Author Topic: kde 4.8.3--- 4.9.2  (Read 2818 times)

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: kde 4.8.3
« Reply #15 on: September 30, 2012, 03:14:51 PM »
idealmente la instalacion pregunta si usar las particiones existentes or usted puede seleccionar que y como, no he instalado pclinux en bastante tiempo asi que no recuerdo los pasos

por si las dudas, haga copias de seguridad de las cosas importantes en home por si selecciona la particion que no era y la formatea  :D

hace muchisimo que no instalo xfce, creo que aun existe un paquete llamado task-xfce que pone todo lo necesario
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline 53RG10

• Full Member
  • GNU/Linux, ¡Gracias! :D
« Reply #16 on: October 29, 2012, 04:27:41 PM »
Bueno, parece que me pasan todas últimamente :(
Para pasar al nuevo KDE, instalé directamente la ISO nueva (2012-08) y dejé intacto el /home. Hasta ahí todo bien, pero me sigue sin funcionar las actualizaciones de idioma, ni la del sistema ni la de LibreOffice... Me dice que tengo que actualizar el sistema, y ya lo hice ???
Buscando en internet pude cambiar el idioma del sistema, pero LibreOffice todavía no pude. Igualmente quiero saber por qué me dice que está desactualizado el sistema.
¿Alguna sugerencia? Acá les paso los dos log juntos:

Code: [Select]
lomanager installation log file:
lun oct 29 19:19:17 ART 2012
lomanager-3.6.2-1pclos2012
louser sergio
Detected webbrowser: /usr/bin/konqueror
UPDATETEST:  1
System not uptodate or broken dependencies found

addlocale installation log file:
lun oct 29 19:17:38 ART 2012
aluser sergio
Detected webbrowser: /usr/bin/konqueror
addlocale-4.2-3pclos2012
UPDATETEST:  1
System not uptodate or broken dependencies found
Gracias
Saludos

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #17 on: October 29, 2012, 04:46:13 PM »
que repositorio esta usando?

desactive megagames temporalmente y seleccione otro

ademas verifique que tenga todas las actualizaciones en synaptic, yo instale ayer minime 2012 y me salio actualizacion a kde 4.9.2
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #18 on: October 29, 2012, 05:43:19 PM »
También es importante verificar las secciones del repositorio, deberían ser: main updates nonfree games kde xfce4
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #19 on: October 29, 2012, 06:03:18 PM »
Saqué megagames, probé otro y todo sigue igual. ¿Cómo verifico que tengo todas las actualizaciones en Synaptic? ¿A qué te referís exactamente? He actualizado todo, salvo el VLC, que no puedo porque si instalo la versión 2.0 no me funciona mi sintonizadora de TV.
Aclaro que en Synaptic ahora tengo:
http://ftp.heanet.ie/pub/pclinuxos/apt/
pclinuxos/2010
main updates nonfree games kde xfce4

Intenté desde la consola y me tira los siguientes errores, tanto addlocale como lomanager:
2012-10-29 20:40:59 (29,4 KB/s) - ‘LibO_3.6.2_Linux_x86_install-rpm_en-US.tar.gz.mirrorlist’ saved [27648]

GConf-WARNING **: Client failed to connect to the D-BUS daemon:
Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.
GConf Error: No D-BUS daemon running

Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

stdin: is not a tty

Internet connection working

/usr/bin/konqueror
--2012-10-29 20:26:15--  http://distro.ibiblio.org/pclinuxos/pclinuxos/apt/pclinuxos/2010/RPMS.updates/lomanager-3.6.2-1pclos2012.i586.rpm
Resolving distro.ibiblio.org (distro.ibiblio.org)... 152.19.134.43
Connecting to distro.ibiblio.org (distro.ibiblio.org)|152.19.134.43|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: 45448 (44K) [application/x-rpm]
Saving to: ‘lomanager-3.6.2-1pclos2012.i586.rpm’

100%[=================================>] 45.448      94,9KB/s   in 0,5s  

2012-10-29 20:26:16 (94,9 KB/s) - ‘lomanager-3.6.2-1pclos2012.i586.rpm’ saved [45448/45448]

Preparing...                                                            (10########################################### [100%]
Download completed
--2012-10-29 20:40:57--  http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/3.6.2/rpm/x86/LibO_3.6.2_Linux_x86_install-rpm_en-US.tar.gz.mirrorlist
Resolving download.documentfoundation.org (download.documentfoundation.org)... 178.63.91.70
Connecting to download.documentfoundation.org (download.documentfoundation.org)|178.63.91.70|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: unspecified [text/html]
Saving to: ‘LibO_3.6.2_Linux_x86_install-rpm_en-US.tar.gz.mirrorlist’

[    <=>                           ] 27.648      29,4KB/s   in 0,9s  

2012-10-29 20:40:59 (29,4 KB/s) - ‘LibO_3.6.2_Linux_x86_install-rpm_en-US.tar.gz.mirrorlist’ saved [27648]

konqueror(29904)/kdeui (kdelibs): Session bus not found
To circumvent this problem try the following command (with Linux and bash)
export $(dbus-launch)
KCrash: Application 'konqueror' crashing...
KCrash: Attempting to start /usr/lib/kde4/libexec/drkonqi from kdeinit
sock_file=/root/.kde4/socket-localhost.localdomain/kdeinit4__0
Warning: connect() failed: : No such file or directory
KCrash: Attempting to start /usr/lib/kde4/libexec/drkonqi directly
drkonqi(29908)/kdeui (kdelibs): Session bus not found
To circumvent this problem try the following command (with Linux and bash)
export $(dbus-launch)
Vale una aclaración. Le instalé la semana pasada a un conocido en su notebook el Phoenix 2012-02 y tampoco pude usar lomanager ni addlocale... No creo que sea un problema mío. Le instalé manualmente varias cosas en español, pero no es la mejor solución (siempre quedan cosas perdidas en inglés).
Gracias nuevamente
Saludos

EDITO: Puedo agregar que cuando lo hago de la manera gráfica y no de la terminal, cuando me tira el error y lo cierro, me manda a esta página: http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,63199.0.html . Cosa que me parece extraña porque acabo de instalarlo al PCLOS, no dejé mucho tiempo sin actualizar.
« Last Edit: October 29, 2012, 06:24:03 PM by 53RG10 »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #20 on: October 29, 2012, 07:06:13 PM »
pues parece que le exige tener todo actualizado, ahora, sobre la otra instalacion, yo nunca uso addlocale asi que no se como ayudarle ahi

Carl Sagan

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #21 on: October 29, 2012, 08:59:09 PM »
Probé instalarlo manualmente. Aparecen todos los archivos en el Synaptic (en "locales u obsoletos") pero no aparece como instalado en ningún lado (en el menú oficina no está :()
No sé que más hacer... ???

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #22 on: October 31, 2012, 11:57:38 AM »
Bueno, desinstalé e instalé nuevamente de forma manual el LibreOffice y esta vez me funcionó. Creo que me había equivocado en uno de los pasos yo.
¿Tienen idea si es un error general y se solucionará la instalación con lomanager?
Gracias

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #23 on: October 31, 2012, 01:05:02 PM »
No entiendo lo de error general, siempre instalo LO usando lomanager desde un PCLinuxOS completamente actualizado y nunca he tenido problemas

Linux User #330412

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #24 on: October 31, 2012, 01:23:41 PM »
No entiendo lo de error general, siempre instalo LO usando lomanager desde un PCLinuxOS completamente actualizado y nunca he tenido problemas
Comenté antes que tuve el mismo problema en 2 máquinas diferentes (la mía es una PC, la otra una notebook) y con 2 versiones diferentes de Escritorio (en la mía instalé KDE y en la notebook XFCE).
El error es el que me dice que no está actualizado el sistema cuando lo está y en ambos instaladores, el de LibreOffice y en el de cambio de idioma. Tuve que hacer todo manualmente en ambas. Pero no queda del todo bien, quedan cosas en inglés.
Si querés podés ver algunos log que puse en mensajes anteriores para que veas cuál es el error que me da.
Saludos

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #25 on: October 31, 2012, 01:43:36 PM »
Vi los logs, aparentemente tenías secciones marcadas que no eran pertinentes, eso se arregló.

1. ¿Si abres Synaptic - reload - mark all updates - accept - accept  que ocurre?

3. Nunca uso linea de comando para actualizar porque cuando lo hice me hizo una actualización a medias sin ninguna advertencia con consecuencias desagradables, eso no me ha pasado con Synaptic.

2. Me parece extraño porque el fin de semana instalé usando KDE, actualicé, cambié a español e instalé LO sin ningún problema; de hecho si tengo un problema con MiniMe en Virtual Box pero de otro tipo y esa es otra historia.

Linux User #330412

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #26 on: October 31, 2012, 01:54:53 PM »
Vi los logs, aparentemente tenías secciones marcadas que no eran pertinentes, eso se arregló.

1. ¿Si abres Synaptic - reload - mark all updates - accept - accept  que ocurre?

3. Nunca uso linea de comando para actualizar porque cuando lo hice me hizo una actualización a medias sin ninguna advertencia con consecuencias desagradables, eso no me ha pasado con Synaptic.

2. Me parece extraño porque el fin de semana instalé usando KDE, actualicé, cambié a español e instalé LO sin ningún problema; de hecho si tengo un problema con MiniMe en Virtual Box pero de otro tipo y esa es otra historia.

1- Nada, no me da errores. Probé también reinstalando lomanager pero nada cambió. Y probé otros repositorios.

2- Yo nunca usé linea de comandos tampoco, siempre usé Synaptic y la instalación del menú de LibreOffice, pero en este caso la única opción que me quedó para poder tener LibreOffice fue instalarlo desde la terminal.

Y lo más extraño para mí es que me pasó exactamente lo mismo en 2 máquinas diferentes, con versiones diferentes y con escritorios diferentes. Sino claramente pensaría que es un problema mío.
Es más, probé de instalar en otra partición el mismo KDE 2012-08 desde 0 (la que tengo yo usé el /home que ya tenía de la versión anterior) y tuve el mismo problema.
Saludos

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #27 on: October 31, 2012, 01:59:19 PM »
¿Has intentado volver a bajar el .iso? tal vez con algún modo de verificación como bittorrent. Me parece dificil pero existe la posibilidad de algo dañado.

Linux User #330412

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #28 on: October 31, 2012, 08:41:04 PM »
¿Has intentado volver a bajar el .iso? tal vez con algún modo de verificación como bittorrent. Me parece dificil pero existe la posibilidad de algo dañado.
Lo pensé, pero viendo que instalé en una máquina el KDE con una iso en un DVD y en otra el Phoenix con otra iso y en USB (con unetbootin) descarté esa opción.