Author Topic: Es pclinux kde 2013 " full rolling release"?  (Read 546 times)

Offline vector1230

• Jr. Member
  • **
Es pclinux kde 2013 " full rolling release"?
« on: March 07, 2013, 05:51:54 AM »
Hola leyendo online un articulo sobre pclinuxOS decia que es semi-rollling - es cierto o es una distro "full rolling '? me gustaria saber - si alguien sabe le agradecere me informe. Por cierto la version mini si instala automatica en dual boot pero....pero solo le da 4 gigas o algo asi de espacio sin swap , opino que hay que saber particionar y despues instalar lo que no hace a pclinux aun tan "user friendly" como ubuntu que hace la particion 50% a 50% win/linux en esto aun le falta a pclinux adelantar algo.Para ser repito -100% user friendly .Gracias

Offline pandev92

• Jr. Member
  • **
Re: Es pclinux kde 2013 " full rolling release"?
« Reply #1 on: March 07, 2013, 06:35:23 AM »
Si, es semi rolling, actualiza los paquetes, solo cuando han sido bien testados. User friendly, pues no se, pero el instalador de pclinux os, me parece el más fácil de todos.

Offline µT6

• Hero Member
« Reply #2 on: March 07, 2013, 06:43:57 AM »
pues ni idea cual articulo mensiona usted

lo cierto es que usando pclinux desde 2007, mientras usted siga actualizando la instalacion va a obtener lo mas actualizado y estable de el software disponible para linux, sin necesidad de formatear y reinstalar cada 6 mese o un año como con otras distros, eso si, hemos tenido que reinstalar en un par de ocasiones ya que algunas actualizaciones a kde4 y algunas herramientas base del sistema son muy dificiles de actualizar sin romper todo asi que era mas facil y rapido para el usuario instalar un nuevo iso que arreglar una instalacion

mini no tiene que ser user friendly porque se supone que uno la use despues de saber que quiere y tener experiencia usando la version normal

la version mini esta hecha para usuarios avanzados, que van a personalizar cada aspecto de la instalacion como tamaño de swap, de particion / y de home o si no usan home, que paquetes añadir y que no

es basicamente un papel en blanco y usted decide que escribir en el
"A question that sometimes drives me hazy: am I or are the others crazy?"

Albert Einstein

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #3 on: March 21, 2013, 11:40:14 PM »
Como dice µT6 la versión mini es para usuarios experimentados pero recuerdo que el proceso de instalación es similar

Si user friendly es quitarle la decisión u opciones al usuario (muy a la Gnome) prefiero que no lo sea. Ahora bien, para mi user friendly significa que el usuario esté lo bastante informado en cada paso que da para tomar decisiones a su conveniencia, pero siempre, repito: siempre será necesario tener alguna información mínima antes de acometer cualquier tarea en esta vida.

Ahora mismo no se si será user friendly porque lo he instalado tantas veces que practicamente automaticé el procedimiento pero lo era hace 6 años que instalé por primera vez y fué una de las razones para quedarme aquí. Si para algo cuenta mi hijo ya instalaba PCLinuxOS a los 11 o 12 años y lo sigue haciendo ahora que tiene 16 pero ya no es gracia  ;)

Lo que quiero decir es que es un concepto inasible, resbaloso, dificil de definir que significa cosas diferentes para diferentes personas, lo del 50% que hace buntu (según menciona) no me parece adecuado, imagíne alguien que solo esté probando, quedarse sin medio disco duro, es un no rotundo.

I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412