Author Topic: Servidor Wifi  (Read 365 times)

Offline YERON

• Full Member
Servidor Wifi
« on: February 12, 2013, 08:49:51 AM »
Saludos a a toda la comunidad de PClinux:

Bueno a lo que vine.compañero tengo una proyecto, con mis vecino de mi comunidad, y es que queremos montar una red wifi para todos aquí pero no se que herramientas necesitaría para controlar todo los pormenores de esa red y me gustaría montar un server en casa en donde yo pueda controlar todo como el Ancho de de banda a cada cliente de la red quien se conecta restricciones por medio de la mac Adrees y esa cosa, Yo estuve mirando por la red y encontre una distro que se llama ClearOS pero tengo problemas con la tarjetas de red y como yo manejo muy bien PCLinux quería saber si existen herramienta para hacer eso en PCLinux gracias por su siempre ayuda 

Offline µT6

• Hero Member
Re: Servidor Wifi
« Reply #1 on: February 12, 2013, 10:17:14 AM »
usted tiene pensado dos cosas por lo que entiendo

una es controlar la conexion atravez de un proxy/firewall/router, eso como mensiona se puede hacer una distro dedicada a eso

puede usar una tarjeta wifi con una antena de 5, 7 o 9 db para dar mas cubrimiento con la señal inalambrica

en ese servidor no seria ideal poner archivos, esos derechos los puede controloar en una maquina conectada con el equipo corriendo la distro dedicada, en ese equipo usted puede compartir una carpeta o un disco usando samba y decidiendo si es lectura o escritura, si va a quedar oculta o bloqueada para algunos usuarios

de esta manera tambien pueden acceder tablets y celulares android, yo no tengo muchos requerimientos y por eso comparto pocas carpetas en mi red local usando un simple router como firewall con una red mitad inalambrica y mitad cableada sin muchas restricciones

sobre usar pclinux para controlar el equipo que seria nodo de la red, pues seria instalar una version muy simple como pclinux lxde o algo similar y configurar servicios sobre la red inalambrica y añadirle tarjetas de red ethernet

lo complicado de usar pclinux seria que hay que hacer mucho para que haga lo que usted quiere y ademas ignoro si puede controlar ancho de banda por este medio

de hecho no se si en la distro especializada si se pueda controlar este parametro, no he visto routers con esa capacidad, por lo menos ninguno corriendo el firmware dd-wrt

existen otras distros livecd que le podrian ayudar mas que la que mensiona

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_router_or_firewall_distributions

una de las herramienta que al parecer controla este parametro de control de ancho de banda puede ser mastershaper pero ignoro si existe en pclinux o no, si talvez sea muy dificil instalarlo a mano o que hay que hacer, al parecer requiere unos controladores en el kernel y esto hace mas compleja la tarea sin mensionar que el proyecto es viejo y no parece activo desde 2011
« Last Edit: February 12, 2013, 10:21:27 AM by µT6 »
"A question that sometimes drives me hazy: am I or are the others crazy?"

Albert Einstein

Offline Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
Re: Servidor Wifi
« Reply #2 on: February 12, 2013, 11:05:57 AM »
In console

man tc

?