Author Topic: ATI Mobility X1600 dudas...  (Read 1185 times)

Offline b0tlux3

• New Friend
  • *
ATI Mobility X1600 dudas...
« on: August 11, 2012, 04:28:38 PM »
Muy buenos dias a todos los de la comunidad. Tratare de ser lo mas sencillo en mis dudas. Tengo instalado PCLOS KDE en una HP Compaq nw8440 ya un par de meses: Instalacion limpia, upgrade completo, algunas apps basicas con las que trabajo y nada mas. De antemano gracias, y disculpas por si esto ya este posteado. Deseo saber si de alguna y otra forma puedo tener los efectos 3D. Ya que ninguna y otra manera pude lograrlo. He leido foro tras foro, manuales y mas manuales, con la poca velocidad que puedo navegar. El video de la portatil es "01:00.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI M56P [Radeon Mobility X1600] ". He probado los privativos de amd; he probado cambiando a "ati" con XFdrake; sin ningun resultado positivo por lo que tengo entendido que ya dejaron de darse soporte. Solo deseo asegurarme del todo. Muchas gracias
=====================================

Aqui info relevante de  mi xorg.conf:

Section "Module"
    Load "v4l" # Video for Linux
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier "monitor1"
    VendorName "Generic"
    ModelName "Flat Panel 1280x800"
    HorizSync 28.8-90
    VertRefresh 60

Section "Device"
    Identifier "device1"
    VendorName "Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI"
    BoardName "ATI Radeon X1950 and earlier"
    Driver "ati"
    Option "DPMS"
=================================
Aqui info relevante de "glxgears"

Xlib:  extension "GLX" missing on display ":0".
Error: couldn't get an RGB, Double-buffered visual
Aqui info relevante de "glxinfo"

name of display: :0
Segmentation fault
y abusando un poco la confianza aqui tras querer hacer un compiz --replace:

compiz (core) - Fatal: Root visual is not a GL visual
compiz (core) - Error: Failed to manage screen: 0
compiz (core) - Fatal: No manageable screens found on display :0
« Last Edit: August 18, 2012, 06:53:01 PM by b0tlux3 »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Ayuda ATI Driver
« Reply #1 on: August 11, 2012, 09:05:39 PM »
las tarjetas de ati x1000 y algunas hd2000 fueron las peores, no soporte y mal desempeño

ati le quito soporte a esa tarjeta hace ya como 4 años asi que el driver oficial de amd ya no sirve

esta clase de tarjetas hay que usarlas con fglrx o con vesa

la opcion que debe usar con esa tarjeta en XFdrake es ati/radeon x1950 and earlier y activar 3d aver si lo toma

si el sistema no inicia desde consola por medio de XFdrake seleccione otra vez vesa
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline b0tlux3

• New Friend
  • *
« Reply #2 on: August 12, 2012, 06:54:46 PM »
Muchas gracias por la pronta respuesta. Pues ni modo a esperar que las esperanzas de lograrlo como experiencia propia se acaben. He probado los dos unicos drivers que acepta el predeterminado (ati/radeon x1950 and earlier)y tambien el VESA. Me quedo con el predeterminado por el momento. Sin mas nada que hacer por el momento agradezco a la comunidad. Aqui algunas de mis capturas personales -abusando la confianza claro- , para mostrarles info de algunas de mis configs por si a alguien le sirve de referencia. Gracias

Mi video driver (default):
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/208347_352023898209369_2124474767_n.jpg
=============================================
Synaptic con los respectivos "fglrx" instalados:
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/312070_352024074876018_1246592637_n.jpg
Intentando activar los 3D effects con compiz pero......:
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/488300_352025328209226_342069730_n.jpg
Tratando de ingresar al Control Center de ATI, y tambien intentando hacer un "aticonfig --initial" pero....:
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/552070_352025491542543_406267105_n.jpg
============================================
Intentando activar los effects de KWIN pero.........:
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/215659_352025624875863_1218958720_n.jpg
==============================================
Suena gracioso a pesar de todo lo anterior, pero intentando cambiar el Window Manager (Kwin default) a Compiz + kde launcher pero.....:
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/481136_352025701542522_517396864_n.jpg
==============================================
Intentando cambiar el Window Manager (Kwin default) a solo Compiz pero.....:
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/2789_352025838209175_1191300314_n.jpg
===============================================

..::::.. "Ver mi nw8440 con ATI X1600 + Compiz + full 3D effects en el futuro con PCLOS, no tiene precio..."  ..::::..

Perdonen por los links de las capturas, no he encontrado algo mas rapido.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: August 12, 2012, 07:16:48 PM »
al seleccionar el driver ati x1950 and earlier en la siguiente ventana asegurese de marcar la casilla enable translucency

aticonfig no le va a servir porque usted no esta usando el controlador de ati, el controlador fglrx no es de ati/amd asi que el centro de control ati no hace nada, puede, si gusta, desinstalar esos controladores ati/amd porque no los esta usando

pruebe activar los efectos kwin usando xrender en ese menu en la pestaña advanced en lugar de opengl aver si lo acepta

yo ya no uso compiz porque es mas exigente con mi tarjeta de video que esta en peores condiciones que la suya y ademas compiz esta cerca de ser abandonado por sus desarrolladores, kwin por el momento tiene mas futuro

yo para poner fotos aqui uso postimage.org y ademas pongo vistas previas de las imagenes de esta manera

presiono el boton insert image en la ventana de edicion de post, encima de los smileys

["img"]http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/s720x720/208347_352023898209369_2124474767_n.jpg[/img]

en medio de los campos img pongo la direccion de la imagen, para mostrar puse esas comillas en la primera seccion img, el resultado es este

"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline b0tlux3

• New Friend
  • *
« Reply #4 on: August 12, 2012, 07:50:25 PM »
Muchas gracias por la ayuda T6, son mis primeros post, al utilizar xrender, lo unico que cambia, porsupuesto primero click en "Enable desktop effects" sin guardar los cambios en "Apply", voy directamente luego de dar click en lo primero a "Advanced", en Composition type lo cambio a "xrender", pero de igual forma no activa el xrender, tengo que activar la opcion "Disable functionality checks" para que me cargue con lo que puede cargar, algunos plugins no me lo carga, tales como --Explosion, Wobbly Windows, etc ---, no se los detalles, pero se aprecia la transparencia en las ventanass y los bordes resaltados y otros plugins, pero ya sabes, compiz tienes mas locuras. Gracias T6 nuevamente, deberia poner este post como solucionado o cerrado no se.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: August 12, 2012, 07:56:54 PM »
si, es lo que yo obtengo con mi tarjeta de video pero otros plugins si funcionan y esos los uso, los que no pues no los extraño mucho

personalmente dsifruto de las transparencias mas que de compiz en general, aveces pone algunos problemas y reiniciarlo o apagarlo es mucho mas dificil que desactivar temporalmente kwin que solo requiere presionar shift+alt+F12 para prender o apagar, muy util en mi caso donde aveces no puedo usar bien videos flash con los efectos activados

ya que se me olvido, Bienvenido al foro! que disfrute su estadia  :)

Carl Sagan

Offline b0tlux3

• New Friend
  • *
« Reply #6 on: August 12, 2012, 08:55:02 PM »
Gracias T6, siempre es un placer contar con personas como tu, que apoyan a los que recien estan iniciando. Yo soy de Peru y aunque no viva en la capital, he tratado de liarme con la internet, ya que en la ubicacion donde vivo, son muy limitados las velocidades, simplemente no hay banda ancha y los paquete satelitales pues creo que solo las empresas pueden pagar. Pago alrededor de 80.00 $; en moneda peruana S/. 214.00 aproximadamente, para tener un ratio de descarga maximo de 25.00 Kb/s, con suerte entre las horas 1:00 a.m. - 7:00 a.m.; asi que normalmente son esas las horas en que aprovecho para hacer los updates, upgrades, downloads. Despues de casi 5 dias de descarga en los tiempos que pude, la descarga de la XFCE desktop termino............. :'(. Voy a instalarlo junto con la edicion actual que tengo instalada en la misma laptop. Ha, me olvide, tengo en el trabajo instalado el mismo PCLOS KDE con Intel HD Graphics, tambien lo tengo en una laptop HP con Intel HD Graphics y tambien tengo instalado en mi desktop default de taller con una ATI HD6450 y va SUPERCOOL, ya que soy tecnico-informatico, todos ellos full updated, no es que quiera comparar, pero despues de estar algo de tiempo por slackware (Absolute Linux), tambien Debian (+LXDE), y bueno alla por los años 2002, estaba en pañales y recien iniciandome con ubuntu, creo que he encontrado a mi verdadera media naranja, ajajajajajajaj. Nada de comunidades elitistas, nada comparado con una Rolling Release, y porsupuesto de excelentes desarrolladores, packagers, testers y a todo los que aportan para que este Sistema Operativo sea el mejor del planeta tierra, porque me imagino que en otros universos, ...............hahhhhh, me agarro un tic  :-X. Gracias a todos, muchas gracias.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: August 12, 2012, 09:41:39 PM »
si, es complicado tener conexion limitada, en muchos paises la implementacion de fibra optica esta en pañales y a la mayoria los limitan a servicio de internet por linea telefonica que no llega a a los 300 kbps, que es mas o menos lo que usted reporta tener, a pesar de que una linea telefonica facilmente puede dar 15 Mbps  >:(

asi era aqui en colombia hace unos 7 años, pero se impusieron algunas leyes y todo despego, ahora lo minimo por ley que puede ser ofrecido a usuarios de hogar es 1Mbps que entrega efectivamente 125 kilobytes por segundo pero si tengo dinero ya me ofrecen 50 Mbps en hogar, pronto tiene que llegar conexiones de 150Mbps o mas(algo casi estandar en partes de europa y japon  ;D  )

yo en lo personal nunca he probado internet satelital pero por lo que se, ni me molestaria en probarlo, ni es veloz ni responde rapido y los precios no se balancean con lo que se ofrece, bajo ciertas condiciones se hace mas con una conexion 3G si hay cubrimiento

cuando tengo limitada la conexion yo uso algun acelerador o manejador de descargas como jdownloader y lo dejo trabajando toda la noche, ya que permite pausar o controlar la velocidad de descarga maxima me cae bien y me deja hacer mas con menos, le dedico una parte al programa y el resto lo dejo para visitar paginas y otras cosas ligeras

Carl Sagan

Offline b0tlux3

• New Friend
  • *
« Reply #8 on: August 14, 2012, 12:03:06 AM »
Ok T6, y si, Jdownloader, my download manager por excelencia. Una consulta mas, activo la opcion "Lock this topic"; o lo dejo asi todavia. Gracias de antemano

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #9 on: August 14, 2012, 12:49:56 PM »
como regla general lo que se debe hacer es marcar el subject como deba ser, si fue solucionada la pregunta pues se añade la palabra (SOLUCIONADO) o si no se deja sin cambio

se deja abierto si se quiere que otras personas aporten con nueva informacion o si no se quiere, usted como el propietario del post decide si dejarlo cerrardo o no

Carl Sagan