veo que usa kernel 3.2, que procesador tiene? no mensionó el resto del hardare
ha probado con el kernel 2.6.38?
sobre cpufrq, solo es util si esta en un laptop o netbook para salvar bateria, en equipos de escritorio realmente es mas problema que solucion a menos que sea un amd que lo pueda hacer bien desde bios
Estoy de acuerdo y confirmo lo que T6 dice de cpufreq en equipos de escritorio. El problema es que en procesadores relativamente antiguos (Pentiums 4 y Pentiums D, Celeron D, AMD Sempron y Athlon antes de las generaciones actuales), cpufreq tiende a mantener el procesador a la frecuencia minima todo el tiempo, y hacer cambios repentinos cuando hay actividad. Esto hace que se den trabones momentaneos, en los cuales incluso el mouse se pone lento para responder. Normalmente estos trabones solo duran uno o dos segundos, pero en ciertas condiciones pueden causar que el procesador se congele por mas tiempo.
Este problema yo ya no lo he visto en procesadores modernos.
Sin embargo, Just17 tambien tiene razon. Cpufreq puede usarase para reducir la temperatura y el ruido del cooler, pero tambien es posible muchas veces hacer esto directamente en el BIOS cambiando ciertas configuraciones del procesador y activando el modo automatico del "cooling fan".
Ahora bien: JCBaena:
No creo que hacer cambios en la configuracion SATA en el BIOS te de ningun resultado, puesto que el disco duro de Linux es IDE. Mejor prueba con el disco de Windows completamente desconectado, a ver si hay algun cambio.
La otra pista que nos das es que varias distros te estan dando el mismo problema.
Preguntas:
Estas probando estas distribuciones instalandolas al disco IDE, o solo usando Live CDs?
Si las estas instalando, esto confirma mi diagnostico: problemas en el disco duro.
Si las estas probando desde CD, podemos tratar de buscar otra pista: desconecta
AMBOS discos duros y ejecuta alguna distribucion desde Live CD. Si asi no tienes problemas, podemos descartar que sea problema de Kernel o de software; las fallas son de muy posiblemente en alguno de los discos duros.
Yo ya he tenido experiencias similares a tu caso, sistemas operativos congelandose repetidamente. Esto me ha ocurrido tanto con Windows como con Linux. En casi todos los casos ha sido problemas de disco duro o de memoria. (de hecho, en este momento estoy reparando un disco de Windows para un cliente que ya confirme que tiene sectores defectuosos).
En tu caso, si Windows no te da problemas, podemos descartar defectos de memoria; todo apunta a falla del disco duro IDE.
No dejes de contarnos que encuentras.