Author Topic: Ahora no puedo instalar pclinuxos  (Read 1063 times)

Offline jcbaena

• Jr. Member
  • **
Ahora no puedo instalar pclinuxos
« on: September 01, 2012, 08:35:28 AM »
Hola, me estoy tomando muy seriamente ponerme pclinuxos como sistema operativo por defecto. Llevo tiempo usándolo pero lo tenía en un disco ide y lo voy a pasar a un sata

Me he descargado el dvd actual y he arrancado en modo live. cuando hago la instalación me dice que no puedo hacer resize de la particion porque tengo sectores defectuoso:
ntfsresize failed:
ntfsresize v2.0.0 (libntfs 10:0:0)
Device name        : /dev/sda1
NTFS volume version: 3.1
Cluster size       : 4096 bytes
Current volume size: 409999995392 bytes (410000 MB)
Current device size: 500105217024 bytes (500106 MB)
ERROR: This software has detected that the disk has at least 2 bad sectors.
* WARNING: The disk has bad sector. This means physical damage on the disk *
* surface caused by deterioration, manufacturing faults or other reason.   *
* The reliability of the disk may stay stable or degrade fast. We suggest  *
* making a full backup urgently by running 'ntfsclone --rescue ...' then   *
* run 'chkdsk /f /r' on Windows and rebooot it TWICE! Then you can resize  *
* NTFS safely by additionally using the --bad-sectors option of ntfsresize.*

Hago en windows el chkdsk /f /r y reinicio varias veces pero al volver al instalador me sale eso otra vez.

Entonces me he ido a la consola y he ejecutado el siguienet comando:
ntfsresize -b --size 410G /dev/sda1

Tras ello me da
Successfully resized NTFS on device '/dev/sda1'.

Entonces entro de nuevo en el instalador y veo que la particion sigue igual que antes y que cuando quiero hacer un resize me vuelve a salir lo mismo.
1) ¿por qué no aparece la partición redimensionada?
2) ¿por qué obtengo siempre el error ese?

Entiendo que lo segundo es consecuencia de lo primero

¿Qué debo hacer? ???

Offline Colosu

• Full Member
Re: Ahora no puedo instalar pclinuxos
« Reply #1 on: September 01, 2012, 06:32:09 PM »
Solo una cosa, por que quieres redimensionar una particion NTFS para instalar PCLinuxOS??? PCLinuxOS solo se intala en el sistema ext3
Otra cosa, has probado a formatear la particion???
y en el caso de que quieras un sistema dual con windows y PCLinuxOS, y es por ello que quieres redimensionar la particion NTFS, si no funciona desde windows, solo se me ocurre hacer una copia del disco y formatear la particion, para que deje de estar defectuosa.
Otra opcion es usar el desfragmentador de disco de windows, primero para asegurarte de que no pierdes datos al redimesionar, y segundo para ver si, por algun casual, arregla los sectores defectuosos, y asi te ahorras formatear, aunque me parece que en eso el desfragmentador no influye, pero por probar no se pierde nada...

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #2 on: September 01, 2012, 06:46:05 PM »
ademas de eso, si tiene sectores defectuosos ese disco duro como aparece en el reporte, yo personalmente lo reemplazo porque confiar en un disco duro con sectores defectuosos es como pedirle al sistema que borre mis datos, prefiero ser feliz

lo que le aconsejo es si va a tener dos sistemas operativos deje de primera la particion ntfs y el resto de disco duro sin particiones ni formatos, con eso pclinux hace las particiones y pone el menu de arranque para seleccionar windows o pclinux

recuerde crear una particion swap y una ext4, no necesita mas pero puede hacer una home si quiere, realmente no hace falta
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline jcbaena

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: September 02, 2012, 08:49:49 AM »
voy respondiendo:

1) Redimensiono una particion ntfs para dejarle hueco y crear las particiones ext4/swap que necesito para linux.
2) el disco duro tiene sectores defectuosos, pero correré el riesgo  ;D
3) ya he defragmentado, scandisk en arranque, y chkdsk /f/r varias veces pero siempre me dice que tengo el disco con sectores defectuosos.

¿es que linux no puede redimensionar/crear particiones en discos defectuosos?

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #4 on: September 02, 2012, 09:14:38 AM »
No lo mencionas pero me atrevo a creer que tienes instalado Win 7 o Vista, lo mejor sería que los redimensionaras desde dentro de Windows, Easeus  http://www.partition-tool.com/landing/home-download.htm   es un excelente programa, yo lo uso normalmente y me quito de problemas.

Antes de redimensionar valdría la pena hacer un chequeo de la integridad del disco (desde dentro de Windows) y defragmentar.

Ya con tu espacio libre puedes hacer lo que quieras  ;D  claro, siempre checando la integridad del disco.

Cuando un disco empieza a mostrar sectores dañados ya anda mal, yo los quito y los uso como discos externos para llevar y traer información (no como respaldo) o para poner películas y después los conecto por USB a la TV. Los uso hasta que ya no funcionan.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: September 02, 2012, 09:45:19 AM »
"2) el disco duro tiene sectores defectuosos, pero correré el riesgo"  y  "¿es que linux no puede redimensionar/crear particiones en discos defectuosos?"

hace unos años por experimentar usé un disco duro con muchos sectores defectuosos, linux me funciono por un total de 5 minutos, a linux no le gustan los discos duros con sectores defectuosos

si linux le insinua que no lo haga o que no puede, depronto es un consejo que le da el so, uno muy bueno pienso yo
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline jcbaena

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: September 02, 2012, 01:42:09 PM »
Sí, que el disco tenga sectores defectuosos es un tema en el que todos estamos de acuerdo. Mi idea es instalar ahí el sistema y el home iba a estar en otro sitio. Si el SO se fastidia da igual porque tengo todos los datos fuera. Quería aproevechar dicho disco, pero da igual, ya lo he instalado en otro.

Con respecto a mi windows es XP no es vista ni w7

Con respecto a si linux "puede instalarse en discos defectuoso" solo pretendía saber si era alguna opción que "forzara" al manejador de particiones a "respetar" los sectores marcados como defectuosos a la hora de hacer el resize.

por cierto...¿alguien quiere un HD con sectores defectuosos? lo vendo barato  ;D

Gracias a todos.

Offline TheGhost

• Sr. Member
  • Boo!
« Reply #7 on: September 02, 2012, 04:59:59 PM »
JcBaena:

Mi experiencia en este caso (ya he pasado por esto)  ;)

Si tienes XP, no trates de redimensionar la particion desde dentro de XP. Vista y 7 lo pueden hacer, y es lo mas recomendable; pero para XP lo mejor es arrancar la PC con un disco de diagnostico, y usar alguna herramienta de particionamiento para redimencionar. (por ejemplo, con Hiren's Boot CD. Puedes buscarlo, no pongo el link porque puede ser que a los administradores no les guste. Si quieres me mandas un PM y te lo paso). Puedes usar por ejemplo Partition Wizard Home Edition, que viene en el Hiren's CD.

Sin embargo, si tienes sectores defectuosos, puedes tener problemas para redimensionar.
Te recomiendo usar el HDAT-2, que tambien viene con Hiren's, y tratar de reparara los sectores defectuosos. Si no los puede reparar, (y aun si los repara), toma nota de en que sectores empiezan y terminan los defectos; y luego, al particionar, puedes dejar estos sectores como un espacio vacio para que ningun sistema los use. Yo he hecho esto; mi disco duro tiene dañado un espacio de cerca de 10 GB en el medio. Tengo Windows en el espacio antes de este daño; luego un espacio vacio de 10 GB en el disco duro, y luego las particiones de Linux. Y lo tengo asi desde hace varios años y aun funciona. (Claro, esto no significa que el disco duro puede fallar por completo en cualquier momento, pero mientras tanto, le estoy dando uso.)

Otra cosa mas: si logras que HDAT te repare aunque sea temporalmente los sectores defectuosos, puedes defragmentar Windows y luego hacer el redimensionamiento usando el Live CD de PCLOS.

Espero que esto te sea útil.
I was once a sinner, but I have seen the light. Linux saved me!