Author Topic: VLC 2 me trajo problemas  (Read 531 times)

Offline 53RG10

• Full Member
  • GNU/Linux, ¡Gracias! :D
VLC 2 me trajo problemas
« on: October 28, 2012, 09:42:03 PM »
Hola a todos,
Instalé la nueva versión de VLC, desde Synaptic, y no puedo volver a utilizar mi sintonizadora de TV Digital ISDB-T. ¿Existe una manera de volver a un estado anterior del sistema o algo parecido? Porque no puedo volver al VLC anterior tampoco.
Muchas gracias

Saludos

EDITO: ¿Alguno sabe qué versión de VLC viene en el PCLOS 2012-08?
« Last Edit: October 28, 2012, 09:57:09 PM by 53RG10 »

Offline gseaman

• PCLinuxOS Tester
  • Hero Member
Re: VLC 2 me trajo problemas
« Reply #1 on: October 28, 2012, 11:38:37 PM »
I'll see if I can fix this. You may have been lucky that your isdb-t device acted as a dvb-t. We may need newer video4linux drivers or a newer kernel for this to work again. (I used google translate - I don't speak Spanish ;))

Voy a ver si puedo arreglar esto. Es posible que haya tenido la suerte de que el ISDB-T actúa como un dispositivo dvb-t. Es posible que tengamos nuevos controladores video4linux o un nuevo núcleo para que esto funcione de nuevo. (He usado el traductor de google - Yo no hablo español ;))

http://forum.videolan.org/viewtopic.php?f=13&t=99397

Galen

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #2 on: October 29, 2012, 12:49:35 PM »
Gracias por la ayuda, ojalá pudiera agradecerte mejor en inglés.
Como venía atrasando la instalación del PCLOS 2012-08, aproveché y lo instalé, dejando el /home anterior.
Ahora lo que quiero saber es lo siguiente: ¿Cómo hago para actualizar los repositorios desde Synaptic, menos el VLC? ¿Se puede? ¿O sólo queda destildar manualmente vlc?
Gracias
« Last Edit: October 29, 2012, 01:11:10 PM by 53RG10 »

Offline gseaman

• PCLinuxOS Tester
  • Hero Member
« Reply #3 on: October 29, 2012, 06:22:02 PM »
Sí, usted puede seleccionar "Marcar todas las actualizaciones", entonces desmarque vlc. Con suerte, este punto de modo que no es necesario por mucho tiempo. Hay usuarios que están teniendo otros problemas con vlc, por lo que necesitará un poco de esfuerzo para solucionarlo. Gracias por su paciencia.

Yes, you can select 'mark all updates', then unmark vlc. Hopefully, this will work out so that is not necessary for very long. There are users who are having other problems with vlc, so it will need some effort to fix. Thanks for your patience.

Galen

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #4 on: May 13, 2013, 08:41:00 PM »
Hola a todos
A pasado ya varios meses de esto, y yo sigo con la versión 1 de VLC y con el PCLOS de agosto, creo.
Probé el último PCLinuxOS en versión vivo y sigue pasando lo mismo.
Una pena, ya empiezo a tener problemas por no poder actualizar VLC, porque una de las últimas actualizaciones están emparentados varios paquetes de video con VLC y eso complica las cosas.
¿Alguien sabe si esto se está intentando solucionar? No quiero cambiarme de distro sólo por eso :(
Gracias
Saludos

Offline gseaman

• PCLinuxOS Tester
  • Hero Member
« Reply #5 on: May 13, 2013, 10:17:30 PM »
Tex acaba de reconstruir todas las aplicaciones multimedia como VLC. Es posible que desee esperar unos días para ver si alguien está teniendo problemas con los nuevos paquetes, a continuación, actualizar y probar por ti mismo. (Google translate - ;))

Galen

Tex has just rebuilt all of the media applications like vlc. You may want to wait a few days to see if anyone is having problems with the new packages, then update and test for yourself.

Offline ln(x)

• Full Member
  • LM
« Reply #6 on: May 14, 2013, 04:12:42 PM »
¿Alguien sabe si esto se está intentando solucionar? No quiero cambiarme de distro sólo por eso :(

Habla de cambiar de distro solo por VLC? Me parece un poco drástico esto :)

Ha probado SMPlayer, KMPlayer, o directamente MPlayer? o algo como Kaffeine? seguramente no es lo mejor, creo que por lo menos debería considerar otras opciones mientras se solventa el problema con VLC.

Saludos.

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #7 on: May 14, 2013, 08:27:22 PM »

Habla de cambiar de distro solo por VLC? Me parece un poco drástico esto :)

Ha probado SMPlayer, KMPlayer, o directamente MPlayer? o algo como Kaffeine? seguramente no es lo mejor, creo que por lo menos debería considerar otras opciones mientras se solventa el problema con VLC.

Saludos.
Suena drástico, por eso no me gustaría ;)
He probado todos los reproductores posibles, pero para la TV Digital en Argentina, sólo el VLC es lo que funciona de manera correcta y toma todos los canales. Ahí radica mi problema.
Hasta ahora mantengo esta distro, pero viendo que se complica el tema de las actualizaciones, se me hace cada vez más difícil.
Como no es un tema muy conocido el de la TV Digital en ISDB-T, no ayuda mucho tampoco.

Tex acaba de reconstruir todas las aplicaciones multimedia como VLC. Es posible que desee esperar unos días para ver si alguien está teniendo problemas con los nuevos paquetes, a continuación, actualizar y probar por ti mismo. (Google translate - ;))
Veré si puedo probar en modo vivo la nueva distro actualizando el VLC y sus paquetes a ver cómo resulta.
Gracias por responder, traducción de Google ;) :

I'll see if I can try to live so updating the VLC new distro and packages to see how it turns out.
Thanks for answering, Google translation: