Author Topic: Pasar PClinuxOS a español  (Read 23229 times)

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
Re: Pasar PClinuxOS a español
« Reply #15 on: November 28, 2009, 09:32:29 PM »
Que bien que te funcionó, lástima que el originador de esto ya no haya posteado.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline oposit

• Full Member
« Reply #16 on: November 28, 2009, 10:21:41 PM »
También están los paquetes firefox_es_AR y firefox_es_ES para poder usar firefox en español. Pueden instalarlos con synaptic o apt-get.

En ocasiones firefox se actualiza pero los paquetes de traducción no. En ese caso pueden descargarlos e instalarlos manualmente en el directorio correspondiente. Al menos eso me solucionó el problema al preparar algunas versiones de TMLinux.

Hispalense

• Guest
« Reply #17 on: December 02, 2009, 12:04:21 PM »
Hola a todos...

He instalado PClinuxOS LXDE 2009 en un viejo portátil (que ha vuelto a la vida). El problema es que cuando quiero pasarlo a español el script addlocale no funciona y a mí también me muestra el mensaje:
"The download of the translation archive is incomplete.  This may indicate a temporary server failure or other network problem.
Please try running addlocale again a little later and we will continue from whatever could be downloaded."

¿Es un problema específico de LXDE? He instalado todas las actualizaciones disponibles y sigue sin funcionar.
Puedo instalar las aplicaciones en español, pero el sistema sigue en inglés. No he encontrado en Synaptic los paquetes de traducción (como los de KDE que hay en el ejemplo), aunque a lo mejor esto es fallo mío.
Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería. No tengo problemas con el inglés, pero es un poco molesto tener algunas cosas en un idioma y el resto en otro.
« Last Edit: December 02, 2009, 12:24:23 PM by Hispalense »

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #18 on: December 02, 2009, 01:51:07 PM »
Bienvenido al foro Hispalense primero ¿tienes completamente actualizada tu instalación?  busca un buen repositorio, puede ser heanet o pclosusers, recuerda que solo uno puede estar seleccionado:

synaptic - (Options creo, es de memoria) - preferences - repositories

después actualiza:

synaptic - reload - mark all updates - apply - apply

después de esto cierra synaptic y utiliza addlocale.

Suerte, si tienes algún problema sería bueno que iniciaras un nuevo hilo para que otros se dieran cuenta y te ayuden.

Linux User #330412

Offline Agust

• Hero Member
« Reply #19 on: December 02, 2009, 02:15:59 PM »
Efectivamente desde hace algun tiempo "addlocale" da ese error incluso en el repositrio PASS.
Pero aunque de ese error realmente si que lo ha traducido todo al 90% , solo hay que entrar en el
centro de control i seleccionar el idioma , reinicias sesion i hecho  , ya solo falta desde synaptic reinstalar los paquetes que
se utilicen i que queden en ingles.

Basicamente hay que hacer lo que se hacia antiguamente para tener Pclos en español.

Un saludo:
Agust

PCLinuxOS e17 Club Member

Pclos user since 2005!

Offline pinoc

• Global Moderator
  • Hero Member
    • other projects...
« Reply #20 on: December 02, 2009, 02:41:23 PM »
"The download of the translation archive is incomplete.  This may indicate a temporary server failure or other network problem.
Please try running addlocale again a little later and we will continue from whatever could be downloaded."

Crow, Agust, Musonio,.. can someone of you please translate this, a big thanks in advance!  ;)

in Synaptic: ensure to not use the belnet repo, instead use a reliable repo (heanet, pclosusers). Also, do not use the "testing" section! Then press Reload and fully update your system. Only if that worked without any issues you can continue with the next step: if present, delete the file "/es_ES.tar.bz2" (you need root rights to do that), and then run addlocale again. Let me know how things go.
saludo,
-pinoc

Offline Agust

• Hero Member
« Reply #21 on: December 03, 2009, 12:32:22 AM »
Hi Pinoc , gracias , solo un par de cuestiones:

1) El problema tambien pasa en el repositorio PASS.
2) En que ruta o path debe de encontrarse el archivo "/es_ES.tar.bz2"  ::)

Agust

PCLinuxOS e17 Club Member

Pclos user since 2005!

Offline pinoc

• Global Moderator
  • Hero Member
    • other projects...
« Reply #22 on: December 03, 2009, 01:51:54 AM »
Hi Pinoc , gracias , solo un par de cuestiones:

1) El problema tambien pasa en el repositorio PASS.
2) En que ruta o path debe de encontrarse el archivo "/es_ES.tar.bz2"  ::)

Agust

Hi Agust,

the addlocale language archives are stored in a separate location on the ibiblio server and their download is independent of your selected repo (including PASS) in Synaptic. Besides of the needed language archive some other packages will have to be downloaded from your specified repo. The spanish addlocale language archive (es_ES.tar.bz2) is ~ 12.6 MB and will be temporarily stored in the base of the file system (/), also called "Raiz" in spanish as I just noticed after successfully running addlocale to add Spanish to my KDE4 desktop  ;)
You might have had an issue with a previous addlocale run when downloading the language archive, so it is a good idea to start from scratch: as root go to "Raiz" = the directory "/" and delete, if present, the file "es_ES.tar.bz2". Then ensure your system is fully updated, your Internet connection is stable and working, and then run addlocale. Just tested for Spanish and it works fine.

good luck!
-p. 

Hispalense

• Guest
« Reply #23 on: December 03, 2009, 07:28:40 AM »
Bueno, muchas gracias a Crow, Agust y pinoc por vuestras respuestas.
Finalmente, y tras seguir vuestros consejos -especialmente de pinoc- e intentarlo cinco veces, ¡funciona!

Al arrancar el sistema aparecen algunos avisos de error sobre algunos ficheros relativos al locale, pero no afecta en nada y todo funciona estupendamente.

En fin, sólo me queda felicitar a los desarrolladores. Es la mejor distibución Linux ligera que he probado (y son unas cuantas).

zway

• Guest
no he podido
« Reply #24 on: December 30, 2009, 04:41:55 PM »
buenas!!!
bueno muchachos, soy otro de los nuevos con este sistema que me ha gustado mucho, todo funciona muy bien pero me falta cuadrar el idioma, no tengo nada en contra del inglés pero los conflictos de teclado y corrector ortográfico me hacen querer la version en español, segui las instrucciones con addlocale y todo parecía bien, se tardó varios minutos desacargando ficheros y todo pero al reiniciar... no pasó nada, no se movió ni una letra, veo que nadie más ha dicho esto, seré yo el tipo mas de malas del mundo?, espero que si alguien sabe algo me ayuden
gracias por la atención

musonio

• Guest
« Reply #25 on: December 30, 2009, 05:48:05 PM »
¿Qué escritorio estás usando? (KDE4, lxde, gnome ???)

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #26 on: December 30, 2009, 11:39:32 PM »
Bienvenido al foro zway es importante que proporciones la información que pide musonio, me interesaría saber también si actualizaste completamente tu sistema antes de correr addlocale

Saludos

Linux User #330412

zway

• Guest
« Reply #27 on: December 31, 2009, 05:57:37 AM »
jejejej  ;D esto de ser nuevo siempre trae sus problemas... voy a actualizar el resto de componentes, en cuanto al escritorio, como dije antes soy nuevo y aun no manejo todos los términos... como puedo saber cual es el que está usando mi sistema????

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #28 on: December 31, 2009, 10:25:15 AM »
Si es el que tiene el disco de PCLinuxOS 2009.2  es KDE 3.5

Linux User #330412

zway

• Guest
« Reply #29 on: December 31, 2009, 03:14:46 PM »
sip, ese es... gracias por todo, ese era el problema, ya actualicé y sta vez si funciono... pero (siempre hay un pero) el openoffice sigue en inglés, por ende persiste el problema del corrector ortográfico, alguna idea?