Author Topic: Pregunta sobre hardware (solucionado)  (Read 682 times)

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
Pregunta sobre hardware (solucionado)
« on: December 22, 2012, 07:26:43 AM »
Hola compañeros.
Es una pregunta sobre las antiguas disqueteras de 3.5"
Resulta que le estoy buscando una distro a un amigo que tiene un ordenador viejito, con disquetera, y quisiera saber si alguno conoce alguna distro que las implemente bien pues mi amigo no sabe nada de Linux (menos que yo :-).
Vamos que lo que busco es un sistema en el que manejar los disquetes sea tan fácil como en W.
Gracias.
Saludos.
Y, aprovecho para desearos a todos muy Felíz Navidad y próspero Año 2013.
« Last Edit: February 08, 2013, 02:51:42 PM by etienne »

Offline µT6

• Hero Member
Re: Pregunta sobre hardware
« Reply #1 on: December 22, 2012, 03:08:29 PM »
pclinux no implementa bien los diskettes

montarlos es complicado y pide uso de consola pero se puede hacer

usualemente las distros hechas para hardware viejo van a aceptar bien las disketeras pero debo ser muy honesto, si su amigo tiene archivos en esos diskettes, seria bueno que buscara asistencia para recuperarlos si aun son usables y abandonarlos lo mas pronto posible

recuerde que disketeras ya practicamente no se venden sino para conectar por usb y las boards ya no traen como conectar las internas, es una tecnologia obsoleta ya, gracias a dios
"A question that sometimes drives me hazy: am I or are the others crazy?"

Albert Einstein

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: December 24, 2012, 01:25:11 AM »
Hola. Si, comprendo que las disketeras son dispositivos obsoletos, bastante obsoletos diría yo, y los diskettes, con poquísima capacidad y nada fiables, eran otros tiempos  :)
Había pensado ponerle un PCLinux, que ya lo conozco un poco, e intentar lo que tú dices, pero ¿cómo le explico a mi amigo qué hacer para el manejo?, cosa que yo aún tampoco se; por eso lancé la pregunta, por si alguien sabía de alguna distro en la que fuera más fácil manejar disketes; él está acostumbrado a W. y yo intento rescatarlo del lado oscuro jeje!  ;D
Bueno, de todas formas, le explicaré tus explicaciones y le sugeriré tus sugerencias, valgan las redundancias. Gracias T6.
Saludos cordiales.

Offline µT6

• Hero Member
« Reply #3 on: December 24, 2012, 03:06:00 PM »
en esta particular situacion, creo que es mucho mas facil no rescatarlo para la facilidad de su operacion

por lo que dice usted, debe ser un hardware considerablemente viejo, que posiblemente funcione mejor con windows xp o algo mas viejo

eso si, reiterarle que porfavor, abandone la disketera, yo no le veo problema a la limitacion del tamaño de un floppy, o a la lentitud de la lectura y escritura, pero esos portavasos lo que hacen es dañarse como si fuera un deporte olimpico

cada quien hace lo que puede con lo que tiene eso si  :D

Albert Einstein

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: December 30, 2012, 04:16:25 AM »
Hola T6. Muy buena tu última frase.
Si, es un Pentium 3 o 4 o algo así creo, con su disquetera interna original, bastante viejo ya pero aún le funcionaba con Wxp.

Al fin le convencí y estos días atrás estuvimos rescatando archivos antiguos que tenía en los floppys y pasandolos a un pen drive para luego ponerlos en la "/home" de un flamante PCLinux KDE recien instalado, y que va estupendamente bien.

La disquetera ya no le funciona y los floppys fueron a la basura pero él está muy contento con su nuevo s.o.
Misión cumplida. ¡Viva el Software Libre! y que la Fuerza nos acompañe  :D

Saludos y Felíz Año Nuevo a todos.
P.D. A mi amigo le he regalado el pen drive.  ;D

Offline µT6

• Hero Member
« Reply #5 on: December 30, 2012, 05:28:46 PM »
aveces todo es felicidad :D

Albert Einstein