"a proposito me resulto extrano que la full monty no me instalara me tiro error"
nunca he usado fullmonty, no se que problema le dio y si depronto la iso que bajo estaba mal o que problema fue, aveces uno culpa la distro pero puede ser el dispositivo que uso para instalar, si fue una memoria usb, talvez le este fallando o talvez uso un dvd y su unidad dvd ya no funciona bien con dvds y si con cds, muchas cosas pueden pasar con archivos grandes
"y aparte Pclinux es una distro comunitaria o le pertenece a textar? Porque de ser asi entonces Textar hace lo que quiere y hasta podria cerrar el proyecto en un futuro no?"
pclinux es una distro creada por Texstar, pero como le dije, Texstar no esta muy relacionado con los procesos en este momento, basicamente se tomo un año sabatico para descansar y disfrutar de la vida, lejos del stress que aveces causan cosas relacionadas con la distro y la conpetencia poco sana que se ha presentado en el pasado, criticas mal intencionadas y cosas similares que no ayudan a nadie
creo que el es el dueño de algunas cosas como la marca(el logo) y el nombre pero de resto es tan libre como cualquier distro que encuentre en internet gratis y por el las personas que quieren colaborar lo estan haciendo, el proyecto se mantiene sin su ayuda y lo ha hecho desde principio de año
si quiere la fuente de pclinux la puede descargar de los repositorios y compilar su propia distro basada en pclinux, eso si, cambie los nombre y cree su propio arte grafico porque hay coas registradas
"Me preocupa esto pues es una muy buena distribucion. Que piensan le depara el futuro a esta distro? Alguien tiene informacion al respecto? Saludos...."
si pclinux se puede acabar? si es posible, pero por lo menos no creo que sea pronto, mucha gente quiere la distro y es reconocida por su calidad
por el momento van a salir nuevas isos y la de 64 bit creo que la van a poner a principio del proximo año a disposicion de todos para descargar e instalar, yo tengo dos pcs listas para recibirlo
como siempre, se busca gente que ayude a crear paquetes, gente que ayude al mantenimiento de la distro, como usted sabe, son voluntarios trabajando gratis en su tiempo libre para mantener esta distro, una tarea dificil, especialmente considerando que pclinux siempre ha puesto muy alto el standard en linux, asi que si puede ayudar, siempre los voluntarios son bienvenidos