Author Topic: Cómo instalar LibreOffice sin desinstalar VLC en el proceso  (Read 958 times)

Offline Fifthtoe

• Full Member
  • "Vago no soy, quizá algo tímido para el esfuerzo"
Quería compartir con ustedes (lectores del foro que tal vez no tengan la posibilidad de leer la sección en inglés) una solución práctica al problema que existe (por el momento) al querer instalar LibreOffice por primera vez usando PCLOS 2012.2.

En mi caso me sucedía que me pedía desinstalar VLC, lo que era un verdadero problema porque VLC es un reproductor muy bueno.

Buscando dí con esta solución:
1. abrir terminal como root   (su)
2. escribir en el terminal:     lomanager --no-updatetest
3. dar enter

Lo probé y en mi caso me dio buen resultado. Ahora tengo instalado LibreOffice y conservé VLC como mi reproductor multimedia.

Este es el Post Original

Saludos.

______
::)  Fifthtoe
«La ignorancia es atrevida»  <--> "Ignorance is bold"
«My ignorance is as remarkable as my knowledge. »

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
Re: Cómo instalar LibreOffice sin desinstalar VLC en el proceso
« Reply #1 on: June 05, 2012, 05:08:26 PM »
Fifthtoe ¿significa eso que no actualizas tu sistema?

El problema de VLC es que diversas actualizaciones lo desinstalan, el VLC2 ya está empaquetado pero no ha llegado a los repositorios, yo lo instalé desde testing en mis dos máquinas de escritorio y funciona muy bien
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #2 on: June 05, 2012, 05:30:13 PM »
si, yo hice lo mismo

solo es actualizar normalmente, despedirse de vlc 1.1 y luego solo para esta accion, activar la seccion testing  para instalar vlc y luego al terminar desactivar la seccion testing y ya

crei que vlc iba a estar en las secciones normales para el viernes pasado pero no, ha tomado mas tiempo en alcanzar los repositorios normales
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Fifthtoe

• Full Member
« Reply #3 on: June 05, 2012, 06:12:54 PM »
Hola gente!

@Crow:
Sí actualizo mi instalación (tengo la manía de hacerlo a diario con synaptic  ;D)

Lo que pasa es que no tengo idea de cómo es eso de «testing» y solo uso lo que está en los repos «normales».

Estuve leyendo por los foros que se habla de «testing»... ¿cómo se activa?.

También leí de paquetes que están en «dropbox», pero el dropbox que instalé de synaptic no funciona, me arroja un error: "Dropbox is running from an unsupported location. Please visit: www..... to download and install the latest version"  y pone dos botones: «Don't ask again» «Install Dropbox Correctly».

Al usar el botón «Install Dropbox Correctly» solo me envía a la página de descarga de dropbox, pero como me dijeron que no instale nada desde fuera, que use solo synaptic, entonces no quise seguir con ese paso.

Lo que puse en este post fue para dar una simple solución a los usuarios que como yo no sabemos usar testing y solo usamos synaptic.

En síntesis...
1) ¿Cómo activo testing?
2) ¿Cuál puede ser el problema con Dropbox?
(si quieren puedo abrir un nuevo «topic» para esto último)

Gracias.

_______
::)  Fifthtoe

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #4 on: June 05, 2012, 06:28:35 PM »
bueno, solo le puedo reponder sobre testing, dropbox nunca lo he usado asi que ni idea

testing es simplemente una seccion de los repositorios, todos los repositorios la tienen y es facil de activar y desactivar pero solo se debe hacer sabiendo que lo que esta en esa seccion es programas que estan siendo probadas y pueden o no funcionar bien, estan en testing o pruebas por usuarios que voluntariamente los intalan, prueban y reportan si funcionan o no y que errores pueden tener para ser modificados si es posible para luego ser movidos a las secciones noramales de los repositorios

para activarlo se abre synaptic package manager normalmente

en el boton settings(perdon, tengo todo pclinux en ingles porque respondo mas preguntas en ingles que en español)repositories

ahi encuentra la lista de repositorios disponibles

el que tenga marcado seleccioneo y le apareceran disponibles campos como uri, distribution y sections

la que nos interesa es sections, alli aparecera lo siguiente

main updates nonfree kde4 games

para activar testing lo unico que tiene que hacer es añadir la palabra testing asi

main updates nonfree kde4 games testing

presiona ok y le da reload

esta accion va mostrar todo lo que esta en pruebas y esto incluye actualizaciones de muchas cosas incluyendo el nuevo kernel 3.2 que aun esta en pruebas

por el momento solo necesitamos vlc asi que no haga actualizacion de sistema, solamente instale vlc y lo que el pida extra y termine ese proceso de instalacion como normalmente lo hace

luego debe revertir los repositorios a su estado original, simplemente vuelva preferences/repositories y selccione denuevo el repositorio y retire la palabra testing yendo de

main updates nonfree kde4 games testing

a

main updates nonfree kde4 games

y presione ok, recargue otra vez todo(reload) y ya, eso fue todo
« Last Edit: June 05, 2012, 06:32:59 PM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Fifthtoe

• Full Member
« Reply #5 on: June 05, 2012, 06:39:20 PM »
@T6

Excelente.  Muchas Gracias por tu respuesta. Has sido bien claro.

Voy a probar con la instalación de VLC 2 en testing (que es un programa que uso todo el día, por mi trabajo) y luego voy a desactivar testing para evitar problemas (que seguro los voy a tener si me pongo a curiosear  ;D ).

Nuevamente muchas gracias.

______
::)  Fifthtoe

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #6 on: June 05, 2012, 06:41:52 PM »
eso es exactamente lo que yo hice  :D

si no ha usado vlc2, a mi parecer pide mas del sistema, o por lo menos pudimos comparar en otra maquina vieja en windows y linux y vimos eso, nada dramatico pero si es distinto

Carl Sagan

Offline pclos777

• Jr. Member
  • **
  • ¿Gnome o Kde? Definitivamente AMBOS.
« Reply #7 on: June 21, 2012, 12:03:05 AM »
Que raro, yo tengo actualizado mi Pclos a diario y ninguna actualizacion me ha pedido desinstalar VLC.
"Bill gates lo dijo: "divide a linux y venceras"
Si no ayudas no nos perjudiques. ! No hables mal de otras distros ¡

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #8 on: June 21, 2012, 08:08:05 AM »
que vlc tiene, aun el 1.1?

es posible que las tres librerias relacionadas con vlc ya hayan sido reemplazadas permitiendo evitar removerlo

Carl Sagan