Hola rastiazul y el resto de los compañer@s!
yo los ayudo en lo que kieran pero estaba esperando que me contestaran los de la revista
¿Quién es tu contacto? ¿Parnote? Si no te contesta puedo enviar un MP para que así vea que hay otros que también están interesados en darle empuje a la comunidad hispana.
si alguien sabe diseño web seria bueno para poner la revista en linea, yo preferi la opcion de crear un pdf, voy a ver como me va con scribus, creo que lo mas simple es que yo cree todo el pdf y ustedes me manden la parte que tradujeron
La idea del PDF es muy buena, es el formato en el que tienen la revista para descargar. Si tenés ganas de diseñar el PDF (con LibreOffice u OpenOffice, o cualquier conversor que uses) estaría bueno. Lo de hacer la revista online tendría la ventaja de que todo ya está formateado, solo hay que bajar las páginas originales y hacerle la traducción (por ejemplo con OmegaT, no se si funciona para esto Virtaal y otros no conozco en Linux). Luego subimos esas páginas (obvio que hay que cambiar los hipervínculos) a un sitio web.
si alguien tiene un sitio web personal para guardar el pdf tambien seria bueno
En mi caso dispongo de un servidor que estoy pagando, tengo espacio de sobra y excelente transferencia mensual para que hagan las descargas. De paso te comento que ya tengo asignado un nombre de dominio (todavía no lo diseñé ni tiene contenido) por si sirve:
http://www.pclinuxos.com.ar. En este sitio estaba pensando hacer algo de traducción del foro Inglés y añadir traducciones de documentación importante para PCLOS.
También les comento que estaba viendo entre poner un sitio web, un blog o un foro (estoy probando en modo local con SMF, phpBB3 y myBB a ver cuál es mejor), apreciaría sugerencias y comentarios. Eso ayudaría a decidir que poner. A lo mejor una combinación de blog + foro.
acabo de unirme al mailing list de la revista para revisar los archivos de scribus anteriores , alguien sabe usar scribus?
Buena idea. De Scribus no tengo mucha idea, solo hice unos trabajos el año pasado y nada más, además hice los trabajos pero me fui guiando con «San» Google.
Quedo dando vueltas por acá por si tienen más comentarios. Lo bueno sería que empecemos a movernos, no hay que parar con la idea sino esto vuelve a quedar en la nada.
Un abrazo.
-----

Fifthoe