Author Topic: Cómo configuro que aplicaciones se cargan al arranque? (solucionado)  (Read 2447 times)

Gmork

• Guest
Hola amigos!

Tengo instalado PClinuxOS Minime y quisiera desactivar algunas de las aplicaciones que se cargan al arranque pero no encuentro la utilidad que se encarga de esta tarea. Cómo debo proceder para realizar estos cambios?
« Last Edit: August 31, 2009, 01:33:26 PM by Gmork »

musonio

• Guest
Re: Cómo configuro que aplicaciones se cargan al arranque?
« Reply #1 on: August 28, 2009, 12:30:42 PM »
Depende de qué se trate.

Puede tratarse de aplicaciones o de servicios.

Si se trata de aplicaciones, el lugar más lógico para buscar es en ~/.kde/Autostart/
Ahí encontrarás archivos con extensión .desktop que son en realidad vínculos a aplicaciones. Cualquier aplicación que quieras que se inicie al iniciarse KDE, deberías poner como vínculo en ese directorio. (En Konqueror - Menú Ir - Autoinicio)

Si se trata de servicios, puedes desactivarlos ejecutando el Centro de Control de PCLinuxOS (Kmenu - Sistema - Configuracion - Configure su computadora).
En la pestaña Sistema, encontrarás "Habilitar o deshabilitar los servicios del sistema".
Cuidado; trata de desactivar sólo aquellos servicios que estás seguro que no son necesarios para otras aplicaciones.

¿Qué es, en realidad, lo que tenías pensado desactivar? (Quizás deberíamos haber empezado por ahí).

Offline Harold

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: August 28, 2009, 07:17:57 PM »
A mí a veces me ha ocurrido el tener instaladas cosas que no aparecen en el panel de control o tener que cambiar el orden de ejecución. En concreto he tenido problema con Snort (que sí aparecer en el panel de control) e IPlist (no aparece y ha de inicarse después de Snort).

Sólo lo recomiendo si no tienes otra alternativa, pero puedes cambiar ese tipo de cosas a mano en /etc/rc.d.

Sugerencias:

-Consulta lo que son los runlevels.
-Si renombras algo para que se ejecute antes o después, puedes hacerlo recordando en el nombre como lo tenías antes, por ejemplo: /etc/rc.d/r3.d/S45acpi_ANTES ERA_40.
-Para deshabilitar temporalmente algún servicio, no lo borres o muevas: quítale el permiso de ejecución.
-Ten a mano algún Live CD/memoriaUSB de inicio por si tocas algo que no hubieses debido :)

Gmork

• Guest
« Reply #3 on: August 28, 2009, 09:33:32 PM »
Definitivamente, es mejor empezar por el principio ::). concretamente lo que deseo es desactivar la busqueda automática de actualizaciones al arranque; se trata de un equipo que regularmente NO está conectado a Internet, así que los mensajes de busqueda de actualizaciones, informe de actualizaciones disponibles, y programación de la próxima actualización, me resultan poco útiles y mas bien molestos.
Para este caso específico, como tendria que proceder?
« Last Edit: August 28, 2009, 09:35:36 PM by Gmork »

Offline Harold

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: August 28, 2009, 10:50:07 PM »
concretamente lo que deseo es desactivar la busqueda automática de actualizaciones al arranque;

Vaya, lo siento, yo no puedo ayudar. Mi PClinuxOS 2009 no parece tener esa característica por ningún sítio. No sabía ni que había algo así como actualizaciones automáticas en esta distribución. Supongo que se iniciarán con alguna entrada que podrías desactivar en /etc/cron.d? (podría ser a través de anacron si lo tienes funcionando). 

Offline ln(x)

• Full Member
  • LM
« Reply #5 on: August 29, 2009, 12:00:06 AM »
Que tal...

Para quitar el Update-Notifier ve a

/etc/xdg/autostart

y alli deverias verlo, puedes borrarlo si no lo quieres ver mas  :D imagino abra una manera mas delicada pero esa sirve  ;D
Saludos.

Offline Dyno

• New Friend
  • *
« Reply #6 on: August 29, 2009, 03:37:45 AM »
Tambien puedes desistalar el paquete update-notifier.

Gmork

• Guest
« Reply #7 on: August 31, 2009, 01:31:52 PM »
Gracias a todos por sus respuestas. Efectivamente, tando borrando como desinstalando el update-notifier el asunto queda resuelto, realmente no es la forma mas elegante tal como lo comenta In(x), pero funciona 8)

Gmork

• Guest
Re: Cómo configuro que aplicaciones se cargan al arranque? (solucionado)
« Reply #8 on: September 01, 2009, 03:56:56 PM »
Un comentario de último momento sobre el tema: Pese a haber borrado la entrada correspondiente al update-notifier de la carpeta /etc/xdg/autostart, luego de iniciar nuevamente el equipo compruebo que la misma se autorestauró :o
Así que tal parece es necesario desinstalar la aplicación por completo para "librarse" de ella.

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #9 on: September 04, 2009, 12:40:43 PM »
Un comentario de último momento sobre el tema: Pese a haber borrado la entrada correspondiente al update-notifier de la carpeta /etc/xdg/autostart, luego de iniciar nuevamente el equipo compruebo que la misma se autorestauró :o
Así que tal parece es necesario desinstalar la aplicación por completo para "librarse" de ella.

Estoy trabajando en un remaster de PCLXDE y eso fue lo que hice justamente, recuerdo que una crítica a PCLinux era que no tenía actualizaciones automáticas, yo nunca me preocupé por ese tema, ahora que las tiene me doy cuenta de lo molesto que es .

Tal vez algunos las necesitan, sobre todo los recién llegados de Windows; por mi parte prefiero continuar con mi rutina de abrir Synaptic cada dos o tres días, recargar, marcar todas las actualizaciones y aplicar.

¿No es hermosa la posibilidad de elegir?   :D
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline Harold

• Jr. Member
  • **
« Reply #10 on: September 05, 2009, 06:30:16 AM »
Yo he tenido algún problema actualizando el 2007 con cosas que dejaban de funcionar (¿¿¿será que todo me pasa a mí???). El último, tras acualizar gnutools (habían descubierto un exploit), dejó de funcionar winff (!!!) y no sé que más, pero recuerdo muchos líos sobre todo con los perfiles de conexiones de red, el servidor FTP, las X que no iniciaban...

Mi remedio casero, para esos casos en que deshaciendo los cambios con sinaptyc no se arreglan las cosas, es guardar siempre una copia del último /etc/ y home/ antes de actualizar. En caso de necesidad, normalmente restaurando algo de /etc se suele arreglar. Tambien con otras distribuciones he tenido frecuentes problemas a la hora de hacer actualizaciones importantes.

La buena noticia en mi caso es que con 2009 (actualizo núcleo y buena parte de las librerías) nunca he tenido problema hasta el momento.

Offline burjans

• Full Member
    • Com-SL
Menténte ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio