Vaya, lo encontré!

Trasteando un poco lo he visto por fin. Los árboles no me dejaban ver el bosque...Con tanta oferta cuesta un poco encontrar las cosas y como estás acostumbrado a que las cosas estén en un sitio, si te lo cambian, te despistas. Bueno, al grano. Tengo que decir que, normalmente, cuando desbloqueas los elementos gráficos, aparecen los dos cashews que hay por defecto en las pantallas en KDE. Y que de esa manera se podría acceder al del panel inferior. Cuando lo he hecho (desbloquear) no lo he encontrado antes pero, después de encontrar esta vía que ahora relato, resulta que sí aparece. Misterio misterioso. ¿Quizá me despisté? Por si te pasa lo mismo que a mí, que no lo ves, vas al Kickoff (donde aparece la K, a la izquierda, el menú lanzador de aplicaciones de KDE) y entras por la parte donde dice Full Monty Tools. En el menú que se abre aparece Full Monty Widgets Setup. Clicas ahí y se crea un asistente que te da opciones; primero, te dice, en inglés, que a continuación van a aparecer dos ventanas donde podrás elegir qué escritorio verás en primer lugar después de hacer login y luego seleccionar el tipo de resolución de tu pantalla. En esa segunda pantalla te ofrece también la posibilidad de desbloquear los widgets (aplicaciones de ayuda y personalización a los que normalmente accedes a través del cashew). Yo opté por esa opción y me llevó a otra ventanita donde ya sí que ofrece poder colocar widgets en tu escritorio (que se puede hacer más fácil a través del cashew superior, por cierto) o, por fin, clicar en el cashew del panel inferior, que hasta entonces no aparecía por ningún lado, y que, para decirlo todo, saldrá a la derecha del panel. He querido definirlo todo bien detallado por si aparece alguien nuevo que se ve envuelto en el mismo "misterio" que yo y no conoce el entorno de KDE como otros que llevamos más tiempo. Para que no se pierda nadie...
Una cosa importante, no te asustes cuando llegues a esta última opción.La pantalla se vuelve negra. No pasa nada. El sistema está eligiendo de forma automática qué resolución corresponde a tu pantalla. No hagas nada y vuelve todo a su ser en unos segundos. Espero haber sido de ayuda a alguien. Gracias por la atención, y a seguir bien...