Author Topic: SUSPENSIÓN A RAM  (Read 680 times)

Offline revere

• New Friend
  • *
SUSPENSIÓN A RAM
« on: November 20, 2012, 01:17:34 PM »
Hola a todos, tengo un problema con la suspensíon y es que una vez que reanudo sesión no me sale en el menú la opción de suspender de nuevo ¿es normal?
¿como se puede solucionar? tambien tenía el problema de que me quedaba sin sonido, esto lo solucione con un simple script con solo dos lineas:
crea este archivo:
 /etc/pm/sleep.d/alsaforce

Dentro de ese archivo mete esto:
#!/bin/bash
 alsa force-reload

luego como root dale permisos:
chmod 750 /etc/sleep.d/alsaforce

para tarjetas que usen alsa

Gracias a todos

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: SUSPENSIÓN A RAM
« Reply #1 on: November 20, 2012, 03:18:30 PM »
hola y bienvenido al foro

yo nunca he podido usar suspender o hibernar bien entonces dej'e de intentar usarlo hace años

en algunos caso ayuda cambiar de kernel, cual esta usiando en este momento?
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline revere

• New Friend
  • *
« Reply #2 on: November 22, 2012, 02:07:33 AM »
Gracias, la verdad do se cual estoy utilizando, me imagino que el que se instaló la semana pasada cuando me decidí a probal pclos, tengo otro problema con KDE, cuando inicio el sistema previamente apagado me va al escritorio 6 en lugar de al 1, ¿se puede predeterminar que siempre vaya al 1er escritorio al arrancar?.

Tambien me pasa que aveces al abrir un programa se va directamente al escritorio extendido que en mi caso es una tv, tengo que arrastrarlo al escritorio principal ¿porqué pasa esto? Gracias

Offline µT6

• Hero Member
« Reply #3 on: November 22, 2012, 07:13:21 AM »
para forzar una aplicacion especifica a aparecer en un escritorio especifico de click derecho en el titulo de la ventana/mas acciones/configuraciones de ventana especiales(lo tengo en ingles)

en esa ventana en la pestaña tamaño y posicion dice escritorio, seleccione el que necesite en la ventana siguiente y si inicialmente o forzar a quedarse o que

sobre en que escritorio iniciar, creo que eso se configura en la misma herramienta de la barra de tareas que le permite cambiar entre escritorios pero no he hecho eso nunca

sobre el kernel, debe estar usando kernel 3.2

en una konsola escriba el comando uname -r para confirmar

desde synaptic puene añadir el 2.6.38.8-pclos3 y probarlo aver si le responde mejor con su hardware
"A question that sometimes drives me hazy: am I or are the others crazy?"

Albert Einstein

Offline revere

• New Friend
  • *
« Reply #4 on: November 22, 2012, 01:36:34 PM »
Hola muchas gracias por la información, lo de la posicion de las ventanas se soluciono con lo que me dijiste, lo del escritorio de arranque por defecto no lo encuentro en ese menú así que sigo buscando. En cuanto al kernel si que es la versión que me comentas y voy a probar con la otra a ver que tal.

creo haber encontrado la solución para el arranque por defecto y es esto:

This is solved. Rename or delete the file ~/.kde4/share/config/kwinrc.

Pues no funciona lo que funciona es ir a "Fullmontty settings" y en la primera pantalla elegir el escritorio de arranque, era demasiado sencillo para encontrarlo a la primera....

Un saludo
« Last Edit: November 24, 2012, 02:59:37 AM by revere »

Offline µT6

• Hero Member
« Reply #5 on: November 22, 2012, 06:08:21 PM »
no le se decir pero debe ser una opcion mas simple que borrar ese archivo de configuracion

creo que hay algo en en el foro en ingles pero no lo hayo  :-\
"A question that sometimes drives me hazy: am I or are the others crazy?"

Albert Einstein