Author Topic: acerca de livecd - creacion de un cdlive personalizado  (Read 94 times)

Offline vector1230

• Jr. Member
  • **
acerca de livecd - creacion de un cdlive personalizado
« on: May 12, 2013, 02:38:32 PM »
Hola si mal no entiendo el cdlive , esa aplicasion es para crear una copia de el propio sistema segun esta configurado [ por uno] e incluyendo los sofwares que uno anadio a gusto , digo si no me equivoco, nunca lo he hecho antes. En mi caso no me funciono. No se porque. Uso kde mini ultima version. Lo baje instale intente y nada. Usare este disco un tiempo y luego cambiare el disco duro por otro de 500 para hacer una instalacion limpia. Agradesco las sugerencias de todos modos. Siguiendo la linea del tema. Quiza me desvie un poco; es posible hacer upgrade a la proxima version supongamos dentro de el proximo ano arrriva sin tener  que bajar e instalar la proxima ISO  de el nuevo  iso cd image? alguien a hecho upgrade anos consecutivos y se actualiza a la proxima version como si instalara un nuevo cd ISO fresco ? Me asoma la curiosidad sobre hasta que punto funciona esto de rolling. Alguien tiene la experiencia real ya hecha? No se si soy claro en cuando a lo que me refiero. En otras palabras es como decir que cuantas veces puedo hacer upgrade version tras version o solo es parcial la actualizacion y hay que hacer una instalacion completa desde 0 de la ultima version liberada? Saludos.
« Last Edit: May 12, 2013, 05:50:02 PM by vector1230 »

Online µT6

• Hero Member
Re: acerca de livecd - creacion de un cdlive personalizado
« Reply #1 on: May 12, 2013, 08:47:04 PM »
"Quiza me desvie un poco; es posible hacer upgrade a la proxima version supongamos dentro de el proximo ano arrriva sin tener  que bajar e instalar la proxima ISO  de el nuevo  iso cd image?"

y

"Alguien tiene la experiencia real ya hecha? No se si soy claro en cuando a lo que me refiero. En otras palabras es como decir que cuantas veces puedo hacer upgrade version tras version o solo es parcial la actualizacion y hay que hacer una instalacion completa desde 0 de la ultima version liberada? Saludos."

pclinux es rolling release, mientras siga actualizando, sigue funcionando, 3 o 4 años son comunes aqui, mi netbook sirvio desde octubre 2010 a enero de este año, lo reinstale solo por probar pclinux 64 bit rc1, si no, ni lo hubiera quitado porque estaba andando perfecto

si deja de actualizar el sistema por un par de meses, una gran actualizacion seguro le hace desorden y lo fuerza a reinstalar asi que actualizar cada semana o quice dias es ideal

"En mi caso no me funciono. No se porque. Uso kde mini ultima version. Lo baje instale intente y nada."

sobre que instalo mylivecd, y no sirvio, que no sirvio?  es bueno ser descriptivo en que hizo, y que no sirvio para saber que fallo encuentra y alguien que tenga algo de experiencia con la herramienta se anime a responder, sin informacion, es dificil adivinar

recuerde que mylivecd es una herramienta de consola, considero yo que es para usuarios mas bien avanzados, a mi por lo menos me quedo grande la tarea la ultima vez que lo intenté

se abre konsole, cuando abra konsole, escriba su, le va a pedir la clave de administrador, luego ahi si escribe mylivecd, no se mas de su uso, hasta ahi le puedo ayudar
“Out of everything I've lost, I miss my mind the most!”

Ozzy Osbourne

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
Re: acerca de livecd - creacion de un cdlive personalizado
« Reply #2 on: May 12, 2013, 09:29:38 PM »
Lo que dice µT6 es correcto, solo que esa instrucción va a incluir todos sus archivos en home y posiblemente quede muy grande el remaster. Con ese propósito también se aconseja usar bleachbit antes de remasterizar, pero es opcional.

umount -a  desmonta particiones antes de correr el script  se usa directo:  umount-a
--nodir excluye directorios para evitar que aumenten el tamaño del iso y se usa así:
 mylivecd --nodir=^/home/B,/home/C nombre.iso  donde B y C son los directorios como películas o documentos
Es conveniente instalar antes draklive-install ya que sin el no podrá instalar a partir del iso.

Si tiene limpio /home
su - password de root - mylivecd nombre.iso - enter

Espero no haberlo hecho parecer mas complejo de lo que en realidad es.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412