Author Topic: Ocultar el panel inferior de PCLinuxOS FullMonty -SOLUCIONADO-  (Read 585 times)

Offline aldobelus

• New Friend
  • *
Ocultar el panel inferior de PCLinuxOS FullMonty -SOLUCIONADO-
« on: October 16, 2012, 08:59:32 PM »
Hola compañeros. Acaba de empezar en PCLOS, aunque no en GNU/Linux, y conozco también el entorno KDE pero no consigo encontrar la manera de ocultar el panel inferior de esta distribución  ???. No sé si se puede hacer en el PCLOS sencillo y es cosa sólo del Full Monty pero en los otros KDE que he tenido instalados no había problema para ocultarlos. ¿Podéis ayudarme a lograrlo? Si tuviera otro tipo de ordenador no me importaría pero uso una netbook y me come mucha pantalla. Ese es el motivo. Cuando abro algunas aplicaciones, la mayoría, no me caben en la pantalla y tengo que andar con "Alt" para moverlas y poder verlas enteras. Espero que me podáis ayudar. Además, en GNU/Linux se puede hacer todo!! Gracias por vuestra atención  :).
« Last Edit: October 17, 2012, 07:13:28 PM by aldobelus »
Intentemos la utopía. Si no la alcanzamos, al menos estaremos en el buen camino...

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Ocultar el panel inferior de PCLinuxOS FullMonty
« Reply #1 on: October 16, 2012, 10:31:23 PM »
yo no tengo fullmonty instalado pero por lo que se la barra de tareas o panel inferior es una barra estandar generada por kde

si es el caso estando en el escritorio de click derecho/unlock widgets

luego en la barra en cuestion en el cashew(el simbolo semicircular)de panel settings

en ese menu presione el boton more settings, ahi encuentra autohide

de click en el escritorio otra vez para lock widgets

si fullmonty usa un panel inferior diferente entonces el procedimiento es distinto
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline aldobelus

• New Friend
  • *
« Reply #2 on: October 16, 2012, 10:51:58 PM »
A eso voy. Es diferente. Cuando desbloqueo los elementos gráficos, no aparece el cashew. Sólo el de arriba, que da opciones para crear uno nuevo y cosas así pero no para el inferior. Por eso pido ayuda, lo otro lo sé hacer. He utilizado KDE en varias ocasiones y lo conozco. Por eso citaba también el caso de que es Full Monty, porque veo que está configurado de otra manera, al menos eso. Pero gracias por contestar tan rápido. Alguien habrá que sepa cómo funciona en este entorno tan flasheante... :o
« Last Edit: October 17, 2012, 06:27:11 PM by aldobelus »
Intentemos la utopía. Si no la alcanzamos, al menos estaremos en el buen camino...

Offline aldobelus

• New Friend
  • *
« Reply #3 on: October 17, 2012, 07:12:41 PM »
Vaya, lo encontré!  ;D Trasteando un poco lo he visto por fin. Los árboles no me dejaban ver el bosque...Con tanta oferta cuesta un poco encontrar las cosas y como estás acostumbrado a que las cosas estén en un sitio, si te lo cambian, te despistas. Bueno, al grano. Tengo que decir que, normalmente, cuando desbloqueas los elementos gráficos, aparecen los dos cashews que hay por defecto en las pantallas en KDE. Y que de esa manera se podría acceder al del panel inferior. Cuando lo he hecho (desbloquear) no lo he encontrado antes pero, después de encontrar esta vía que ahora relato, resulta que sí aparece. Misterio misterioso. ¿Quizá me despisté? Por si te pasa lo mismo que a mí, que no lo ves, vas al Kickoff (donde aparece la K, a la izquierda, el menú lanzador de aplicaciones de KDE) y entras por la parte donde dice Full Monty Tools. En el menú que se abre aparece Full Monty Widgets Setup. Clicas ahí y se crea un asistente que te da opciones; primero, te dice, en inglés, que a continuación van a aparecer dos ventanas donde podrás elegir qué escritorio verás en primer lugar después de hacer login y luego seleccionar el tipo de resolución de tu pantalla. En esa segunda pantalla te ofrece también la posibilidad de desbloquear los widgets (aplicaciones de ayuda y personalización a los que normalmente accedes a través del cashew). Yo opté por esa opción y me llevó a otra ventanita donde ya sí que ofrece poder colocar widgets en tu escritorio (que se puede hacer más fácil a través del cashew superior, por cierto) o, por fin, clicar en el cashew del panel inferior, que hasta entonces no aparecía por ningún lado, y que, para decirlo todo, saldrá a la derecha del panel. He querido definirlo todo bien detallado por si aparece alguien nuevo que se ve envuelto en el mismo "misterio" que yo y no conoce el entorno de KDE como otros que llevamos más tiempo. Para que no se pierda nadie...Una cosa importante, no te asustes cuando llegues a esta última opción.La pantalla se vuelve negra. No pasa nada. El sistema está eligiendo de forma automática qué resolución corresponde a tu pantalla. No hagas nada y vuelve todo a su ser en unos segundos. Espero haber sido de ayuda a alguien. Gracias por la atención, y a seguir bien... ;D