Author Topic: problema con los repositorios (solucionado).  (Read 2116 times)

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
problema con los repositorios (solucionado).
« on: September 28, 2012, 05:19:55 PM »
Hola a todos.
¿Sabe alguien qué está pasando con los repositorios?, desde esta mañana synaptic no consigue descargar la lista de paquetes y me sale lo siguiente:
http://ftp.vim.org/ibiblio/distributions/pclinuxos/megagames/apt/pclinuxos/2010/base/release: Cannot initiate the connection to ftp.vim.org:80 (2001:610:1:80aa:192:87:102:43). - connect (101 Network is unreachable) [IP: 2001:610:1:80aa:192:87:102:43 80]

http://ftp.vim.org/ibiblio/distributions/pclinuxos/megagames/apt/pclinuxos/2010/base/pkglist.megagames: Cannot initiate the connection to ftp.vim.org:80 (2001:610:1:80aa:192:87:102:43). - connect (101 Network is unreachable) [IP: 2001:610:1:80aa:192:87:102:43 80]

http://ftp.vim.org/ibiblio/distributions/pclinuxos/megagames/apt/pclinuxos/2010/base/release.megagames: Cannot initiate the connection to ftp.vim.org:80 (2001:610:1:80aa:192:87:102:43). - connect (101 Network is unreachable) [IP: 2001:610:1:80aa:192:87:102:43 80]

Sin embargo hay algunos paquetes para actualizar, algo de "camberra... no recuerdo que más". No me he atrevido a marcar y aplicar aún, por si acaso.
Saludos.
« Last Edit: October 01, 2012, 05:37:07 AM by etienne »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: problema con los repositorios
« Reply #1 on: September 28, 2012, 08:17:59 PM »
acabo de utilizar heanet y funciona bien incluido esos paquetes de camberra y demas

los que usted lista son los repositorios de megagames, yo no uso esos y por ende los desactivo, esta intentando instalar juegos grandes? si no, entonces puede hacer lo mismo y solo dejar ibiblio o heanet sin el repositorio megagames

solamente desmarquelos en synaptic y ya, solo un repositorio para probar otra vez
« Last Edit: September 28, 2012, 08:20:00 PM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline 53RG10

• Full Member
  • GNU/Linux, ¡Gracias! :D
« Reply #2 on: September 28, 2012, 08:40:30 PM »
No sé si tiene que ver, yo hace algunas semans tengo problema con lo siguiente:

http://ftp.heanet.ie/pub/pclinuxos/apt/pclinuxos/2010/base/pkglist.kde4: 404 Not Found

W: Release file did not contain checksum information for http://ftp.heanet.ie/pub/pclinuxos/apt/pclinuxos/2010/base/pkglist.kde4

Es el único que tiene problemas y los demás se actualizan bien.
Saludos

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: September 28, 2012, 08:44:26 PM »
la seccion kde4 ya no existe

eso me dice que usted posiblemente no ha actualizado la lista de repositorios o no ha actualizado a kde 4.8.3 y aun tiene kde 4.6.5
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #4 on: September 29, 2012, 04:15:53 AM »
A mi me daban problemas todos los repositorios hasta que me cambie a KDE 4.8.3 y cambie evidentemente la seccion kde4 por kde.

Yo probaria a actualizar a 4.8.3
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
« Reply #5 on: September 29, 2012, 04:38:50 AM »
Gracias.
No T6, no tengo instalados juegos grandes, ni pensaba por ahora, sólo el paquete de jueguitos que viene incluido por defecto en la instalación de PcLinuxOS KDE, que apenas utilizo, y no he visto que éstos se actualizen muy frecuentemente, de momento he desactivado megagames y todo va bien. Lo activaré de vez en cuando para comprobar si se ha resuelto el problema que supongo será algo temporal, quizás relacionado con el servidor o qué se yo.
Espero que 53RG10 haya resuelto su problema de actualización a KDE 4.8.3, a mi me va estupendamente.
Saludos.
P.D. ¿Edito y pongo "solucionado" o dejo abierto el hilo?

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #6 on: September 29, 2012, 09:04:45 AM »
No he encontrado ningún problema con Megagames

Heanet a veces me daba problemas, me imaginé que coincidía con los momentos en que actualizaba y cambié a pclousers

Las secciones a utilizar son:  main updates nonfree kde games xfce4    notar que kde4 desapareció y en su lugar está kde además de que se agregó xfce4

Saludos
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline 53RG10

• Full Member
  • GNU/Linux, ¡Gracias! :D
« Reply #7 on: September 29, 2012, 11:22:27 AM »
Espero que 53RG10 haya resuelto su problema de actualización a KDE 4.8.3, a mi me va estupendamente.

Gracias.
Sabiendo que mi problema era otro, lo estoy tratando acá: http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,107909.0.html para no desvirtuar este.
Saludos

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #8 on: September 29, 2012, 01:22:49 PM »
hola, tengo otro post abierto por el chromium y he visto ahora este, resulta que he cambiado de repositorios he probado con heanet y con iblibio y al actualizar me da este error:

W: Release file did not contain checksum information for http://distro.ibiblio.org/pclinuxos/pclinuxos/apt/pclinuxos/2010/base/pkglist.kde4

asi todo actualiza, pero quisiera saber que significa este error, gracias.

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
« Reply #9 on: September 29, 2012, 05:20:43 PM »
...

Hola Crow.
¿Podrías indicarnos qué configuración y secciones tienes en synaptic para Megagames?. Gracias.
Saludos.

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #10 on: September 29, 2012, 07:19:20 PM »
etienne Megagames solo tiene esa sección.

desmolinux  Por favor lee mi post anterior, lo que te indica ese mensaje es que no encuentra KDE4.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
« Reply #11 on: September 30, 2012, 04:44:02 AM »
...

Hola Crow.
¿Podrías indicarnos qué configuración y secciones tienes en synaptic para Megagames?. Gracias.
Saludos.

Pues entonces no lo entiendo; yo no he tocado nada, sólo activarlo, desactivarlo, etc.
¿Podrías envíar una imagen del cuadro o algo así?. Gracias.
Por cierto, a día de hoy Megagames sigue igual, no carga.
Saludos.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #12 on: September 30, 2012, 07:50:14 AM »
megagames no tiene mucho mantenimiento que yo sepa y los juegos ahi estan como desactualizados si mal no estoy

tenerlo desactivado no representa nada para alquel que no instale juegos como openarena o urban terror y similares que pesan mas de 400 mbs y ocupan mucho disco duro

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #13 on: September 30, 2012, 11:41:49 AM »
como se que version de kde tengo?
y como actualizo a la ultima?
es necesario hacerlo, o puedo seguir como estoy?
la verdad es que no me entero mucho de este tema.

un saludo.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #14 on: September 30, 2012, 03:21:10 PM »
le recuerdo que pclinux es un a distribucion linux que es actualizada continuamente, todo debe ser actualizado para que pueda añadir nevos programas, si deja desactualizado el sistema y un dia quere poner un nuevo navegador de internet o cierta aplicacion que desee que este en los repositorios no le va a funcionar

nuevos programas piden nuevas librerias y pclinux actualiza muchas cosas cad par de meses

si no sabe que version de kde tiene, casi seguro aun tiene la 4.6.5 ya que esta actualizacion hizo cambios profundos a los nombres de paquetes y ademas se cambiaron secciones de los repositorios forzando multiples maneras de actualizacion

para saber que version de pclinux tiene, en el boton de inicio(la k o el simbolo pc que tenga)/mas aplicaciones/configuracion/configure su escritorio

esto llama el panel de control kde, alli en el boton de ayuda/acerca de kde le va a mostrar ese dato

como mensione en otro post, si no ha actualizado a kde 4.8.3 aun es mas facil instalar desde el nuevo iso 2012.08 y no dejar de actualizar mas de un mes para evitar inconvenientes

Carl Sagan