Sugiero no iniciar a traducir nada de nada hasta q no nos organicemos mejor...
a mi modo de ver hace falta primero saber cuales serán los roles de la organización, antes que reclutar voluntarios...q voluntarios los habrá seguro...
como ejemplo de organización:
---- Área de Dirección, que distribuya el trabajo y haga las veces de enlace entre el Equipo de Traduccion (ET) y PCLOSMagazine..
---- Un Centro de Tradución de artículos (traductores de primera fila) Aquí deberían llegar los artículos originales en Inglés, para empezarles a trabajar.
---- Un Segundo Centro de Traducción de artículos (traductores de segunda fila), a donde deberían llegar los artículos traducidos en su versión inicial. Una vez salgan de este centro, deberían estar 100% traducidos, mas no estar listos para publicación.
---- Un centro de Revisión.... con revisar me refiero a TODO.. gramática, ortografía..sintaxis de pclinuxos ( Revisores de primera línea), quien se ocupe de esta tarea, tiene la responsabilidad de certificar que el artículo está 100% correcto, para publicación.
---- Un centro de Publicación (diseñadores) en donde debería reunirse toda la serie de artículos, y publicarse una revista completa.
---notas: los Traductores pueden ser a la vez de primera y seguda fila, es decir, Traducen un artículo por sí mismos y a la vez Revisan el trabajo de Otro traductor....
..incluso podríamos hacer de todo... a falta de gente, mas trabajo para los q empezamos...luego q se interesen mas colaboradores, se puede distribuir la carga de trabajo.
Sin embargo, es importanta que cada quien sepa q hay q hacer, cuando lo tiene q hacer y ante quien debe presentar su trabajo.
Así q ahí va mi propuesta:
Definamos primero una buena organización, con Departamentos, Con Responsabilidades, luego será muy fácil para cada uno de nosotros elegir en qué aŕea queremos inscribir nuestro aporte, y cuando cada área tenga al menos 1 responsable, entonces levantamos la bandera verde....y que se inicie la carrera...
Y si lo hacemos, la traducción de esta revista o la publicación de una propia, con seguridad será un trabajo de calidad.
----