Author Topic: [SOLUCIONADO] ¿Alguien pudo instalar texlive 2012 completo?  (Read 592 times)

Offline jom-th

• New Friend
  • *
[SOLUCIONADO] ¿Alguien pudo instalar texlive 2012 completo?
« on: February 04, 2013, 12:37:56 PM »
Hola a todos
  He instalado la versión de PCLOS KDE 32 bits en enero, la cual se actualizó a la 2013.
He migrado a esta distro desde el año pasado porque es más sencillo manejar virtualbox y la autodetección de la tarjeta nvidia de mi samsung r480.
 El problema es que texlive no acaba de instalarse por completo desde synaptic (hay paquetes que depende de otros que no se instalarán). Uso paquetes y fuentes como arev  que no quisiera estar instalando cada uno/a a mano.
Los repositorios que están activos son:

http://ftp.nluug.nl/pub/os/Linux/distr/pclinuxos/                                             %megagames  ;    megagames
http://ftp.nluug.nl/pub/os/Linux/distr/pclinuxos/pclinuxos/apt/                       %pclinuxos/2010; main updates nonfree kde games xfce4  
http://pclinuxos.c3sl.ufpr.br/pclinuxos/apt/                                                     %pclinuxos/2010; main updates nonfree kde games xfce4  
                Esta última la agregué porque estoy cerca de Brasil.

En Synaptic están tildados
texlive                                                (updates) (20110705-4pclos2012)
texlive-fontsextra/source/texmf         (updates) (20110705-4pclos2012)
pero cuando quiero instalar por ejemplo texlive-texmf-latex (cualquier cosa de la rama main en lugar de la rama updates), synaptic arroja lo siguiente:

Could not mark all packages for installation or upgrade---
---The following packages have unresolvable dependencies.
   ****Make sure that all required repositories are added and enabled in the preferences****
texlive-texmf-latex:
 Depends: texlive-texmf (= 2007-24.r6295.1pclos2009)
 Depends: texlive-texmf-common (= 2007-24.r6295.1pclos2009)
 Depends: texlive-texmf (= 2007-24.r6295.1pclos2009)
 Depends: texlive-texmf-common (= 2007-24.r6295.1pclos2009)

¿alguna pista?
(ya lo intenté en el foro en inglés). Intenté también desinstalar para instalarlo manualmente pero marca que va a instalar tetex!

Gracias desde ahora

PD.:luego preguntaré por ktikz

« Last Edit: February 21, 2013, 12:09:42 PM by jom-th »

Offline µT6

• Hero Member
Re: ¿Alguien pudo instalar texlive 2012 completo?
« Reply #1 on: February 04, 2013, 12:44:02 PM »
hola y bienvenido

esta seguro que esos repositorios estan funcionando?

solo esta funcionando uno y no se si es el nluug, yo desmarcaria los repos que no uso como megagames y las secciones xfce y similares y pruebo otra vez, no le puedo confirmar que servidor esta activo porque estoy usando la rc1 64bit pero veo que esta usando nluug tambien
“Out of everything I've lost, I miss my mind the most!”

Ozzy Osbourne

Offline jom-th

• New Friend
  • *
« Reply #2 on: February 05, 2013, 07:26:40 AM »
Hola µT6
Gracias por contestar y por la bienvenida.
Los dos primeros repositorios los eligió pclos luego de la instalación desde cero.

El problema de la fuente arev se ha solucionado al marcar la instalación de todos los paquetes de la sección update.
(son unos pocos. Es probable que esté descargando todo con solamente ellos, no como con LMDE cuyo synaptic dejaba instalar más personalizadamente y había que tildar más paquetes.

De todas formas es cierto lo que dice, eliminé megagames y xfce.
Al quedarme solo con el mirror brasileño, y poder instalar cosas, pienso que éste está funcionando (correcta y lentamente).

Me queda seguir probando con otras fuentes y paquetes y ver cómo corre beamer para reportar si el problema está solucionado a pesar de que cualquier paquete de texlive de la rama main sigue arrojando error.

Offline µT6

• Hero Member
« Reply #3 on: February 05, 2013, 07:54:17 AM »
no he recibido informacion de others repositorios funcionando aun asi que le recomiendo quedarse solamente con el repositorio nluug

pclinux ofrece normalmente varios repositorios pero todos son espejos, asi que solo debe tener uno sleccionado para paquetes normales y el repositorio megagames si va a descargar algunos juegos grandes que se encuentran en el repositorio

si marca varios para megagames o varios para paquetes normales va a tener problemas serios

pclinux es una distro que se actualiza muy seguido y debe ser actualizada completamente asi que lo primero que debe hacer al abrir synaptic es presionar el boton reload o recargar y luego apply all updates o aplicar todas las actualizaciones

si no lo hace asi, o no va a poder instalar los nuevos programas o los va a instalar pero no le van a funcionar
“Out of everything I've lost, I miss my mind the most!”

Ozzy Osbourne

Offline jom-th

• New Friend
  • *
« Reply #4 on: February 05, 2013, 12:42:19 PM »
Ok, µT6. Ya lo hice y está actualizando java. Gracias

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #5 on: February 05, 2013, 03:00:47 PM »
Bienvenido al foro jom-th ¿se solucionó el problema?
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline jom-th

• New Friend
  • *
« Reply #6 on: February 21, 2013, 12:08:34 PM »
Me tomé un tiempo para verificar que texlive funciona bien. Gracias

Para los que han migrado o quieran migrar a PCLOS KDE y su directorio /home está en otra partición que el raíz:
yo tuve que hacer una copia de /home antes de borrarlo y comenzar una instalación desde cero. Luego he procedido a restablecer los archivos bajo /home.
Las veces que solamente eliminaba algunos archivos ocultos de configuración no tenía buenos resultados.

Es probable que este último comentario deba colocarse bajo  otro tema.