios que dificil fue buenoel problema de broken o rotos era por que estaba tratando instalar los paquetes dev y me fallaba hasta que me di cuenta que era eso ahora lo unico que me queda es como solucionar el ingreso de usuarios ya que me tira para atras y solo me deja entrar como root alguna idea please? si nome van a pegar jas :o :P snarf
ASUS X5MSV, I7- 2670 QM 2.2 Ghz, 6gb DDR3 1333, hdd 750 gb hibryd video card intel 3000 nvidia gt 540 4x blu ray 
Sobriedad no significa conformarse con menos. Significa no arruinarse la vida deseando más de lo necesario. (mundo espartano)

Offline oposit

• Full Member
« Reply #3 on: August 24, 2009, 06:42:02 PM »
Que curioso. Yo solamente tuve los problemas que detallé en el instructivo.

Tal vez te pueda ofrecer ayuda remota para ver que está pasando. Si gustas contáctame por correo a jp arroba tm punto com punto mx o en el msn joliot_tm@hotmail.com y nos ponemos de acuerdo.

Offline oposit

• Full Member
« Reply #4 on: August 24, 2009, 06:45:32 PM »
Saludos Crow

Yo sólo tuve que desinstalar algunos programas y luego aṕlique el task-kde4-minimal y todo fue de maravilla. Pero otros amigos no han corrido con la misma suerte. Te recomiendo hacer una actualización completa antes de intentarlo. Y por supuesto un respaldo  ;D

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #5 on: August 24, 2009, 06:59:03 PM »
Me desvié un poco del camino para instalar Enlightment sobre LXDE  ;D  increible la verdad.

En cuanto haga el remaster intento KDE 4  8)

Linux User #330412

Offline xoseramus

• Hero Member
« Reply #6 on: August 24, 2009, 09:22:52 PM »
Que curioso. Yo solamente tuve los problemas que detallé en el instructivo.

Tal vez te pueda ofrecer ayuda remota para ver que está pasando. Si gustas contáctame por correo a jp arroba tm punto com punto mx o en el msn joliot_tm@hotmail.com y nos ponemos de acuerdo.

gracias oposit solucione el problema no se como pero ahora los usuarios pueden entrar a sus cuentas gracias de todas formas ahora tratando de entender  bien clarito los configuraciones, si me pasa cada cosa haaaaayy Dios  juas ;D ;D ;D
ASUS X5MSV, I7- 2670 QM 2.2 Ghz, 6gb DDR3 1333, hdd 750 gb hibryd video card intel 3000 nvidia gt 540 4x blu ray 
Sobriedad no significa conformarse con menos. Significa no arruinarse la vida deseando más de lo necesario. (mundo espartano)

Offline Ropnom

• Jr. Member
  • **
« Reply #7 on: September 02, 2009, 03:42:18 PM »
yo como ya le comente a oposit... me actulizo y me izo un desastre...
primeramente me borro todos los archivos que tenia en mi carpeta personal y de mas... borro conversaciones de amns etc.. un poco de todo
y luego cuando parecia que kde4 funcionaba me da problemas con compiz por que me pide paquetes que no estan operativos en los repositorios y que a otros como oposit no les pide.....

asi que en esa maquina ando con lxde xd xd...

un saludo

musonio

• Guest
« Reply #8 on: September 03, 2009, 03:48:10 AM »
No se quién es el moderador de este subforo; supongo que Crow.
Quienseaquesea, quizás sería una buena idea transformar este post en permanente pero agregar en letras rojas brillantes las precauciones pertinentes respecto de KDE4:

1) Al instalar KDE4 se desinstala KDE3.
2) Como en TODAS las distros restantes, KDE4 sigue siendo algo menos estable que KDE3 (lo cual es obvio por los años de soporte y desarrollo que tuvo KDE3).
3) No todas las aplicaciones disponibles en KDE3 están disponibles aún en KDE4.
4) No existe todavía una versión oficial de PCLinuxOS con KDE4.
5) Es decisión del usuario cambiar a KDE4, lo cual implica saber los riesgos que se corren.

Mi consejo (obviamente personal y puedo estar equivocado) es instalar KDE4 en una nueva partición que deje intacta la partición de KDE3 o, si no hay urgencias, ir probándolo en una máquina virtual.

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #9 on: September 03, 2009, 07:22:14 AM »
No Musonio, simple usuario   8)

Linux User #330412

Offline oposit

• Full Member
« Reply #10 on: September 08, 2009, 10:27:47 AM »
Un poco tarde para ropnom, pero tengo algo que puede servir para utilizar compiz con KDE4, aunque marque que no puede instalar algunos paquetes.

Si compiz ya estaba instalado y al tratar de activar los efectos gráficos indica que no se puede instalar algún paquete, basta con abrir compiz icon desde el menú

Si hay que instalarlo, entonces hay que hacerlo un paquete a la vez. Para que sea más sencillo se abre synaptic, se hace una búsqueda de compiz y se va instalando cada paquete. Algunos sí se instalan y otros marcan problemas de dependencias, pero en mi caso no han sido indispensables. El principal problema suele ser compiz-decorator-kde, pero con tener emerald instalado es suficiente.

Otra forma de abrir compiz en KDE4 desde una terminal es:

fusion-icon

ó

compiz --replace sm-disable ignore-desktop-hints ccp &

De cualquier manera pueden darse una vuelta por el wiki de tmlinux.com donde está la información más actualizada.