Author Topic: ¿Como hago en Linux para pasar DVD a MPEG?  (Read 1300 times)

Offline 53RG10

• Full Member
  • GNU/Linux, ¡Gracias! :D
¿Como hago en Linux para pasar DVD a MPEG?
« on: July 12, 2012, 10:32:02 PM »
Buenas,
Tengo el siguiente "problema". Debería recurrir a Windows y Nero únicamente para pasar cosas que grabé de la TV en DVD.
O sea, los paso a archivos mpeg, cosa que el Nero me hacía automáticamente cuando ponía el DVD y le daba la opción de "conseguir videos" o algo así, no me acuerdo :-[
Bueno, quiero saber qué se puede usar en Linux para hacer algo así. Sólo busco eso, que saque los diferentes videos del DVD como archivos de video.
Intenté con el K3B, que me aparece entre una de las opciones para que le diga qué quiero hacer cuando pongo el DVD. Pero la extracción me tira los siguientes errores (Es muy largo y cómo no sé cuales son importantes, lo subo completo): http://dl.dropbox.com/u/67856390/K3B.Errores.txt

¿Alguien puede solucionarme eso o decirme con qué otra aplicación puedo hacerlo?
Aclaro que son DVDs grabados por mí, así que el problema no es de copyright ni nada de eso.

Para explicarlo un poco mejor, en el DVD están así los videos: VTS_01_1.VOB, que ocupan 1 GB cada uno. No están divididos en archivos mpeg. O sea, yo en un DVD tengo como 30 títulos diferentes, pero el DVD los guarda en 4 archivos .vob de 1GB cada uno (el último pesa un poco menos). Lo que yo quiero es que me los extraiga del .vob y los divida en los mpeg que corresponde a cada título, eso era lo que hacía el Nero.

¿Cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias

Saludos

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: ¿Como hago en Linux para pasar DVD a MPEG?
« Reply #1 on: July 12, 2012, 11:19:19 PM »
k9copy

hace mucho que no lo uso, toma el dvd y lo convierte a un video

k3b lo que hace es el contrario, videos mp4 o avi a dvd video y creo que usted quiere es lo otro

por lo que se hay otras maneras pero k9copy se parece a otras soluciones de windows asi que deberia ser la ruta mas facil en este caso

si lo que encuentra no le sirve es posible que con wine pueda instalar aplicaciones windows que si le sirvan o encuentre mas facil de usar o talvez una maquina virtual para instalar lo que sea pueda ser mas simple

personalmente yo ya no hago estas conversiones porque consumen mucho tiempo

copiar los vobs, configurar subtitulos, canales de audio, convertir y hacer multiples pasadas al archivo para mejorar calidad y tamaño de video aveces toma 3+ horas teniendo un pc veloz y la mayoria de veces puedo encontrar el video en internet si se donde buscar en menos de 30 minutos
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #2 on: July 18, 2012, 10:31:04 AM »
La opción que yo quiero, o eso creo, es esta: "Extraer títulos de DVD de videos con K3B". Esa es la opción que intento hacer pero que no me funciona, y me da los errores que puse arriba (el link). Me gustaría saber qué es lo que está fallando y si se puede solucionar, porque cualquier otro programa o forma que intento también me tira error. (el k9copy directamente se me cerró cuando empezó a extraer)

No tengo problemas de subtítulo ni nada de eso, porque son deportes grabado de la TV, sólo necesito "sacarlos" de los.vob para que me queden archivos .mpeg individuales para cada título grabado.

Gracias

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: July 18, 2012, 10:56:08 AM »
es posible que ambos programas le fallaran por la misma razon, que programa o dispositivo uso para grabar el contenido original?

si el disco tiene algun formato de grabado especial o quedo con sesion abierta o peor aun, alguna tecnologia anticopiado, es muy complicado lidiar con dichos contenidos

puede intentar lo siguiente, copie los 4 o 5 vobs, puede abrirlos directamente con cualquier programa

si no logra copiarlos o no puede abrirlos o la imagen sale muy distorisionada es porque si se utilizo alguna tecnologia anticopia en los archivos

si por contrario puede abrir los vob, se puede editar con avidemux corte lo que no necesita y deje el pedazo de video en mpg o avi, dependiendo lo que quiera hacer con el archivo
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #4 on: July 18, 2012, 12:19:59 PM »
es posible que ambos programas le fallaran por la misma razon, que programa o dispositivo uso para grabar el contenido original?
Es un DVD para TV que tiene disco rígido incluído, no es ese el problema, ya que nunca los tuve.

si el disco tiene algun formato de grabado especial o quedo con sesion abierta o peor aun, alguna tecnologia anticopiado, es muy complicado lidiar con dichos contenidos
puede intentar lo siguiente, copie los 4 o 5 vobs, puede abrirlos directamente con cualquier programa
si no logra copiarlos o no puede abrirlos o la imagen sale muy distorisionada es porque si se utilizo alguna tecnologia anticopia en los archivos
El problema no es anticopias ni nada parecido, lo hice toda la vida, y siempre grabado de la TV, nada de películas o DVD. El nero lo hacía sin problemas y automáticamente. Por eso dije que para mí, lo que hacía el nero, es la misma opción que me da el K3B ("Extraer títulos de DVD de videos con K3B"), pero me da errores cuando está terminando. Por eso aclaraba si alguien podía mirar el error que me da, porque a lo mejor es algún códec que me falta o algo parecido que yo no entiendo.

si por contrario puede abrir los vob, se puede editar con avidemux corte lo que no necesita y deje el pedazo de video en mpg o avi, dependiendo lo que quiera hacer con el archivo
Podría llegar a ser una solución en el último de los casos, poque requeriría mucho más tiempo al tener que editarlos manualmente a todos los títulos yo.

Gracias y espero haber sido claro.
Saludos

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: July 18, 2012, 12:38:31 PM »
k3b no depende de nadie hasta donde se, todo lo necesario esta instalado si lo tiene instalado

que k9copy falle tambien como le digo me dice que el disco tiene algo particular

usted dice que ya lo habia hecho antes pero estos grabadores que usan multisesiones son problematicos para decir lo menos

nero existe para linux pero ignoro si trae las funciones que usted usa

otra opcion es usar nero en una maquina virtual y ahi hacer el proceso que usted realiza normalmente

Carl Sagan

Offline aguila

• Hero Member
  • soaring high = no Windows here :-D
« Reply #6 on: July 18, 2012, 02:07:33 PM »
Hola 53RG10,

dvd::rip tambien puede ser una opcion. Hay un articulo en la revista PCLinuxOS:

http://pclosmag.com/html/Issues/200909/page16.html

http://pclosmag.com/html/Issues/201001/page16.html
All that is is good. PCLinuxOS is.

Thinkpad X61 Tablet, Core2Duo 1.66 MHz, 4 GB Ram, Intel onboard Graphics, Plextor PX-256M3 256 GB SSD; Thinkpad R61i, Core2Duo 1.66 MHz, 2 GB Ram, Intel onboard graphics, 120 GB HDD

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #7 on: July 18, 2012, 10:31:07 PM »
Hola 53RG10,

dvd::rip tambien puede ser una opcion. Hay un articulo en la revista PCLinuxOS:

http://pclosmag.com/html/Issues/200909/page16.html

http://pclosmag.com/html/Issues/201001/page16.html

Gracias. Creo que estoy más cerca.
Este programa hace algo parecido a lo que hacía con nero vision. Me extrae por títulos, pero en vez de dejarlo en mpeg, lo deja en .vob. Probé de cambiar la extensión simplemente a .mpeg y funciona correctamente. ¿Habrá algún problema con eso?
Es el que mejor funciona, porque yo solo quiero extraer, no quiero encodear nada ni cambiarle la calidad. La mayoría de los programas traen para pasar a .avi, pero no es lo que yo quiero.
Saludos

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #8 on: July 18, 2012, 10:43:38 PM »
pues la extension no es realmente un problema en linux, en windows si podria serlo

teoricamente vob y mpeg son lo mismo, podria ponerle avi tambien y igual vlc deberia abrirlo normalmente

si tiene dudas pues igual avidemux puede convertir esos videos pero ese proceso si puede restar calidad al video y pues es una tarea que toma  un rato dependiendo de su cpu asi que si esta satisfecho con el resultado, creo que eso seria todo a menos que el tamaño del archivo sea muy grande y necesite reducirlo un poco

Carl Sagan