Author Topic: Bloqueos continuos linux  (Read 1316 times)

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Bloqueos continuos linux
« Reply #15 on: October 28, 2012, 12:40:04 PM »
hace poco alguien reporto problemas con ciertos procesadores intel y el kernel 3.2, por eso preguntaba sobre su hardware
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline TheGhost

• Sr. Member
  • Boo!
« Reply #16 on: October 28, 2012, 04:27:00 PM »
veo que usa kernel 3.2, que procesador tiene?  no mensionó el resto del hardare

ha probado con el kernel 2.6.38?

sobre cpufrq, solo es util si esta en un laptop o netbook para salvar bateria, en equipos de escritorio realmente es mas problema que solucion a menos que sea un amd que lo pueda hacer bien desde bios

Estoy de acuerdo y confirmo lo que T6 dice de cpufreq en equipos de escritorio. El problema es que en procesadores relativamente antiguos (Pentiums 4 y Pentiums D, Celeron D, AMD Sempron y Athlon antes de las generaciones actuales), cpufreq tiende a mantener el procesador a la frecuencia minima todo el tiempo, y hacer cambios repentinos cuando hay actividad. Esto hace que se den trabones momentaneos, en los cuales incluso el mouse se pone lento para responder. Normalmente estos trabones solo duran uno o dos segundos, pero en ciertas condiciones pueden causar que el procesador se congele por mas tiempo.
Este problema yo ya no lo he visto en procesadores modernos.

Sin embargo, Just17 tambien tiene razon. Cpufreq puede usarase para reducir la temperatura y el ruido del cooler, pero tambien es posible muchas veces hacer esto directamente en el BIOS cambiando ciertas configuraciones del procesador y activando el modo automatico del "cooling fan".

Ahora bien: JCBaena:

No creo que hacer cambios en la configuracion SATA en el BIOS te de ningun resultado, puesto que el disco duro de Linux es IDE. Mejor prueba con el disco de Windows completamente desconectado, a ver si hay algun cambio.

La otra pista que nos das es que varias distros te estan dando el mismo problema.
Preguntas:

Estas probando estas distribuciones instalandolas al disco IDE, o solo usando Live CDs?

Si las estas instalando, esto confirma mi diagnostico: problemas en el disco duro.
Si las estas probando desde CD, podemos tratar de buscar otra pista: desconecta AMBOS discos duros y ejecuta alguna distribucion desde Live CD. Si asi no tienes problemas, podemos descartar que sea problema de Kernel o de software; las fallas son de muy posiblemente en alguno de los discos duros.

Yo ya he tenido experiencias similares a tu caso, sistemas operativos congelandose repetidamente. Esto me ha ocurrido tanto con Windows como con Linux. En casi todos los casos ha sido problemas de disco duro o de memoria. (de hecho, en este momento estoy reparando un disco de Windows para un cliente que ya confirme que tiene sectores defectuosos).
En tu caso, si Windows no te da problemas, podemos descartar defectos de memoria; todo apunta a falla del disco duro IDE.

No dejes de contarnos que encuentras.
I was once a sinner, but I have seen the light. Linux saved me!

Offline Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #17 on: October 28, 2012, 04:38:35 PM »
cpufreq le da al usuario un gran control sobre la forma en que opera.
Hay varios Govenors preestablecidos para el usuario para elegir.
No tengo ninguna duda de que la configuración de ahorro de energía más agresivo podría causar algunas dudas y si eso ocurre, el usuario debe considerar el siguiente preset.
También la frecuencia mínima para la CPU se puede ajustar.

Me parece cpufreq es gratuito para la configuración de BIOS .... y la configuración del BIOS no siempre son tan buenos como deberían ser. Por ejemplo, tratar de encontrar en una máquina Dell   :(

{cpufreq gives the user a great deal of control over how it operates.
There are various preset govenors for the user to choose from.
I have no doubt that the most agressive power saving setting could cause some hesitation and if that happens the user should consider the next preset.
Also the minimum frequency for the CPU can be set.

I find cpufreq is complimentary to the settings in BIOS ....  and the BIOS settings are not always as good as they should be. For instance try to find them in a Dell machine  :( }

« Last Edit: October 28, 2012, 04:40:45 PM by Just17 »
MLUs rule the roost!

Linux XPS 3.4.38-pclos1.bfs  64 bit
Intel Core2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz
4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
PHILIPS  ‎DVD+-RW DVD8701
‎Logitech ‎BT Mini-Receiver
Afatech DTT

Offline jcbaena

• Jr. Member
  • **
« Reply #18 on: November 13, 2012, 03:14:36 AM »
Gracias TheGhost.

Sí, el linux está en el IDE, lo que es nuevo es el sata de windows y éste no se cuelga.

La memoria no da errores. Si es cierto que se me han estropeados 2 x 500GB HD al mismo tiempo (por cierto, gracias a seatools de seagate me apareció que estaban en garantía y ya los he recibido, muuuuy buen servicio de seagate).

He instalado ubuntu, linux mint, pclinuxos (full monty)...y TODAS se congelan. Voy a pasar las seatools en scan largo al disco ide de linux....a ver si da algo porque el scan corto da Ok.

Contaré, por favor, no cerrar el hilo. Linux no es mi sistema operativo por defecto pero creo que es bueno que dejemos esto claro por si le pasa a otro.

Seguiré informando

veo que usa kernel 3.2, que procesador tiene?  no mensionó el resto del hardare

ha probado con el kernel 2.6.38?

sobre cpufrq, solo es util si esta en un laptop o netbook para salvar bateria, en equipos de escritorio realmente es mas problema que solucion a menos que sea un amd que lo pueda hacer bien desde bios

Estoy de acuerdo y confirmo lo que T6 dice de cpufreq en equipos de escritorio. El problema es que en procesadores relativamente antiguos (Pentiums 4 y Pentiums D, Celeron D, AMD Sempron y Athlon antes de las generaciones actuales), cpufreq tiende a mantener el procesador a la frecuencia minima todo el tiempo, y hacer cambios repentinos cuando hay actividad. Esto hace que se den trabones momentaneos, en los cuales incluso el mouse se pone lento para responder. Normalmente estos trabones solo duran uno o dos segundos, pero en ciertas condiciones pueden causar que el procesador se congele por mas tiempo.
Este problema yo ya no lo he visto en procesadores modernos.

Sin embargo, Just17 tambien tiene razon. Cpufreq puede usarase para reducir la temperatura y el ruido del cooler, pero tambien es posible muchas veces hacer esto directamente en el BIOS cambiando ciertas configuraciones del procesador y activando el modo automatico del "cooling fan".

Ahora bien: JCBaena:

No creo que hacer cambios en la configuracion SATA en el BIOS te de ningun resultado, puesto que el disco duro de Linux es IDE. Mejor prueba con el disco de Windows completamente desconectado, a ver si hay algun cambio.

La otra pista que nos das es que varias distros te estan dando el mismo problema.
Preguntas:

Estas probando estas distribuciones instalandolas al disco IDE, o solo usando Live CDs?

Si las estas instalando, esto confirma mi diagnostico: problemas en el disco duro.
Si las estas probando desde CD, podemos tratar de buscar otra pista: desconecta AMBOS discos duros y ejecuta alguna distribucion desde Live CD. Si asi no tienes problemas, podemos descartar que sea problema de Kernel o de software; las fallas son de muy posiblemente en alguno de los discos duros.

Yo ya he tenido experiencias similares a tu caso, sistemas operativos congelandose repetidamente. Esto me ha ocurrido tanto con Windows como con Linux. En casi todos los casos ha sido problemas de disco duro o de memoria. (de hecho, en este momento estoy reparando un disco de Windows para un cliente que ya confirme que tiene sectores defectuosos).
En tu caso, si Windows no te da problemas, podemos descartar defectos de memoria; todo apunta a falla del disco duro IDE.

No dejes de contarnos que encuentras.

Offline jcbaena

• Jr. Member
  • **
« Reply #19 on: November 13, 2012, 12:06:24 PM »
Acabo de pasar seatools al disco de linux (ide) y no reporta errores. Lo siguiente será probar con live-cd's con discos conectados y despues desconectados. cuando lo haga comento.

bye

Offline jcbaena

• Jr. Member
  • **
[SOLUCIONADO]Re: Bloqueos continuos linux
« Reply #20 on: November 19, 2012, 01:14:59 AM »
Tengo un condensador de la grafica reventado. Esta claro que es eso lo que "congelaba" el sistema. Así que está claro: no solo tenía 2 discos duros averiados sino también la gráfica quemada ( y eso que no juego ). Cuando ponga otra volveré al linux...espero no tener más "congelaciones".

Gracias a todos.

P.D: He cambiado a solucionado este topic

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #21 on: November 19, 2012, 06:26:55 AM »
esta familiarizado con soldaduras con cautin y estaño?

reparar una tarjeta grafica es mas bien facil, si no es muy vieja y puede comprar el capacitor para reemplazarlo es viable

los discos pues bueno, reeplazarlos, nada que hacer ahi
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #22 on: November 19, 2012, 10:45:04 AM »
Es factible siempre y cuando el condensador no se haya reventado, de otra manera es posible que la tarjeta se haya dañado.

Otro asunto es consguir el componente específico, en mi parte del mundo es una tarea un tanto dificil.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #23 on: November 19, 2012, 11:24:57 AM »
si, es necesario obtener uno del mismo tamaño, mismo voltaje y la misma cantidad de picofaradios

si exploto y la tarjeta no esta afectada como por ejemplo pistas rotas o le falten partes, reemplazarla es cosa de retirar la pieza poniendo atencion al polo negatico y soldar la nueva con el mismo polo negativo y a disfrutar

Carl Sagan