Author Topic: Hola , acerca de pclinux xfce .....  (Read 763 times)

Offline vector1230

• Jr. Member
  • **
Hola , acerca de pclinux xfce .....
« on: December 16, 2012, 01:27:40 PM »
Hola amigos , tengo el interes de conseguirme otra desktop "usadita" [donde vivo hay muy buenas ofertas) - investigando vi que existe pclinux xfce , pero me di cuenta que es una edicion atrasada. Textar sigue dandole soporte a estas ediciones?[ osea updates/upgrades? alguien sabe? digo para saber antes de bajarla y usarla, pues lo que vi de ella en youtube se ve interesante. Saludos!
« Last Edit: December 16, 2012, 01:35:22 PM by vector1230 »

Offline µT6

• Hero Member
Re: Hola , acerca de pclinux xfce .....
« Reply #1 on: December 16, 2012, 04:01:13 PM »
Texstar por el momento esta de año sabatico y no esta haciendo mucho con los paquetes

el equipo de voluntarios ayudando con estas versiones creo que va a sacarla o talvez es lxde 64 bit, no recuerdo

si la version esta desactualizada verifique cual  esta en los repositorios

hasta donde se es la actual en el repositorio pero no en el iso

ya que mensiona que va a usar una pc de segunda mano, que especificacionnes tiene?

yo por lo menos no usaria nada menos que kde4, solo pide 1gb de ram y un procesador de 1000 mhz mas o menos, en mi netbook corre muy bien

"A question that sometimes drives me hazy: am I or are the others crazy?"

Albert Einstein

Offline vector1230

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: December 16, 2012, 04:32:54 PM »
Si ya tengo kde, me refiero al escritorio xfce " mas liviano" O VERSION XFCE esta en sofpedia la ISO para bajar pero no en la pagina oficial de Pclinux. Lo que quisiera saber si la instalo funcionaria bien y tendria mantenimento en cuanto a updates y upgrades. Porque " se supone XFCE  trabaje con 500 mega de ram. ideal para una compu " viejita de pocos recursos. Pero si uno la baja la instala y no tiene updates/ upgrades me imagino que mas adelante tendra problemas no? Digo tengo esa duda . Saludos. [
PCLinuxOS 2012.02...Phoenix Is Now Cool To Use..
  ]

Offline µT6

• Hero Member
« Reply #3 on: December 16, 2012, 05:49:14 PM »
yo ni por accidente bajaria e instalaria un iso de softpedia, mucho menos de pclinux, yo solo confio en el repositorio oficial o en el torrent oficial

en este momento no han podido subir el nuevo iso, creo que esta relacionado con un problema en el servidor principal y los servidores espejos, lo mismo esta pasando para pclinux kde 2012.12, tampoco esta disponible por el momento, solo como torrent

si ya tiene kde4, lo unico que tiene que hacer es instalar xfce y luego desinstalar kde4, eso lo deja con practicamente lo mismo pero con un par mas de pasos

los requerimientos de hardware entre kde4 y xfce no estan tan lejanos, excepto por la ram que usted mensiona

en la pagina de descargas oficiales dice que minimo pide 384 de ram xfce, kde4 dice 512, no estan tan lejos

si usa la tecnica de instalar kde y luego añadir xfce, va a tener los repositorios a su disposicion como siempre

Albert Einstein

Offline vector1230

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: December 21, 2012, 07:10:49 PM »
Gracias por la sugerencia...... a proposito me resulto extrano que la full monty no me instalara me tiro error..... la mini si... me instalo.... y aparte Pclinux es una distro comunitaria o le pertenece a textar? Porque de ser asi entonces Textar hace lo que quiere y hasta podria cerrar el proyecto en un futuro no? Me preocupa esto pues es una muy buena distribucion. Que piensan le depara el futuro a esta distro? Alguien tiene informacion al respecto? Saludos....

Offline µT6

• Hero Member
« Reply #5 on: December 21, 2012, 08:06:49 PM »
"a proposito me resulto extrano que la full monty no me instalara me tiro error"

nunca he usado fullmonty, no se que problema le dio y si depronto la iso que bajo estaba mal o que problema fue, aveces uno culpa la distro pero puede ser el dispositivo que uso para instalar, si fue una memoria usb, talvez le este fallando o talvez uso un dvd y su unidad dvd ya no funciona bien con dvds y si con cds, muchas cosas pueden pasar con archivos grandes

"y aparte Pclinux es una distro comunitaria o le pertenece a textar? Porque de ser asi entonces Textar hace lo que quiere y hasta podria cerrar el proyecto en un futuro no?"

pclinux es una distro creada por Texstar, pero como le dije, Texstar no esta muy relacionado con los procesos en este momento, basicamente se tomo un año sabatico para descansar y disfrutar de la vida, lejos del stress que aveces causan cosas relacionadas con la distro y la conpetencia poco sana que se ha presentado en el pasado, criticas mal intencionadas y cosas similares que no ayudan a nadie

creo que el es el dueño de algunas cosas como la marca(el logo) y el nombre pero de resto es tan libre como cualquier distro que encuentre en internet gratis y por el las personas que quieren colaborar lo estan haciendo, el proyecto se mantiene sin su ayuda y lo ha hecho desde principio de año

si quiere la fuente de pclinux la puede descargar de los repositorios y compilar su propia distro basada en pclinux, eso si, cambie los nombre y cree su propio arte grafico porque hay coas registradas

"Me preocupa esto pues es una muy buena distribucion. Que piensan le depara el futuro a esta distro? Alguien tiene informacion al respecto? Saludos...."

si pclinux se puede acabar? si es posible, pero por lo menos no creo que sea pronto, mucha gente quiere la distro y es reconocida por su calidad

por el momento van a salir nuevas isos y la de 64 bit creo que la van a poner a principio del proximo año a disposicion de todos para descargar e instalar, yo tengo dos pcs listas para recibirlo

como siempre, se busca gente que ayude a crear paquetes, gente que ayude al mantenimiento de la distro, como usted sabe, son voluntarios trabajando gratis en su tiempo libre para mantener esta distro, una tarea dificil, especialmente considerando que pclinux siempre ha puesto muy alto el standard en linux, asi que si puede ayudar, siempre los voluntarios son bienvenidos :)

Albert Einstein

Offline Ika

• Sr. Member
« Reply #6 on: December 22, 2012, 06:37:17 PM »
Ya; pero los voluntarios han de ser programadores o al menos informaticos.
Solo con el deseo no haces nada... ;D
Acer Aspire M1600 AB7D
Pentium D 925 (Dual Core) 3.00 GHz
4 GB RAM DDR2
AMD/ATI Radeon HD 6450 Silent (Asus) 1 GB DDR3

"Never attribute to malice that which is adequately explained by stupidity."

Offline µT6

• Hero Member
« Reply #7 on: December 22, 2012, 07:14:27 PM »
no, solo voluntarios con conocimentos basicos y tiempo libre

pclinux rara vez crea parches o genera aplicaciones, claro que algunas cosas se han hecho como lomanager o mylivecd y liveusb gracias a algunos genios residentes pero en general es solo seguir pasos, cumplir requisitos de paquetes y tener tiempo de verificar y añadir parches que otros han creado y sirven para nosotros

mas que todo es compilar, empaquetar y verificar en instalaciones standard para luego ofrecer a otros que prueben los paquetes, si todo sale bien, a los repositorios principales

con software de fuente abierta nada es garantizado, bueno, con fuente cerrada tampoco, no me pregunten de pesadillas con windows xp, vista y win 7, por no hablar de mac osx o ios  ::)

aveces hemos tenido sorpresas con algunos programas pero como es bien sabido, pclinux si se le nota el esfuerzo y paquetes problematicos no nos golpean muy seguido

"Solo con el deseo no haces nada"

el deseo desencadena muchas cosas, de eso estoy seguro, aveces no se logra lo que se quiere pero definitivamente se logra un resultado  ;)

Albert Einstein

Offline Ika

• Sr. Member
« Reply #8 on: December 24, 2012, 03:48:41 PM »
Tiempo libre tengo un montón. Conocimientos... mmm...diria sub basicos:( ya que soy un usuario "click".
Lo unico que sé hacer en consola es apt-get install/remove ;D
Así que dime ¿qué podria yo hacer? Solo el deseo no sirve de nada.
Acer Aspire M1600 AB7D
Pentium D 925 (Dual Core) 3.00 GHz
4 GB RAM DDR2
AMD/ATI Radeon HD 6450 Silent (Asus) 1 GB DDR3

"Never attribute to malice that which is adequately explained by stupidity."

Offline µT6

• Hero Member
« Reply #9 on: December 24, 2012, 03:53:22 PM »
hay una seccion en el repositorio que tiene mas informacion sobre el tema, creo que es packagers pero no estoy muy relacionado con el asunto asi que no puedo decir mas

Albert Einstein