Author Topic: Como eliminar la barra de tareas superior (solucionado)  (Read 2334 times)

profesorgerman

• Guest
Como eliminar la barra de tareas superior (solucionado)
« on: July 29, 2009, 01:06:19 PM »
¿Cómo hago para eliminar y/o modificar la barra de tareas superior del escritorio que viene por defecto en TMLinux? Me refiero específicamente a la que parece de Windows Vista que al pasar el mouse se agrandan los íconos: "Presentación TMLinux" / "Como instalar TMLinux" / "Instalar metapaquetes" / etc. Sinceramente, me parece sumamente molesta.

Y ya que estamos, una pregunta más... ¿Para qué sirve la opción "Instalar metapaquetes" y como se usa?

Gracias por la ayuda.

Un saludo...

Germán
« Last Edit: July 31, 2009, 12:45:05 PM by profesorgerman »

Offline TheGhost

• Sr. Member
  • Boo!
Re: Como eliminar la barra de tareas superior
« Reply #1 on: July 29, 2009, 01:53:59 PM »
Hola.

Honestamente, yo no conosco TMLinux; pero viendo el video creo que esa barra es una de dos aplicaciones: ksmoothdock o kooldock.

Busca en synaptic estas y la desinstalas si no la quieres.

Posiblemente tambien puedas eliminarla del inicio, para que no corra al arrancar el equipo; pero ahi si no se como lo han configurado. Si no quieres desinstalarla, espera un poco y posiblemente oposit te responda.

Saludos.

Ghost.
I was once a sinner, but I have seen the light. Linux saved me!

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #2 on: July 30, 2009, 12:39:53 AM »
Yo he instalado TMLinux a varios amigos, principalmente porque al estar en español me simplificaba la tarea y porque me funcionó bastante bien, rápido. Ahora tengo un remaster en  DVD de PCLinux 2009.1 que me ahorra trabajo, pensaba actualizarme a PCLOS 2009.2 pero si consigo poner en español el remaster de Sefi ese será el bueno.

Si mal no recuerdo la barra es Kooldock y puedes desinstalarla o aprovecharla para poner otros accesos directos y retirar lo que no te agrade. Los metapaquetes son grupos de programas escogidos por Oposit tratando de facilitar al usuario principiante la elección de programas (me imagino) , nunca los usé, prefiero escoger por mi cuenta.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

profesorgerman

• Guest
« Reply #3 on: July 31, 2009, 12:44:09 PM »
Gracias muchachos, efectivamente, la aplicación era kooldock. La desinstalé desde Synaptic y solucioné mi problema.

Gracias totales...

Germán