Author Topic: Hola saludos apenas empiezo a "bregar" con pclinux  (Read 755 times)

Offline vector1230

• Jr. Member
  • **
Hola saludos apenas empiezo a "bregar" con pclinux
« on: October 29, 2012, 05:16:39 PM »
Saludos amigos a todos los de habla hispana , me alegra que exista esta seccion en espanol. Me ha impresionado mucho la prueva en cdlive que le hize al OS tengo las 2 versiones mini y monty. Si alguno sabe como hacer un "dual boot" o montar PCLINUX junto a win7 me complaceria tener alguna ayudita pues en eso de particionar soy novato; aun en esta fase.....  saludos...

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
Re: Hola saludos apenas empiezo a "bregar" con pclinux
« Reply #1 on: October 31, 2012, 01:51:34 PM »
Alguna información primero:

¿Que tamaño de disco duro tienes?
¿Cuanto quieres dejar para Windows?
¿Cuanta memoria tiene la máquina?

En mi caso sigo algunas reglas generales
1. Partición de Windows de 20 a 25 GB
2. Swap el doble de la memoria instalada (muchas discusiones al respecto, yo lo sigo haciendo aunque no se ocupe)
3. / de 20 GB
4. Home  depende del tamaño del disco duro
5. Una partición NTFS que uso de almacén y que me permite compartir archivos entre Windows y Linux, si es lo bastante grande allí también hago una carpeta en la que instalo juegos y programas de Windows (no Office, antivirus y firewall, esos van en C:)

Has algunas pruebas en papel escribiendo los tamaños de particiones que te interesan, recuerda revisar el tamaño real del disco duro, no el que dice la etiqueta.

El particionamiento del disco lo hago desde antes usando EASEUS instalado en Win7 por aquello de los archivos dificiles de mover  http://www.partition-tool.com/download.htm

Saludos
« Last Edit: October 31, 2012, 01:55:32 PM by Crow »
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline vector1230

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: November 16, 2012, 11:58:49 AM »
Hola saludos gracias por leerme. Mi maquina[ "nueva"] tiene 13 meses de uso , tiene 250 gigas disco duro - 2 gigas ram - ya prove en cdlive mode y trabaja bien pclinux monty [ es la que me interesa pues baje la version liviana de menos de 600 megabites] La monty me interesa. Prove instalar la version liviana "pequena" en otra compu - pero parece que meti la pata y tube que reinstalar windows xp desde "0" otra vez....me gustaria intenterlo en la Laptop que explique arriva es 2 particiones win7 y pclinus. Siguiendo las instrucciones si instalo [ / ] hace la dual particion automatico? en la version pclinux light no me resulto....me elimino win xp . En la otra que tiene win7 me gustaria intentar pclinux Monty [ mas completa ] pero si el instalador es igual [ que en la light]  me temo que me dara la misma dificultad.. De todas formas aceptare sugerencias. Gracias.
nota; dije arriva maquina "nueva" es que tengo 3 compus  jeej no quiero confundir..las otras 2  son mas "viejitas" con menos recursos.

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #3 on: November 22, 2012, 05:05:13 PM »
Como te decía antes, yo no soy partidario de hacer las particiones sobre la marcha, siempre divido espacios y anoto en un papel, después desde windows hago las particones necesarias, las etiqueto y formateo swap, root (/) y home. Después arranco el PCLinuxOS (live cd o USB), voy al Control Center - Discos Locales - Administrar las particiones de disco ; allí tomo nota de como Linux me está reconociendo cada partición (ejemplo sda8); arranco el instalador y me fijo que root y home queden donde deben con todo lo demás en blanco, si es una instalación nueva permito que formatee.

Cualquier duda pregunta, con gusto te apoyamos.

Linux User #330412

Offline vector1230

• Jr. Member
  • **
« Reply #4 on: December 09, 2012, 07:08:39 PM »
Hola amigos del foro linuxneros , finalmente instale pclinux minime 2012... me marcha bien.. pero tengo una pregunta a los que mas tiempo llevan usando pclinux , [ me explico ] despues de una total "upgrade" o hacer una completa renovacion a la ultima version actualizada (ya que es rolling release) - no ocurren problemas como que el sistema se caiga ... o cosas por el estilo? ha sucedido antes? me gustaria saber si es asi , de los mas experimentados con esta distribucion , gracias.

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #5 on: December 09, 2012, 07:52:40 PM »
Recientemente hubo algunos problemas con la conexión WiFi, después de una actualización no detectaba redes, es un problema de los drivers publicados por el fabricante pero nos afectó, estaba fuera de la ciudad y tuve que invertirle algo de tiempo para conectarme en el hotel y en el sitio de las conferencias. Parece que ya hay un arreglo a eso.

Fuera de lo anterior yo solo tuve un problema en una actualización de KDE4 pero malentendí las instrucciones, tenía un remaster así que reinstalé y volví a hacer el procedimiento, ahora de la manera adecuada.

Como podrás ver en mi experiencia es bastante seguro aunque como dicen: "tu kilometraje puede variar"   ;D

Linux User #330412