ntfs no funciona de le misma manera en linux que en windows por eso no se pueden usar permisos solo lectura o ocultos de windows(linux o no los ve o no los respeta igual) asi que hay que usar los metodos de linux
lo que usted puede hacer es desactivar automontar particion y que solo pueda montarla superusuario(root) por un comando de consola
entre a pclinux control center(configure su computador)/local disc/manage disc partitions(si lo tiene en español disculpe yo lo uso en ingles)
ahi seleccione la particion, desmontela, entre a modo experto y en opciones marque la casilla de "noauto" para que no se automonte la particion
tambien podria utilizar la opcion "ro" para que solo quede en modo lectura pero esto afecta a todos los usuarios incluyendo el suyo, solamente admin tendria acceso normal por lo que se y creo que se podria usar lectura escritura al entrar a un explorador de archivos en modo superusuario pero nunca lo he intentado
tengo entendido que en el campo advanced se pueden poner comandos mas complejos pero los desconozco, talvez permitir o no a un usuario hacer exactamente lo que usted quiere
otra solucion seria utilizar esa particion como un recurso compartido en red en modo solo lectura, solo visible para su hijo aunque esto es mas complicado pero posible de hacer
hay un programa ya instalado en su pc que se llama ntfs configuration tool, no lo he usado porque siempre que leo que laguien lo uso, tuvo problemas, ignoro si tiene o no una opcion que le pueda servir