¿Alguien sabe si esto se está intentando solucionar? No quiero cambiarme de distro sólo por eso
Habla de cambiar de distro solo por VLC? Me parece un poco drástico esto 
Ha probado SMPlayer, KMPlayer, o directamente MPlayer? o algo como Kaffeine? seguramente no es lo mejor, creo que por lo menos debería considerar otras opciones mientras se solventa el problema con VLC.
Saludos.
Suena drástico, por eso no me gustaría

He probado todos los reproductores posibles, pero para la TV Digital en Argentina, sólo el VLC es lo que funciona de manera correcta y toma todos los canales. Ahí radica mi problema.
Hasta ahora mantengo esta distro, pero viendo que se complica el tema de las actualizaciones, se me hace cada vez más difícil.
Como no es un tema muy conocido el de la TV Digital en ISDB-T, no ayuda mucho tampoco.
Tex acaba de reconstruir todas las aplicaciones multimedia como VLC. Es posible que desee esperar unos días para ver si alguien está teniendo problemas con los nuevos paquetes, a continuación, actualizar y probar por ti mismo. (Google translate -
)
Veré si puedo probar en modo vivo la nueva distro actualizando el VLC y sus paquetes a ver cómo resulta.
Gracias por responder, traducción de Google

:
I'll see if I can try to live so updating the VLC new distro and packages to see how it turns out.
Thanks for answering, Google translation: